Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 20 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónica: CF Madrid Río "C" 3 - 4 AD Sporting Unión Madrid (Juveniles - Temporada 2017/18)

Autor:
24-04-2018
Foto: Adsum

 

Justa victoria "in extremis" del AD Sporting Unión Madrid ante el Madrid Río

 

Crónica /// Prensa AD Sporting Unión Madrid

 

 

Buen partido disputado por ámbos equipos. Destacando más las ganas y el buen fútbol del equipo visitante, que se llevó la victoria en el descuento, pero merecida pese a ser al final. Tuvo que remontar los 3 goles con los que se pusieron por delante en el marcador el equipo local.

La primera parte estuvo controlada por el equipo visitante que imponía su fútbol, pese a pocas veces jugar el balón, teniendo capacidad de sobra para realizarlo. Los saques de metas se hacían en largo. Se perdían en florituras en el centro del campo con sombreros, caños y regates que no aportaban nada. Y eso que las veces que se dió velocidad al balón con paredes y pases se profundizaba con peligro.

El gol local llegó, precisamente en una de estos fallos por no jugar en equipo. Si es cierto que se anotó en propia puerta, pero eso es mera anécdota. Damos demasiados regalos. Tras una fase de descolocamiento, volvemos a recuperar el dominio mental y físico del juego, teniendo una doble oportunidad al larguero tras una falta que lanza Iván, y al dar al larguero no se sabe si ha entrado, pero Mariscal decide no dar lugar a dudas y cabecea, con el mismo resultado, de nuevo al larguero y polémica. Como el árbitro no da el gol, se zanja la misma, y a jugar.

En la segunda parte se juega igual, no hacía falta cambiar estaba bien, salvo los fallos y complicaciones. Se profundiza más por la banda izquierda con paredes efectivas, pero no se finaliza. Hasta que llega el empate por un pase en profundidad que Mariscal anota.

El partido sigue siendo nuestro, pero volvemos a fallar en una salida de balón, buscando finalizar más que jugar el balón. Nos marcan el 2-1. Podemos encajar el gol, pero lo que nunca debe haber en un terreno de juego es recriminar al compañero. Todos fallamos, incluso en 1ª división, como no vamos a hacerlo nosotros!. Y tenemos que salir al campo pensando que va a pasar, y apoyar al compañero. Así minimizaremos errores y seremos un equipo.

En nada empatamos con un buen tiro de lejos de Gómez desde fuera del área, que lo repetiría más adelante en el partido, pero iría al larguero. Y cuando empezamos a ver que podemos ganar, porque también nos hace falta creérnoslo, nos marcan el 3º. No obstante, empatamos en seguida por la confianza de Fran en si mismo, que consigue cruzar un balón ante la salida del portero, y que le ponen muy bien sus compañeros.

No sabíamos que iba a pasar, y más cuando en el 90 tenemos una falta en contra, de nuevo por fallos nuestros. La falta se lanza sin peligro. Pero había que ganar, porque lo merecíamos, porque habíamos hecho el juego para ello, y porque era nuestro momento. Y en el 92, Mariscal anota el 4º gol, provocando el extasis visitante.

Buen partido, y justa victoria. Tenemos que ser un equipo, apoyando a los jugadores y no recriminar NADA. Así construiremos, en vez de destruir. Felicidades también al Madrid Rio por su juego y deportividad.

Ficha del partido

Ajax Spinner