Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónica: CD Villa del Prado 2 - 3 Cantera FC (Temporada 2018/19)

Autor:
02-04-2019
Foto archivo Cantera FC

 

El Cantera FC sigue su progresión derrotando al Villa del Prado, uno de los favoritos al ascenso

 

Crónica /// (Facebook Cantera FC)

Duro desplazamiento para los rojinegros en la novena jornada de la segunda vuelta. Tocaba visitar el campo de un rival que sabía que sumando los tres puntos finalizaría la jornada en ascenso, ya que Los Yebenes acababa de caer en casa ante el CD Campamento.

El Cantera FC llegaba con una buenísima dinámica, pues aún no conocía la derrota en este segundo tramo de temporada y con esa moral salió a competir desde el primer momento.
Formo con un esquema 4-4-1-1 bien estructurado, sin conceder espacios y con un Jean incansable cayendo al perfil del maximo goleador de la competición, Ivan Bello. De esta forma conseguiríamos anular a un jugador que sumaba 31 goles en 25 partidos.

Pronto llegaría la primera alegría para los visitantes. Corría el minuto 2 cuando Jesús Casado el búfalo , que estrenaba titularidad tras su reciente fichaje, enviaba al fondo de las mallas un potente libre directo desde mas de 30 metros. El Cantera conseguía sorprender a los azulones que deberían remar para dar la vuelta a la situación.

Este golpe de efecto no tardó en llegar y el Villa del Prado encontro premio en una jugada ensayada a balón parado al segundo malo. Angel Luis lograba devolver de cabeza un pase de la muerte para que el atacante local colocase las tablas en el marcador. Corría el minuto 10.

La grada acumulaba un buen numero de espectadores, el pueblo apretaba y quería ver a su equipo en ascenso y así trabajaron los jugadores desde dentro. 
Intentaban mover la pelota de un lado a otro encontrando filtraciones interiores que desestabilizaran el planteamiento visitante, pero el Cantera mostraba una buena solidez defensiva sin conceder espacios.

El equipo de Coke sabía que los primeros 20 minutos serían claves, al fin y al cabo la emocion de los locales haría que buscasen con ahínco la ventaja en el marcador. Los jugadores del Villa del Prado sabían del valor que tenía sacar este partido y empezaron a empujar con fuerza.

Fué así, como en uno de los pocos despistes del Cantera llegaría una buena triangulación para que Alvaro Ventas se plantase en un mano a mano con Muñico, pero este con una gran parada mantuvo con aire a los rojinegros en lo que parecía sería el 2-1 para el Villa del Prado.

Los visitantes estaban reculando y el Villa del Prado conseguía avanzar lineas aunque sin demasiado peligro. Había que cambiar algo, ya que pese a estar muy ordenados la sensación recaía que pronto los azulones podría hacer mas daño.
En ese momento y pasada la primera oleada de ataque local, el Cantera dio un paso al frente y suprimió ese planteamiento de repliegue inicial para hacer una presión mas alta.

El premio llegaba con una indecisión de la zaga local. Jesús Casado el búfalo peleaba con gran determinación un balón aereo que caía a entre la defensa y el portero del Villa del Prado. Ramzi con gran veteranía se anticipó a la jugada para elevar el esferico por encina del arquero para adelantar por segunda vez al Cantera en el marcador.

El orden predominaba por encima de todo, cualquier despiste haría que el Villa del Prado consiguiese hacer daño a los visitantes. Estabamos ante un rival con un gran poderío ofensivo y el partido requería concentración maxima para sacar algo positivo de tan duro escenario. Llegabamos al descanso con 1-2 favorable a los rojinegros.

Las sensaciones estaban siendo buenas, el equipo creía mas que nunca en la victoria y el buen hacer de todo el colectivo provocaba una inyección de moral clave en el devenir de los segundos 45 minutos.
Se habló en el vestuario de que no había que dar un paso atras, mas bien todo lo contrario, en ningun momento quisimos creer que estabamos por delante.. la debilidad del Villa del Prado se econtraba en la defensa y así lo planteamos. 
Paso al frente y a por el tercero.

Fué así como se inició la segunda parte, el Cantera presionaba y ahogaba la salida de balón de los locales. Su jugador mas destacado se movía por el frente de ataque pero las vigilancias extras provocaron que por momentos estuviese eliminado del partido.

Tras buscar con insistencia ese tercer gol, encontramos nuestro premio en un buen envío de Sergio hacia Chechu que, con la pierna izquierda colocaba tierra de por medio en el marcador, demostrando una vez mas su gran olfato goleador.

La victoria estaba un poquito mas cerca para el Cantera, pero aun quedaba mucho partido por disputarse y una grada llena de gente alentaba a sus jugadores y apretaba a el arbitro. El Villa del Prado empujaba e intentaba llegar con peligro a la meta defendida por Muñico, pero solo creaban peligro a traves de corners y faltas laterales. 

La solidez defensiva de los rojinegros estaba siendo admirable y el sacrificio de cada uno de los jugadores por el compañero estaba siendo espectacular, por lo que de aguantar un poco mas nos llevaríamos tan ansiada victoria.

Pero no hay premio sin sufrimiento y mas aún en campos como este.. mediado el minuto 70 el Villa del Prado aprovechó un corner para que Angel Luis, jefe de la zaga local en el día de ayer acortase distancias en el marcador.

Los locales creían en la remontada y el publico apretaba. Restaban 20 minutos mas descuento en el que necesitábamos ser la piña que tanto se había demandado en estas ultimas semanas. Estaba a prueba lo trabajado desde que en la segunda vuelta se introdujo un concepto clave para crecer.

Titi entraba al campo por un fatigado Chechu para intentar aprovechar algun contragolpe y fué así como Juan se quedaba en mano a mano con el portero azulon a falta de 10 minutos para finalizar. El 7 visitante cedía el balón a Dani pero un mal entendimiento dejó sin premio al Cantera en lo que podría haber significado la sentencia definitiva.

El CD Villa del Prado creía y creía, lo intentaba con gran intensidad. Deseaban ese gol que les hiciese puntuar y así se lanzaron al ataque en los ultimos minutos con Alex, central local de gran altura para provocar indecisión en una defensa bien plantada que no tuvo apenas errores en todo el partido.

El partido llegaba a su fin tras 7 minutos de descuento! 2-3 y a refrendar este buen inicio de segunda vuelta, donde se acumulan 9 partidos consecutivos sin conocer la derrota y siendo el mejor equipo de esta segunda parte de temporada.

Orgullo y actitud. Pues la prueba de nivel superada por estos jugadores en el día de ayer confirman que el futuro en esta categoría se antoja ilusionante. Han mostrado un compromiso y esfuerzo colectivo digno de admirar y ahora faltan 8 jornadas para seguir compitiendo con la ilusión y compañerismo visto en las ultimas jornadas.

El pasado queda atras y aprenderemos de ello en lo bueno y en lo malo para preparar el duro derbi frente a Los Yebenes el proximo domingo en el Gabriel Fernandez. El segundo clasificado medirá una vez mas el rendimiento rojinegro.

¡¡ VAMOS CANTERA !!

Ficha del partido

 

Ajax Spinner