Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 25

25ª Jornada - Crónicas: CD Ciudad de los Ángeles 0 - 3 Real Aranjuez CF (Temporada 2016/17)

Autor:
27-03-2017
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez, muy superior a su rival, golea en el Polideportivo Oroquieta. Carlos, guardameta local, evita un mayor escarnio para su equipo

 

 
Crónica /// Julio Montero
 
Aunque la igualdad en esta liga 2016-17 está siendo hasta ahora la principal característica de la competición, bien es verdad que, la situación de dos rivales en la tabla clasificatoria , sobre todo cuando se han jugado ya veinticinco partidos, hace que en algún encuentro la diferencia existente entre estos sea una clara referencia para vaticinar el resultado final del mismo.

Es evidente que el potencial de algunos equipos difiere de manera notable respecto a otros  como se puede comprobar está afirmación solo mirando la tabla clasificatoria.

Viene a cuento esta introducción en la crónica del partido que enfrentaba este domingo en el Polideportivo Oroquieta  al local Ciudad de Los Ángeles y el visitante Aranjuez,  porqué la lógica, la trayectoria liguera, la situación y el momento actual y los números de uno y otro equipo otorgaban claramente el papel de favorito al conjunto ribereño.

Era previsible, como así fue, que el conjunto que dirige Rafa Pérez “Rafita” se hiciera con la victoria y los tres puntos en juego ante un Ciudad de Los Ángeles que, después de haber sido “masacrado” por el colegiado Alonso Campos en el partido de la semana anterior donde perdía por expulsión a cinco jugadores; se veía obligado, contrarreloj, a firmar el viernes a tres jugadores para completar la convocatoria ante el partido con el Aranjuez.

Obviamente las circunstancias no eran las mejores para el conjunto que dirige Jorge Gómez y si enfrente, en esta ocasión, se encontraba un Aranjuez que, conocedor de los resultados que se habían dado en la jornada matinal, saltaba al terreno de juego con la clara intención de no dejar pasar por alto la oportunidad de recortar diferencias con alguno de los equipos que le preceden la clasificación y que, como en el caso del conjunto ribereño, están también luchando por los puestos de ascenso, la complejidad para el equipo local se acrecentaba notablemente.

Y por si esto aún no fuera suficiente, cuando no se había llegado al minuto cinco de comenzado el partido, el Aranjuez ya había conseguido adelantarse en el marcador merced al gol anotado por Noé tras rematar un envío desde la banda izquierda de Borja Mozo.

A partir de ahí, de manera autoritaria, el mensaje del Aranjuez fue inequívoco: somos mejores y lo vamos a demostrar.

No se trataba solo de mostrar la mayor calidad del conjunto ribereño sino de la voluntad de imponerla ante un rival que, si bien es verdad, puso todo lo que tenía en el terreno de juego para contrarrestar al Aranjuez, ello no fue suficiente.

La solvencia del equipo de “Rafita” hacía que el partido se jugase como, cuando y donde quiso el Real Aranjuez.

El conjunto ribereño llevó siempre el peso, la iniciativa del partido y el control del balón a lo largo de todo el encuentro.

Poco pudo hacer el equipo local salvo el entusiasmo de un conjunto que nunca dio por entregado el partido y que, es verdad, con el 0-1 en el marcador cerca estuvo, en el minuto veinticuatro, de haber conseguido el 1-1 si primero Vacas, en una espectacular intervención y de inmediato Bulga, al sacar sobre la línea de gol un balón que ya entraba no lo hubieran impedido.

Ese fue el escaso, único, bagaje ofensivo del Ciudad de Los Ángeles en todo el partido.

En la primera mitad, con el tempranero gol de Noé, el Aranjuez comenzaba a cimentar el camino de la victoria y aunque la superioridad ribereña era total, esta no se vio reflejada con algún gol más.

Una primera mitad que concluía con ese 0-1 y que, en un porcentaje altísimo del desarrollo del partido, se jugó en el campo del equipo local.

Ya en la segunda, el partido entraba en sus inicios en un juego carente de intensidad con un Aranjuez que se dejaba llevar a la espera de que llegasen nuevos goles y a partir de ahí aparecía la figura destacada del guardameta local Carlos.

Sirva como claro ejemplo dos instantes del partido: primero, en el minuto sesenta y nueve, respondía con acierto ante Ortiz salvando el 0-2 y seis minutos después, en una doble y espectacular intervención, volvía a salvar los muebles para el conjunto de Jorge Gómez.

Pasaban los minutos y el partido seguía con ese exiguo 0-1 para los de Aranjuez ante un conjunto local que veía como, desde el minuto ochenta y dos, tenía que jugar con uno menos por la expulsión, por doble amarilla, de Julio.

Pero, la lógica volvía a aparecer para posicionarse a favor del Aranjuez cuando Carlos, en una buena intervención de nuevo, enviaba a córner una falta botada por Bulga y tras el saque de este, en el rechace, Ricky lograba el 0-2.

Era el minuto ochenta y cuatro cuando llegaba el segundo para un conjunto ribereño que seguía percutiendo sobre la portería local.

El Aranjuez seguía volcado sobre el campo local y ya en tiempo de descuento, en una acción individual de Adrián, este era derribado claramente dentro del área por un defensor y el colegiado señalaba el correspondiente penalti que, posteriormente lanzado y materializado por Rubén Briz, servía para poner el 0-3 con el que finalizaba un partido jugado y ganado cómodamente por el Aranjuez.

Objetivo cumplido para los de “Rafita” que se colocan ahora, a falta de jugar ya solo ocho partidos para la finalización liguera, con 45 puntos, a tres del líder Parla Escuela, con 48 y a uno del segundo Villaviciosa de Odón con 46.

CD. CIUDAD LOS ANGELES: Carlos, Pablo, Julio, Marcos, Oto, Patric, Rivas, Elmo, Tula, Luis y Noguera.

Cambios: Luvo (mto.59) entró por Tula; Cesar (mto.70) por Rivas y Peribañez (mto. 78) por Pablo.

REAL ARANJUEZ CF.: Vacas, Dani, Bulga, Naveira, Juanlu, Cerón, Alfonso, Noé, Ricky, Ortiz y Borja.

Cambios: Adrián (mto.75) entró por Dani, Plata (mto. 85) por Borja y Plaza y Briz (mto.90) por Ricky y Noé respectivamente.

ARBITRO: Feito Rabanal. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Oto, Luis , Noguera y Julio (2). Por parte visitante fue amonestado Noé.

GOLES

0-1 mto. 5: Borja Mozo se hace con un balón en el costado izquierdo del ataque ribereño y envía al área donde Noé, adelantándose al guardameta, remata de primera a gol.

0-2 mto. 84: Balón que sale rechazado tras un lanzamiento de esquina para que Ricky termine rematando a gol.

0-3 mto. 94: Penalti sobre Adrián que lanza y transforma en gol Briz.

Ajax Spinner