Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 12 > Jornada 25

25ª Jornada - Crónica: CD Villamantilla 2 - 0 Cenicientos CF (Temporada 2017/18)

Autor:
29-03-2018
Campo del Villamantilla /// Foto archivo

 

El Villamantilla recorta distancias y ocupa plaza de ascenso, tras derrotar al líder

 

Crónica /// Aficionado

Visitaba el Cenicientos C.F. el campo del Villamantilla, en un partido importante para ambos equipos, aunque el equipo local tenía mucha más urgencia de la victoria al tenor de la clasificación.

El partido se preveía igualado, ya en la primera vuelta el Cenicientos lograba superar a su rival por 4-2, llegando al choque sin haber perdido desde el pasado 1 de octubre de 2017, en la jornada tercera de liga, por su parte el equipo blanquiazul llevaba una excelente racha en esta segunda vuelta, lo que les daba esperanzas de poder sorprender al líder del grupo.

El partido resultaría intenso, pero noble, un gran esfuerzo en todas las líneas por ambos equipos que no se traducía en ocasiones claras de gol.

Los minutos irían pasando con ligero dominio del conjunto corucho, pero sin generar peligro sobre la portería defendida por Juampa, no sería hasta pasada la media hora de encuentro cuando llegaría el primer remate a puerta con peligro, a favor del equipo local, pase al segundo palo rematado de cabeza para pegar la pelota en el poste.

La ocasión no intimidaría al Cenicientos, puesto que en los últimos minutos de la primera parte tendría sus opciones para haberse adelantado en el marcador. El final de la primera parte acabaría 0-0, y con todo por decidir en la segunda mitad.

El arranque de la reanudación sería muy parecido al primer tiempo, pero esta vez sería el Villamantilla quien tuviera algo más de posesión, la labor defensiva de ambos conjunto sería casi perfecta, manteniendo sus porterías a cero a pesar de ciertas llegadas que no se materializaron.

El conjunto dirigido por Fernando Jiménez jugaba más directo, con balones largos hacia Iván Sánchez, uno de los máximos goleadores del grupo 12º de Tercera Regional.

Cerca del minuto 75 el partido pareció abrirse, con las fuerzas más tocadas en ambas escuadras, los pupilos de Dani García sabían que podía ser el mometo perfecto para hacer daño a su rival.

El primer gol llegaría a los 77 minutos en una jugada a balón parado tras una falta lejana colocada al área, que Jorgito desde el área pequeña lograba empujar dentro de la portería, el Villamantilla lograba ponerse 1-0.

En estos minutos vitales el Cenicientos quedaría con un hombre menos al ser expulsado Alberto por protestar, lo que benefició el juego del Villamantilla, más ocasiones llegaron pero el balón no quería entrar.

Con la expulsión de Lastras, el Cenicientos se quedaba con dos hombres menos, ya no tenían nada que perder y en sus intentos por nivelar el marcador llegaría el definitivo 2-0 en el descuento en otro balón parado con falta al área que Héctor cabeceaba al fondo de la red.

Gran victoria del C.D. Villamantilla para recortar distancias con el líder, ahora se encuentran a 6 puntos, y con la derrota del Griñon "B", vuelven a ocupar plaza de ascenso a Segunda Regional en un grupo muy igualado.

Audio de las declaraciones del técnico Javi García (pinchar aquí)

Ficha del partido

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner