Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 25

25ª Jornada - Crónica: CD Tajamar 1 - 0 CR Guindalera (Temporada 2016/17)

Autor:
29-03-2017
Fotos: futmadrid
 
El Guindalera mereció más frente a un Tajamar ganador al contragolpe

 

El C.D. Tajamar mantiene el liderato del grupo 3º de Segunda Regional después de lograr ganar su partido frente al C.R. Guindalera por un 1-0 gracias al golazo de Héctor en la segunda parte.

El histórico equipo azulgrana realizó un partido extraordinario, pero la falta de gol fue clave para no haber podido sacar algo positivo de Tajamar, en todo caso el Guindalera demostró ser un equipo compacto, comprometido y con muchos argumentos para poder aspirar a todo en un futuro.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 3º (2016/17)

C.D. Tajamar

 

C.R. Guindalera

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 ( 50´) : Héctor

ARBITRO: Alejandro Redondo Pacheco. Sin asistentes. Llevó el encuentro perfectamente, buena actuación.

 

INCIDENCIAS:

Colegio Tajamar - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de hierba artificial con exceso de caucho, cerca de 100 espectadores en las gradas. Mañana fresca pero perfecta para la práctica del fútbol. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid (JbGdH)

El Tajamar recibía en casa la visita del C.R. Guindalera, en un partido interesante dónde el conjunto colegial ocupaba el liderato del grupo tras una gran temporada con Miguel Ángel Moreno en el banquillo, el partido puso de manifiesto lo complicada que es la competición para los equipos punteros, y el excelente fútbol que se puede realizar en Segunda Regional.

El C.R. Guindalera del técnico José Luis Gambra quiso siempre jugar la pelota, tuvo juego, tuvo ocasiones, pero le faltó el gol, algo determinante para una derrota inmerecida ante un Tajamar que inició el partido en plan "líder" pero que tras los primeros minutos se replegaría buscando la contra, también las necesidades de unos de y de otros eran distintas, y lógicamente el Guindalera estaba necesitado de arriesgar más.mSi en el partido de ida el Tajamar salía victorioso por un claro 2-5, en el partido del pasado domingo el conjunto visitante fue superior en el juego.

En el inicio del encuentro pareció que el C.D. Tajamar quería llevar la voz cantante, de hecho los primeros acercamientos y el dominio eran totalmente a favor de los locales, con cuatro defensas en línea y Adrián y Sergi como mediocentros organizadores comenzaron teniendo la iniciativa con Héctor como referente ofensivo y Jorge, Luis y Pablo Borra en segunda línea.

Ese dominio inicial de Tajamar llevaría los primeros saques de esquina a su favor, el primero de ellos daría pie a la primera gran ocasión del encuentro con un corner que Chino no lograba rematar entre varios contrarios pero cuyo rechace lo recogía Héctor para colocar un balón al segundo palo dónde Sergi en boca de gol no acertaba a cabecear dentro de la portería.

El incio del Guindalera fue más pausado, buscando su situación en el terreno de juego no llegaría su primer disparo hasta el minuto 8 de partido con un disparo de Otman que saldría por encima de la portería.

Con el paso de los minutos la igualdad sería la tónica, aunque el Tajamar llegaba con más claridad que su rival a la portería contraria, una falta al borde del área era botada directamente a portería por Héctor, sin duda el mejor jugador de su equipo en el partido, pero Rubén atrapaba el esférico con mucha seguridad.

Poco después, tras otro saque de esquina desde banda derecha a favor de los locales, Sergi lograba rematar de cabeza en el primer palo, pero no encontraba portería. Posteriormente un nuevo corner era cabeceado por Fer a las manos del meta visitante sin mayores problemas.

A los 20 minutos se producía una falta lejana cometida sobre Adrián, como todo balón parado sería Héctor el encargado de colocar la pelota al segundo palo, tras la precipitada salida de Rubén no lograba atrapar la pelota pero Fer no lograba llegar a rematar con opciones, el posterior saque de esquina acababa en las manos del arquero del Guindalera entre una maraña de piernas.

A partir de esta jugada sería el Guindalera quien comenzara a mandar, con Corral y Otman dueños del centro del campo, que gran partido realizaron ambos, con un Corral en plan estelar que no paró de moverse en un centro del campo dónde fue dueño y señor.

Tras los primeros 20 minutos de transición los pupilos de José Luis Gambra pusieron ganas y fútbol ante un Tajamar que se replegó para buscar siempre el contragolpe con Héctor como referencia.

El Guindalera manejaba la pelota desde atrás, no tenía reparos en jugar al pie a pesar de las eventuales momentos de presión que ejercía el conjunto colegial en la salida de balón, tanto Corral como Otman sabían salir bien de la presión, conectando con balones a ambas bandas ocupadas por Willy y Abdellah, mientras Víctor y Nour Eddine eran los referentes ofensivos del equipo.

Abdallah lo intentaba desde lejos a los 24 minutos, pero un buen situado Iván no tenía problemas para atajar la pelota. La superioridad visitante era notoria con un Tajamar timorato y sin ambición, a los 25 minutos llegaría la primera gran ocasión del Guindalera, triangulación entre Coronado, Otman y Corral, que acaba una penetración en carrera de Otman para colocar un pase perfecto a la entrada desde la derecha de Willy, el perfecto pase dejaría al jugador visitante encarar el uno contra uno ante Iván, quien aguantaría perfectamente sin caer al suelo, el remate buscando la parte superior del palo corto se marcharía fuera por poco, ocasión que pudo suponer el 0-1, pero que se quedó en un uyyy....

Cuatro minutos después llegaría otra excelente ocasión para los azulgranas, combinación en banda izquierda entre Coronado y Abdellah que acaba en los pies de Otman para ceder a Víctor quien sin pensárselo dos veces realiza un potente disparo desde la frontal poniendo en dificultades al meta local Iván, quien logra despejar in extremis, el rechace lo recogía Nour Eddine que se dejaba caer ante Chino, el colegiado no picaría y le mostraría la correspondiente cartulina amarilla.

El partido estaba siendo vivo y atractivo, el Guindalera imponía un ritmo frenético a sus acciones, obligando al Club Deportivo Tajamar a trabajar al máximo en labores defensivas, a la media hora de partido Nour Eddine lo intentaba desde lejos con un lanzamiento que se marchaba por línea de fondo alejado de portería.

El equipo local también llegaba a portería contraria, aunque en contadas ocasiones, como la ocasión de Héctor a los 32 minutos tras recibir un balón escorado a la derecha acodado por el central Fer Vaquero, para sacarse una vaselina al palo largo que estuvo cerca de sorprender al portero foráneo.

Poco después los locales pudieron abrir el marcador tras una gran contra iniciada por Héctor, el balón metido en profundidad a la carrera de Luis finalizaba con el balón de nuevo en los pies de Héctor para encarar al portero y chutar con pierna derecha pegando en el lateral del poste izquierdo de la meta defendida por Rubén.

La tercera ocasión seguida para el Tajamar llegaba un minuto después, tras controlar magistralmente Héctor un balón caído del cielo lo cedía a banda derecha dónde Jorge empalaba con todo para que Rubén atrapara la pelota en el primer palo.

El equipo de Miguel Ángel Moreno había tenido tres acercamientos peligrosos en apenas tres minutos, muestra clara de su calidad a la hora de buscar la portería contraria, pero sin duda la mejor ocasión de la primera parte la tendría el Guindalera tras una recuperación de balón de Abdellah cuyo despeje los recogía en la medular Otmán abriendo a banda derecha dónde Nour Eddine en banda cambiada ponía el balón a la izquierda dónde Willy cedía de cabeza al desmarque en carrera de Corral, que se quedaba solo ante Iván, su disparo pegaba en el larguero, pero el gol no llegaba. La primera parte finalizaba sin goles, demostrando el Guindalera ser un señor equipo.

En la segunda mitad ninguno de los dos equipos variaría su táctica del final del primer periodo, el Guindalera intentando llevar el peso del partido, mientras el Tajamar bien juntaditos en defensa para salir rápidamente al contragolpe.

No dejaría de buscar la victoria el equipo visitante, siempre con Otman y Corral como directores de orquesta en el centro del campo mantenían una buena dinámica ante el líder del grupo, a los 51 minutos llegaría el primer acercamiento del Guindalera con cierto peligro, salida con clase desde atrás de Corral enlazando con Víctor y apertura posterior a banda derecha sobre Nour Eddine que tras nuevas combinaciones acabaría en un centro al área dónde Willy no acertaba a rematar en volea ante la presencia de Alfonso, la recuperación de Víctor le llegaba a Abdellah que dispara a puerta sin pensárselo y de nuevo Alfonso taponaba el lanzamiento para desviar a saque de esquina.

La situación seguía estando clara para ambos conjuntos, y a los 54 minutos llegaría el tanto local de la nada, balón despejado en línea defensiva por Fer, un balón dividido que Héctor con una calidad extraordinaria logra amortiguar con pie derecho para perfilar portería y después de recortar la llegada del capitán del Guindalera clavaba un disparo tremendo por la escuadra derecha de la portería defendida por Rubén, el Tajamar se adelantaba 1-0 tras el golazo de Héctor.

Con el 1-0 el Tajamar se encontraría más a gusto, sobre todo en tareas defensivas, ya tenían el partido dónde lo querían y tan solo tenían que esperar a encontrar otra contra para "matar" definitivamente el encuentro, el conjunto visitante seguiría peleando y derrochando pundonor, pero les faltaba tal vez un poco de suerte.

A los 59 minutos tras una falta al borde del área cometida sobre Chino, Tibu sería el encargado de lanzarla directamente a portería pero se marcharía por encima del travesaño.

El Tajamar con el marcador a favor tenía más huecos, y en todo caso ahí estaba Héctor para buscarselos, a los 67 minutos el conjunto colegial pudo colocar el 2-0 tras una gran jugada de Héctor por banda izquierda que tras apurar línea de fondo centraba al área con tal peligro que si no hubiese estado tan atento el meta Rubén, Chirstian Tibu podía haber empujado el balón con la cabeza al fondo de las mallas, pero la milagrosa mano del arquero foráneo evitaría el tanto en el último momento, la pelota se quedaría suelta para que Rulo golpease con potencia muy desviado de portería.

El equipo azulgrana con los puntos perdidos no dudo en seguir empujando para lograr puntuar en el Colegio Tajamar, sin embargo el conjunto vallecano muy bien situado, cada vez dejaba menos opciones al mantener la confianza en su defensa, el Guindalera tendría una nueva oportunidad en el minuto 74 tras un perfecto pase de Otman sobre Willy, chutando a puerta para que Iván en una gran intervención lograra desviar a saque de esquina.

El tiempo se acababa sin que los visitantes pudiesen romper el cinturón de seguridad colocado por un Tajamar sobrio en defensa, en el cuarto de hora final los blanquirrojos también lograrían llegar a portería contraria con cierta facilidad, así en el minuto 80 tras un saque lateral desde banda derecha Ray lograba prolongar de cabeza al segundo palo dónde el recién salido Rubén no lograba finalizar la jugada en boca de gol al cruzarse Raúl cuando se disponía a rematar.

A estas alturas del partido los ataques del Guindalera eran más caóticos, la ansiedad esta presente y las ideas no eran muy claras, en el minuto 83 Adri intentaba el disparo lejano marchándose el chut por línea de fondo.

La última oportunidad del partido llegaría en el descuento a favor del Guindalera, el caos de los minutos finales sería el reflejo de la última jugada del partido dónde una auténtica melé de piernas dentro del área del Tajamar se saldó con varios intentos de remate visitante sin éxito.

Al final un 1-0 para el conjunto colegial que le mantiene líder en el grupo a 12 puntos por encima del tercer clasificado, cuatro partidos de diferencia a falta de nueve encuentros para finalizar la competición, muy mal se tiene que dar para no lograr el ascenso a Primera Regional.

El Guindalera ha tenido el honor de plantar cara al líder, y de qué manera, muy buen fútbol  de un equipo al que le falta pegada.

      Fotografías del partido (pinchar aquí)      

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner