Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 10 > Jornada 25

25ª Jornada - Crónica: CD Aluche Bull´s 1 - 1 CF Águilas del Lucero (Temporada 2018/19)

Autor:
27-03-2019
Fotos: Futmadrid

 

Empate a todo entre dos equipos que demostraron su privilegiada posición en la clasificación

 

 

Tanto C.D. Aluche Bull´s como C.F. Águilas del Lucero realizaron un partido completo, trabajo táctico, ocasiones en ambas porterías, conceptos colectivos e individuales, y dos penaltis que finalizaron en gol, uno por cada bando, para finalizar con un merecido 1-1.

Viendo lo visto el pasado domingo 24 de marzo de 2019, no es casual que ambos equipos estén disputando el ascenso de categoría, unos y otros demostraron ser equipos de superior categoría sin duda.

TERCERA REGIONAL GRUPO 10º (2018/19)

C.D. Aluche Bull´s

C.F. Águilas del Lucero

 

ALINEACIONES:

 

GOLES: 

0-1 Rafa - penalti - (26´m.)

1-1 Gayo - penalti . (47´m.)

ARBITRO:

Jaime Padial Torán, sin asistentes. Estuvo bien, buena colocación, acertado en la ley de la ventaja, enérgico y dialogante a la vez. Acertó en la señalización de las penas máximas.

 

INCIDENCIAS:

Municipal Los Cármenes - (Distrito Latina - Madrid) - Hierba artificial - Terreno de juego en excelentes condiciones. Mañana con buena temperatura, perecta para la práctica del fútbol. Gran ambiente en las gradas, unos 200 aficionados presenciaron el partido. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Interesantísimo partido el que se disputaba en la mañana del pasado domingo 24 de marzo de 2019 entre el C.F. Águilas del Lucero, líder del grupo 10º de Tercera Regional, y el C.D. Aluche Bull´s, tercer clasificado de la liga.

Ambos conjuntos ya habían empatado a uno en el partido de ida, y en este encuentro de vuelta el resultado sería el mismo, un 1-1 que reflejaría la igualdad vivida este pasado domingo. Encuentro parejo que también se reflejaría en las ocasiones, durante la primera parte las mejores aportaciones ofensivas caerían del lado visitante, mientras en el segundo periodo quien tuvo las mejores ocasiones serían los pupilos de Alex Fernández, pero comencemos desde el principio.

Nada más arrancar el choque se pudo comprobar que las disposicones tácticas serían diferentes, el conjunto visitante dirigido por Iván Sagún colocaba una defensa en línea de cuatro hombres, con Rafa y Óscar como organizadores en la medular, posicionando a Mini en punta, con Sergio Feo y Kiki en bandas, junto a Abel en funciones de mediapunta, por su parte el Aluche Bull´s situaba tres líneas de tres hombres cada una con Cochu como referente ofensivo, estas tres líneas de tres hombres no eran fijas, puesto que Cano en banda derecha mantenía también funciones defensivas, pero su posición habitual era más adelantada.

Con esta premisa daba inicio el encuentro, los locales iniciaron el partido con intenciones de llevar el control del juego, a la vez que el Águilas del Lucero planteó una gran presión cortando cualquier efectividad en ese sentido, el partido entró en una fase de total igualdad sin acercamientos claros a ninguna de las dos porterías.

Pronto tendrían que hacer el primer cambios los visitantes, en una jugada en banda caía lesionado Sergio Feo, era el minuto 4, tras intentar recuperarle sin conseguirlo salía en su lugar Iván en el minuto 10.

Las primeras llegadas con cierta intención caerían le lado del Aluche Bull´s. la "vinotinto" madrileña, con disparos que no encontraron portería de Melli. Eran unos minutos dónde los locales tenían más dominio de pelota, pero sin llegar a generar demasiado peligro sobre la portería defendida por Vela.

En todo caso, el trabajo de presión del Águilas del Lucero era constante a lo largo y ancho del terreno de juego, un excelente trabajo colectivo que no permitía al Aluche Bull´s manejar con comodidad la situación. Cochu en ataque estaba muy activo, con desmarques y velocidad, pero la zaga visitante no se quedaba atrás con unos impresionantes Salva y Thiago que lograban cortar cualquier intento de penetración.

La primera gran ocasión del partido llegaría en el minuto 19 con un balón desde la izquierda que lograba rematar de cabeza Cochu a la base del poste derecho del meta Vela, el arquero foráneo con una gran intervención abajo evitaba el primer tanto de la mañana.

Tras esta gran ocasión el Águilas del Lucero comenzó a crecer como conjunto, la dinámica comenzó a cambiar, y ahora serían los hombres de Iván Sagún quien comenzaran a llevar la iniciativa. Para el minuto 24 el Águilas del Lucero reclamaría una pena máxima tras caer dentro del área Mini ante Juli, el colegiado perfectamente situado dejó con buen criterio seguir la jugada.

El peligro rondaba la meta local, con un disparo con intención de Iván en el minuto 25, y al minuto siguiente caía dentro del área de nuevo Mini ante Juli, esta vez el colegiado sí señaló el punto fatídico tras un derribo bastante claro, el capitán Rafa sería el encargado de lanzar el penalti para batir por el centro a Jorge y colocar el 0-1 en el marcador, los visitantes golpeaban primero.

Tras el gol el Águilas del Lucero tuvo diversas opciones para ampliar el marcador, una de esas opciones llegaría en el minuto 30 tras una ocasión local que Cochu no acertaba a materializar para que tras la recuperación de balón Rafa enviase un pase medido al desmarque en carrera de Mini, el delantero visitante no lograba superar al meta Jorge en el uno contra uno y Juli con contundencia lograba despejar en el último momento para evitar males mayores.

El Aluche Bull´s quería tener la iniciativa, lógicamente el 0-1 le obligaba a ello, pero se encontraba con un Águilas del Lucero muy bien plantado, el conjunto "vinotinto" mantenía la iniciativa, sin embargo no era capaz de generar peligro de cara a puerta, por contra el Águilas llevaba el peligro constante en sus acciones, la siguiente gran ocasión del partido caería de nuevo de su lado tras un saque de esquina botado largo por Rafa para que lo empalara con todo Gerardo, el meta local lograba rechazar y en boca de gol Moli lograba tocar lo justo, la pelota pegaba en el larguero y posteriormente en el pecho de un defensa evitando el 0-2, transcurría el minuto 35 de partido.

El encuentro entraba en el último tramo del primer periodo con mucha igualdad en general, pero con mejores ocasiones para el equipo visitante, a los 39 minutos pudo hacer daño el Aluche Bull´s en una jugada de continuación que Juli lograba colocar a pierna cambiada al área y Danichi no lograba rematar en condiciones desde el punto de penalti, su remate con la rodilla se iría muy deviado.

La última gran ocasión del primer periodo llegaría en el minuto 41 a favor del Águilas del Lucero en un balón largo que Iván en el uno contra uno frente a Jorge no lograba superarle, el meta local sacaba un pie providencial para evitar el segundo, el Aluche Bull´s se marchaba al descanso vivo.

Si en la primera parte el Águilas del Lucero dispuso las mejores ocasiones, todo lo contrarío sería en el segundo periodo, los locales tuvieron mejores ocasiones que su rival en los segundos 45 minutos, llegando además el empate poco después de la reanudacíón en una jugada dentro del área que golpeaba en la mano de un defensor, el colegiado de nuevo bien situado no dudaba en señalar el punto fatídico, llegábamos al minuto 47 y Gayo con un golpe perfecto a la derecha de Vela subía el 1-1 al casillero.

El Águilas del Lucero veía como le empataban el partido sin darle tiempo a situarse sobre el campo en la reanudación, para este periodo el técnico local cambió de disposición táctica, pasó a conformar un bloque basado en un 4-4-2 clásico, algo que supuso mejores sensaciones para su equipo, Alex Fernández hizo que Danichi bajara a colocarse como central en vez de estar más adelantado como en el primer tiempo, a la vez que Gayo y Páez pasaron a manejar el centro del campo con Melli y Cano en bandas, mientras Rubén se colocaba en punta junto a Cochu.

El Águilas del Lucero intentó a su vez fortalecer el centro del campo, pero la iniciativa la llevaría el equipo local, aunque el excepcional aporte de Rafa como mediocentro defensivo permitió contener al rival en muchas fases de la segunda parte.

Tras el 1-1 el Aluche Bull´s intentó manejar el choque con combinaciones, manejando muy bien la situación ante un Águilas del Lucero que seguía firme en su presión. El conjunto local pudo ponerse por delante a los 52 minutos tras un golpeo en rosca desde la frontal de Rubén, disparo que Vela lograba despejar al lanzarse a sus derecha, el rechace lo recogía Cochu para perforar la portería, pero el colegiado de nuevo muy bien situado, anulaba la jugada por fuera de juego previo.

El equipo de Alex Fernández mantenía la iniciativa, Cano en el minuto 57 intentaba un lanzamiento lejano que se marchaba muy desviado de portería, la intensidad era tremenda, digan de dos equipos punteros.

Iván para el Águilas del Lucero intentaba el disparo lejano a los 69 minutos, y poco después lo intentaba Rafa, sin éxito, en este tramo del choque la igualdad era clara, pero pudo llegar el gol visitante en el minuto 71, rápida contra con balón largo a Mini de Iván, el primer remate en carrera era sacado con el pie izquiero providencialmente por el meta Jorge, y en segunda opción Mini enviaba la pelota a la escuadra derecha de la portería del equipo de Aluche rozando el palo.

El partido entraba en el último cuarto de hora con todo por decidir, la lucha seguía siendo tremenda en la medular, Ignacio tras un saque de banda intentaba el disparo desde la frontal, pegando la pelota en un defensor del Águilas del Lucero, ya llegábamos al minuto 83 y la emoción era inmensa, cualquier equipo podía llevarse el partido.

En el minuto 85 se producía una falta en el centro del campo a favor visitante, Rafa sacaba al área envenenándose la pelota para estar a punto de sorprender a Jorge, que tocaba el esférico lo suficiente para evitar el tanto, el corner no encontraría rematador.

Pero del posible 1-2 se pudo pasar al 2-1 tras una recuperación de balón de Ignacio que cedía a Omar, y éste colocaba un perfecto pase a la carrera de Mario para lograr penetrar en el área e intentar colocar la pelota al palo contrario, el meta Vela sería la salvación con una gran estirada abajo, era el minuto 87 de partido.

La última opción llegaría en una falta peligrosa en la frontal a favor del Águilas en el minuto 90 que Rafa botaba directamente a puerta para que Jorge parase el lanzamiento en dos tiempos.

Ya no daría tiempo para más, justo empate entre dos grandes equipos, sin duda estarán hasta el final en la lucha por el ascenso a Segunda Regional.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner