Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 25

25ª Jornada - Crónica: Cantera FC 4 - 3 La Mutual Juan XXIII (Temporada 2018/19)

Autor:
27-03-2019
Foto archivo

 

El Cantera FC remonta para doblegar a un correoso La Mutual Juan XXIII

 

Crónica /// (Facebook Cantera FC)

Octavo partido de la segunda vuelta, esta vez visitaba el Gabriel Fernandez un equipo que se encuentra en plena pelea por el ascenso, La Mutual Juan XXIII, equipo cuarto clasificado y con la necesidad de volver a la senda de la victoria para posicionarse en ventaja sobre ese ansiado escalon que les lleve a primera regional.

El partido fue un calco de lo planificado por los locales, se encontraron un rival que abusaba de los envíos directos e intentaba sacar provecho de cada acción a balón parado, por muy lejana que pareciese. Se presentaba un equipo muy rocoso con un sistema de juego muy estructurado, al fin y al cabo esa idea les había llevado a estar en la zona noble de la clasificación, por lo que no iban a modificar su idea de juego, mas aún teniendo en cuenta las dimensiones del campo.

El Cantera intentaba avanzar lineas para ejercer una mayor presión sobre sus centrales, jugadores que a priori serían los que mas balones en largo pusieran en campo rival, pero los rojinegros pronto tuvieron que realizar modificaciones, ya que La Mutual iba ganando metros y creando cada vez más peligro.

Fué así, como en una acción de saque de banda los visitantes encontraban el premio del gol. Un potente envío de Julio encontraba en segundo palo a su jugador mas peligroso, Choco, que conseguía batir a Muñico para adelantar a La Mutual.

Tocaba remar tras el duro golpe recibido, el gol había llegado tras una acción que se pretendía evitar a toda costa, ya que los locales estaban avisados de la gran amenaza que ello conllevaba. Pero este equipo no se rinde nunca y buscaron con determinación el empate.

Las tablas llegaron tras una buena jugada personal de un inspirado Juan, el 7 rojinegro sorteaba rivales hasta ser derribado dentro del área, Masa, con acierto batía a Nacho pese a que este adivino la trayectoria del lanzamiento.

El partido estaba en empate, pero La Mutual apretaba y conseguía ganar segundas jugadas en la medular, Jean retrasó su posición, Liu ejerció de media punta y Ramzi se posicionó, una semana más, como hombre mas adelantado.

Todo parecía mejorar para los rojinegros, la medular estaba bien cubierta gracias al poderío fisico del frances y el peligro de balones divididos para los locales se iba disipando poco a poco.

Pero, cuando mejor estaba el Cantera llegó un nuevo mazazo, nuevo envío directo desde la banda al área, balon suelto y el centrocampista visitante adelantaba nuevamente a La Mutual.

La desesperación de los rojinegros era mayuscula, unicamente sufrían en estas acciones, por más mérito rival que demerito local. Se antojaba muy complicado defender esos potentes envíos de Julio.

Otra vez tocaba remar y, nuevamente Juan con una jugada superlativa arrancando desde la banda consiguió poner un balón medido a Masa, jugador que se está destapando como un tremendo llegador desde segunda linea, para colocar el empate en el marcador nuevamente. Con empate a 2 goles se llegaba al descanso.

El partido se reanudó con la sensación de que el Cantera podía sacar más que un punto de este partido, la buena dinámica de las ultimas jornadas les hizo creer, y fué así como empezaron a trabajar la deseada victoria.

Tras varios acercamientos, Jean aprovechó una indecisión de Nacho tras centro previo de Sergio para hacer de media chilena el 3-2 en el marcador. Por primera vez en el partido los chicos de Coke encontraban ventaja para conseguir los tres puntos.

Los minutos fueron pasando y La Mutual dió un paso al frente. Con un sistema más ofensivo comenzo a llegar con peligro a la puerta defendida de por Muñico.

El partido era de idas y venidas y en una contra local, Chechu, debutante en el partido encontraba la espalda de la defensa tras un envío de Juan pero el ariete del Cantera fué derribado por Juanpe, último hombre de los visitantes. El arbitro sancionaba la infracción con amarilla ante la incredulidad local.

La falta era peligrosa, Chechu fué el encargado de lanzarla y el disparo se estrelló contra el larguero defendido por Nacho. Las opciones de 4-2 se esfumaban por el momento.

La Mutual no se rendía y encontró su premio minutos mas tarde. Un corner sacado en corto fue aprovechado por Solano para poner las tablas en el marcador tras un potente disparo desde fuera del area. Montero no llegó a tapar y los visitantes conseguían el empate a 3 goles.

Los visitantes buscaban la victoria, se estaban jugando mucho y se lanzaron a por ella. Un disparo de Félix chocó en el palo de Muñico sobre el minuto 85, unos centimetros mas a la derecha y el resultado hubiese sido otro. Pero el Cantera no desistió, y con las ultimas fuerzas que le quedaban inició el ataque decisivo.

Una buena contra iniciada por Óscar Pino acabo en una buena triangulación que llevó esa pelota a saque de banda cerca del area. Máxima concentración, y un buen envío de Titi en largo encontró la peinada de Jean para que Pino enviase el balon al fondo de la red.

Conseguíamos ganar el partido gracias a una acción de saque de banda, jugada mas peligrosa del cuadro rival y que tanto daño nos había hecho durante la primera parte.  3 puntos mas para mantener viva la racha de 8 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Próxima jornada Villa del Prado, tercer clasificado. Toca luchar y continuar creyendo en este grupo, que esta consiguiendo unos numeros mas que notables en este inicio de la segunda vuelta.

Ficha del partido

Ajax Spinner