Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 24

24ª Jornada - Crónicas: ED Moratalaz 1 - 1 Tres Cantos CDF (Temporada 2016/17)

Autor:
22-03-2017
Fotos: PRIMA (Tres Cantos CDF)
 
Valioso punto tricantino jugando con diez ante la E.D. Moratalaz

 

 

Crónica /// PRIMA (Tres Cantos CDF)

E.D. MORATALAZ “A” : De Estal; Manu, Cristian, Jordi (Rida ´61), Sergio García; Corchon (Jonatan ´29), Ayuso, Luismi, Jorge García; Abel (Anibal ´45), Lamarca (Mora ´45).

TRES CANTOS C.D.F. “A” : Iván Villar; Gerard, Rubén Muñoz (Javi Gómez ´76), Villafáfila, Suañez (Bernal ´80); Carlos, Galiana, Manuel Moro (Diego ´58); Jesús (Edgar Torbellino ´68), G. Pulgar, Jhoan.   

GOLES :  1 – 0 Mora (´74); 1 – 1 Javi Gómez (´89).

ÁRBITRO: Luis M. González Gómez, José R. Corraliza Rodríguez y Sebastián Castro Manquillo.

Vaya por delante que ambos equipos buscaron desde el pitido inicial los tres puntos en litigio ya que, por una parte, los locales veían este encuentro como el “último tren” para poder engancharse a los puestos de privilegio y por la otra los visitantes querían seguir en esos puestos que, al final de temporada, darán opción al ascenso de categoría. No pudo ser y al final hubo reparto de puntos que, en principio beneficia más al equipo tricantino ya que siguen a los mismos tres puntos del segundo puesto que al comienzo de la jornada y  sin embargo el MORATALAZ no sólo no ha recortado distancias sino que ve seriamente amenazada ésa quinta plaza que ostenta.

Ciñéndonos al partido en sí constatar un hecho, el equipo visitante tuvo un serio hándicap ya que a los 34 minutos de encuentro el TRES CANTOS sufrió la expulsión de su jugador Galiana por una segunda tarjeta amarilla, al menos la primera fue un tanto severa, y al término de la primera parte se daba la circunstancia, cuanto menos llamativa, de que los jugadores tricantinos se retiraron al vestuario con siete tarjetas amarillas cuando la primera tarjeta mostrada a los locales no llegó hasta el minuto 85.  

Mayor posesión del esférico por parte local al inicio del encuentro pero sin demasiado peligro, si acaso una salida de Iván Villar a los pies de Jorge García cuando le filtra un pase en profundidad Luismi, haciéndose con el balón en el minuto 3, en el 13 un centro de Moro al área local lo cede de cabeza Jhoan a Galiana que controla y choca con un defensor yéndose al césped, nadie reclama nada pero el colegiado, un tanto precipitadamente, le enseña la que sería su primera tarjeta amarilla.

Se iguala la posesión y, en el minuto 26, Jesús intenta controlar el balón dentro del área cuando sufre una carga que el árbitro no considera punible, minutos después una entrada por banda derecha de Lalo es cortada por un defensor en lo que el jugador visitante reclama como antirreglamentaria, y así con el juego igualado llegamos al minuto 34 en que Galiana hace una entrada por detrás a Cristian y le es mostrada la segunda tarjeta amarilla lo que le conlleva la expulsión.

Los primeros minutos de la reanudación depararon un par de oportunidades por bando, cuando los visitantes esperaban agazapados en su campo y realizaron sendos contraataque llevados por Gerard y por Lalo que se quedaron en disparos flojos que paró Del Estal y por parte local una ocasión de Jorge García que detiene Iván con los pies y un posible fuera de juego que el linier no señaló y que dejó a Ayuso y Luismi frente al guardameta tricantino y que éste les sacó cuando tenían toda la ventaja para marcar, o en el minuto 52 cuando Mora habilita en profundidad de Jorge García y éste estrella el esférico en el lateral de la meta ante la salida cubriendo portería de Iván Villar. En el minuto 58 un potente, pero lejano, disparo de Gerard pone en dificultades a Del Estal parándolo en dos tiempos al botar un metro antes de llegar a portería.

Con dominio del MORATALAZ y ordenada defensa del TRES CANTOS llegamos a la recta final en que se suceden cronológicamente todos los acontecimientos que hasta el momento se habían negado;  en el minuto 74 un pase al hueco de Rida a Mora, habilita a éste para que encare a Iván y le cruza el balón al palo largo consiguiendo el primer tanto del encuentro, pero los tricantinos lejos de entregar el partido y con una actitud encomiable se vinieron arriba y comenzaron a dominar el encuentro estando mucho más tiempo en campo local, el motivo de ello fue que el míster visitante, que también había sido expulsado a instancias del linier, ordena la entrada de Javi Gómez por Rubén Muñoz, haciendo una apuesta clara cuyo objetivo era no irse de vacío de la visita a URBIS, el riesgo que ello conllevaba eran las contras que cogían a la defensa tricantina bastante desprotegida y como consecuencia hubo varias ocasiones de peligro para la meta defendida por Iván, incluso un gol justamente anulado a Mora ya que cuando marcó venía de posición antirreglamentaria, acto seguido, en el minuto 85, una falta a Carlos en el centro del campo, ligeramente escorada a la izquierda es enviada al área por Villafáfila y el remate de cabeza impecable de Jhoan y consiguiente gol es anulado por el árbitro a instancias del juez de línea en un claro error que queda demostrado en las tomas de la acción.

El TRES CANTOS siguió perseverando en su esfuerzo y cuando se había cumplido un minuto del tiempo añadido, un saque en largo de Iván Villar lo prolonga de cabeza Jhoan enviando el balón hacia Javi Gómez que se deshace de Luismi y antes de entrar en el área por el vértice derecho, lanza un potente derechazo que después de golpear el palo de la portería local, bate a Del Estal consiguiendo el merecido y justo tanto de la igualada.                

PRIMA,

Ajax Spinner