Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Femenino > Grupo 1 > Jornada 24

24ª Jornada - Crónica: Camarma CF 2 - 1 Unión Alcobendas Sport Palco

Autor:
18-03-2014
Foto: http://www.unionalcobendas.es/

Crónica // http://www.unionalcobendas.es/

Partido de la 24ª Jornada de Liga de la Primera Regional Femenina Grupo 1 disputado entre los equipos del  Camarma C.F.  y  Unión Alcobendas “A” en una noche agradable con temperaturas fresquitas pero ideales para la práctica del fútbol …!!!

Alineación Titular: Irene, Laura, Rúas, Nerea, Elena, Paloma (Sonia, min.81), Natalia, Pipita (María Galan min. 48), Clau (Irene, 90), Flaca, (María Torija min. 54) y Tamara. También estuvo en el banquillo Kapis aunque no llegó a participar en el encuentro.

Partido clave entre las segundas y terceras clasificadas de la tabla que fue muy disputado por ambos equipos y que se resolvió en el descuento y que no hizo justicia a los méritos contraídos por ambas escuadras…!!! Una vez más la frase “QUE INJUSTO ES A VECES EL FUTBOL” resume el sentir de las chicas de la Unión y de sus aficionados incluso del Mister del Camarma y alguna de sus jugadoras que al finalizar el encuentro reconocían que nuestras jóvenes Unioneras habían merecido mucho más en este partido.

Anteriormente a comenzar el encuentro nuestras chicas visionaron un tremendo video que las dedicaron la afición que dejó afluir los sentimientos y que en alguna manera reforzaba las ganas e ilusión de este grupo por querer hacerlo bien y de salir supermotivadas para agradecer a esa afición que está detrás de ellas y que semana tras semana no deja de animar y apoyar…!!!

Nuestras jugadoras salieron al campo quizás un tanto nerviosas por lo que se jugaban en este partido y la responsabilidad de querer agradar con su fútbol, pero en esta primera mitad estos nervios las atenazaban y no dejaban fluir su juego contagiándose del estilo de fútbol del Camarma mucho más directo y de contragolpe…!!! El balón nos quemaba en los pies y las circulaciones eran escasas buscando rápido la salida del balón hacía el campo contrario.

Solo en cuanto ellas disponían a dar más de dos pases seguidos elaborando un poco más la jugada se plantaban con facilidad en el área rival, y en una salida en falso de la portera local min. 7 Pipita intentó golpear el balón desde treinta metros cuando la cancerbera del Camarma estaba fuera de la portería pero con tan mala fortuna que el esférico salió desviado por muy poco…!!!

Ocasión clarísima que quizás hubiera cambiado el rumbo del partido pero desgraciadamente no entro y poco después Camarma en un saque de esquina  (min.11) rematando una delantera local el balón fue escupido por el palo y cayó en los pies de la jugadora del Camarma que solo tuvo que empujar a la red…!!!

De lo que pudo ser el 0-1 pasamos a 1-0 en cuestión de minutos con la miel en los labios por no haber aprovechado esa ocasión de adelantarnos en el marcador, pero quedaba mucho partido por delante y mucha tela que cortar todavía…!!!

Todo el resto del primer tiempo fue un toma y daca para ambos equipos, cada uno a su estilo pero con la sensación de que si nuestras chicas eran capaces de serenarse un poco y de jugar fiel a su estilo podían hacer mucho daño a sus rivales…!!!

Con este corto pero inquietante resultado nos fuimos al descanso con una segunda parte que nos esperaba con todo por decidir.

Y una vez más nuestras chicas cambiaron el chip en esta segunda mitad se concentraron y salieron dispuestas a ir al por el partido y vaya que si lo hicieron…!!! Durante prácticamente la totalidad del segundo tiempo en balón estuvo en campo de las locales esta vez si que querían el balón y se gustaban en jugadas enlazadas que hacían de desgaste para las locales que físicamente bajaron bastante y que se refugiaban como podían del vendaval de fútbol que se les venía encima…!!!

Nuestra defensa adelantó un tanto las líneas al ver que sus rivales se pertrechaban en su campo dejando solo a las dos delanteras que se morían a correr en balones largos sin mucho peligro…!!!

El cuerpo técnico de la Unión se dio cuenta de la situación y aprovechando los cambios para dar aún más frescura al equipo arengaba a nuestras chicas para que se lo creyeran y que fueran con todo a por el partido.

El control del partido era prácticamente absoluto de la Unión en esta segunda mitad pero las ocasiones no llegaban a ser lo suficientemente claras para dar la vuelta al marcador, pero de nuevo en una jugada a balón parado (min.73), en un saque de esquina el esférico llegó suelto a María Torija  que sin pensárselo dos veces fusilo al fondo de las mallas…!!!

Un gol que hacía justicia a la meritoria segunda parte que las jugadoras de la Unión estaban realizando con un derroche de actitud, ganas y poderío físico que ahoga a las locales…!!!

Pero estas chicas no se conformaban con el empate y querían más y más, con ahora sí el equipo del Camarma metido prácticamente en tres cuartas partes de su campo intentando por lo menos mantener el empate que tras lo sucedido en la segunda mitad no era nada malo para ellas…!!!

Lo intentaron de todas las maneras con un asedio constante hacia la portería local dejando prácticamente una delantera sola, eso si las más rápida del encuentro al borde del la línea medular. Y cuando ya el señor colegiado miraba el crono para disponerse a pitar el final del encuentro llegó la jugada que marcó el final del partido en un balón largo por que no podía de ser de otra manera la hábil y rápida delantera local que minutos antes debió ser expulsada por una entrada por detrás sin balón sobre una jugadora de la Unión teniendo ya una tarjeta amarilla se puso en un mano a mano con nuestra portera que con tal mala fortuna el balón repelido por la cancerbera se le quedó entre sus botas empujando el balón a la red sin que nadie pudiera evitarlo…!!!

Injusto resultado final que dejaba a las nuestras tiradas sobre el terreno de juego sin poder creerse que el partido acabara así…!!! Las lagrimas de las Unioneras reventadas sobre el terreno de juego reflejaban no la impotencia si no el haberse dejado literalmente la piel en el campo sin que tuvieran recompensa por su tremendo esfuerzo….!!!

No os preocupéis chicas por que el fútbol os debe una y seguro que al final será justo con vosotras…!!!

Destacar la labor del cuerpo Técnico que preparó el partido con mimo y todo tipo de detalle, el tremendo tesón que tienen estas chicas, que inmediatamente después del partido ya tenían la mirada clavada en el siguiente encuentro y por supuesto a aquella afición que se hizo notar una vez más a pesar de estar en campo contrario creando un ambiente que parecía que jugábamos en casa…!!! Ole, ole, y ole…!!!

Bueno chicas, cabeza bien alta y a preparar la segunda etapa de estos Pirineos que tenemos por delante…!!! Y que siempre sepáis que independientemente del resultado estamos orgullosísimos de vosotras…!!!

La semana que viene recibiremos al Naya en nuestro recién renombrado campo del Mario Suarez en otro partido de infarto que nos espera…!!!

Y como no hay refrán que venga mejor al tema, “No hay mejor desprecio que el no hacer aprecio”…!!! Mensaje para los navegantes…!!!

#llegaremoslejos.

Ajax Spinner