Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 23

23ª Jornada - Crónica: CR Guindalera 1 - 0 AD Oña Sanchinarro (Temporada 2017/18)

Autor:
13-03-2018
Fotos: futmadrid

 

Un gol de Corral a poco de finalizar dan los tres puntos al Guiindalera en un partido igualado ante el Oña Sanchinarro

 

Partido flojo el disputado este pasado domingo en el García de la Mata entre el CR Guindalera y la AD Oña Sanchinarro, cuando todo parecía que el resultado sería de empate a cero llegó el gol de Corral en un disparo cruzado que le daba los tres puntos al histórico club azulgrana.

Ambos equipos están situados en la zona media de la clasificación del grupo 3º de Segunda Regional

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 3º (2017/18)

C.R. Guindalera

 

A.D. Oña Sanchinarro

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 ( 86´) : Corral

ARBITRO:

Adrián Córdoba Montero. Sin asistentes. Aceptable, partido sin complicaciones y con ambos equipos ayudando

 

INCIDENCIAS:

Campo Federativo "García de la Mata" -(Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial en magníficas condiciones, húmedo y mojado por las recientes lluvias caídas, mañana desapacible con rachas de viento molesto pero sin lluvia. Entrada gratuita. Unos 50 espectadores en las gradas.

 

CRÓNICA// Futmadrid

A estas alturas de temporada muchos equipos cuentan con diversos problemas en la plantilla, la falta de efectivos por acumulación de lesiones, temas de trabajo y demás, se pudo comprobar el pasado domingo en el partido entre el Guindalera y el Oña Sanchinarro, dónde ninguno de los dos equipos pudo cumplimentar al completo la convocatoria, el equipo local acudió con apenas 13 futbolistas y el visitante con 15.

El encuentro correspondiente a la 23ª jornada de liga en el grupo 3º de Segunda Regional no fue muy atractivo de cara al espectador, pocas ocasiones claras  un Guindalera que tuvo mejor ocasiones que su rival y que lograba imponerse gracias a un gol de Corral en el final del partido.

En su descargo debemos decir que ambos equipos están pasando momentos más allá del terreno de juego, el Club Recreativo Guindalera en pocos días cumplirá su nada menos que 94ª cumpleaños y además han preparado un proyecto muy interesante para hacer del Polideportivo Breogan una instalación modelo pasando de fútbol 7 a fútbol 11, con todo el trabajo que ello implica, por su parte el Oña Sanchinarro sigue su lucha titánica por lograr el césped artificial en su terreno de juego, con un nuevo impulso en estas últimas fechas.

Así las cosas comenzaba el partido con muchas rachas de viento pero respetando la lluvia y un minuto de silencio por el fallecimiento del colegiado José Ramón Preño. En el inicio sería el Guindalera quien intentó llevar el peso del partido, su sistema de juego más ofensivo así lo indicaba.

Situaba el técnico local Chusma Sánchez una defensa de en línea de 3 hombres con dos carrileros muy activos, situando además a Domínguez por delante, mientras Maiki era el elaborador del juego con Corral y Pablo en la medular y un Guadaño como referente ofensivo.

Por su parte Javi Aguilera ponía en juego una defensa de cuatro hombres atrás pero con laterales valientes en materia ofensiva, un centro del campo fortalecido con Alberto y Michel por el centro, y Prados con Cordón más abiertos, y dos puntas con Falcón y un Raúl más polivalente.

El primer disparo a portería llegaría a los 4 minutos en un disparo lejano de Corral que saldría fuera, y poco después sería Mateo quien lo intentara de lejos con la misma suerte.

El Guindalera tenía algo más de posesión y siempre intentaban jugar el balón desde atrás, pero a la hora de pasar la línea de medios tenían muchos problemas ante un Oña Sanchinarro que parecía esperar su oportunidad.

A los 11 minutos tras un saque de esquina desde el lado derecho a favor del conjunto azulgrana Raúl lograba chutar con potencia para introducir la pelota en la portería defendida por Álex, pero el colegiado ya había pitado falta anulando la jugada.

La mayor sensación de peligro por parte del Guindalera moría siempre en una defensa muy atenta, que no dejaba huecos para el juego por banda del equipo local, sin embargo, el Oña Sanchinarro no lograba acercarse a la portería defendida por Rubén en una falta total de ímpetu ofensivo.

El partido era muy plano, sin acercamientos claros y sin jugadas de interés, de vez en cuando la apatía se rompía, como la internada en carrera por banda derecha de Guadaño que tras internarse en el área lograba chutar escorado frente a un arquero sólido que lograba cubrir portería para enviar a saque de esquina, corner que no tendría consecuencias.

En segunda opción tras el saque de esquina el propio Guadaño lograba disparar a puerta desde dentro del área pero pegaba mordido al balón, marchándose claramente por línea de fondo. Pasaban los minutos sin ocasiones siendo el Guindalera el que seguía manteniendo más el control de pelota pero sin profundidad.

Se llegaba a la media hora de partido sin que el Oña Sanchinarro hubiese llegado a portería contraria, aunque fuese un poco, y a la vez sucedía la ocasión más clara de la primera parte a favor del equipo local, saque de esquina botado al primer palo por Maike para que Raúl de cabeza contactase con la pelota de forma clara, el esférico era rechazado por un seguro Álex y Michel con contundencia lograba despejar sin contemplaciones el peligro.

La nulidad ofensiva del Oña daba tranquilidad a la zaga local, y cuando intentaban jugar el balón la mayoría de las veces lo perdían en línea de medios, como a los 36 minutos cuando Corral lograba robar una pelota lanzando rápidamente el contragolpe para un veloz Guadaño por banda derecha, el delantero azulgrana veía la entrada en solitario de Javi por el centro dándole un pase para culminar pero inocentemente chutaba sin fuerza ni colocación, recogiendo Álex la pelota fácilmente, gran ocasión que se quedó en nada.

El futbolista con más intensidad en ataque por parte visitante sería Cordón, llegando incluso a disparar a puerta desde lejos sin ninguna efectividad, en los minutos finales de la primera parte el Oña pudo llevar cierta iniciativa pero totalmente ausente de peligro.

Otro de los pocos remates del conjunto dirigido por Javi Aguilera llegaría a los 41 minutos en un saque de esquina que Frutos desde prácticamente el suelo lograba rematar mansamente y sin peligro, a falta de pocos minutos para finalizar la primera parte no era ninguna novedad.

El mejor acercamiento de la primera parte para el Oña Sanchinarro llegaba en la última jugada de la primera parte con un centro de Soto al segundo palo que Arévalo lograba sacar cuando Frutos estaba dispuesto a fusilar. Con 0-0 finalizarían los primeros 45 minutos.

Ambos técnicos quisieron dar un cambio a sus equipos en la segunda parte poniendo sobre el terreno de juego nuevas caras, en el conjunto local entraba Willy, mientras en el Oña lo hacían Miguel y Nacho, cambios que mejoraron al equipo visitante y que nos ofrecería uno de los duelos más interesantes en la segunda parte con el juego atrevido, intenso y rápido de Willy frente a Adrián, el lateral izquierdo del Oña que estaría inmenso en labores defensivas cortando una y otra vez las penetraciones del jugador del Guindalera.

El primer disparo a puerta de la segunda parte se lo anotaría el equipo local con un lanzamiento lejano con el exterior de Maiki, pero esta vez ya tenían réplica, si en la primera parte el conjunto de Sanchinarro había estado tímido en los lanzamientos en esta segunda al menos lo intentaban ya desde el principio, como por ejemplo el chut lejano de Michel que salía por encima del travesaño a los 47 minutos de partido.

Javi Aguilera había cambiado el dibujo con dos mediocentros, dos hombres abiertos en banda y Falcón en punta con Raúl por detrás, y su juego mejoró algo, al menos la posesión ya no era tan clara para el Guindalera como en la primera parte.

Al fin y al cabo, tampoco en esta segunda parte las ocasiones llegaban, y el Guindalera seguía también intentando anotar como la ocasión de Guadaño que Álex lograba despejar a saque de esquina en una gran intervención.

En el minuto 56 Prados disparaba desde la frontal para marcharse fuera, el Oña había disparado a puerta más veces en los primeros 10 minutos de la segunda parte que en toda la primera, entrando el partido en una fase de igualdad.

El partido no tenía mucha historia, pocas ocasiones claras y algún disparo aislado sin peligro, a los 64 minutos lo intentaba Willy para el Guindalera, pero una vez mas el disparo salía por línea de fondo sin más consecuencias, poco después llegaría un remate flojito de cabeza de Raúl para los visitantes.

Una de las mejores ocasiones en esta segunda mitad sería la de Guadaño a los 73 minutos, cuando se quedaba solo delante de Álex y su remate flojo lo recogía el arquero sin mayores problemas.

Estaba siendo un partido para olvidar, en un lanzamiento de banda para el Oña Sanchinarro el balón despejado por el portero le llegaba en la frontal a Adrián, sin lograr empalar bien, marchándose la pelota muy desviada.

Pasaban los minutos del aburrido partido sin mucha más novedad, hasta que llegó el único gol del encuentro que le daría los tres puntos a los pupilos de Chusma Sánchez, balón en profundidad en banda izquierda que controla Guadaño para dar un pase raso atrás hacia Corral que colocaba un disparo ajustado al palo derecho para marcar el 1-0, transcurría el minuto 86 de partido, gol cuando todo el mundo esperaba el empate a cero.

Tras el tanto el Oña Sanchinarro se lanzó a por el empate, y en la jugada siguiente Carreño no logró controlar un balón dentro del área cuando se quedaba solo delante del portero local, ya en el descuento llegaba la clara ocasión para los foráneos en un lanzamiento lateral al área cuyo rechace lo recogía Prados y su disparo salía fuera por muy poco poniendo el susto en los aficionados azulgranas.

En la última jugada Guadaño lograba salir en velocidad para tras pisar área su disparo no encontraba portería, había llegado la emoción en los últimos minutos después de un partido más bien soso.

Con 6 minutos de descuento se llegaba al final, 1-0 para el CR Guindalera que le supone sumar tres puntos más para alejarse de la zona peligrosa, mientras el Oña Sanchinarro no levanta cabeza, aunque sigue en la zona templada de la clasificación

 

Fotos del partido por futmadrid (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner