Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 2-1 EMF Villarejo (Temporada 2019/20)

Autor:
02-03-2020
Fotos: Julio Montero

 

Una genialidad de Fabre permite al Aranjuez conseguir una sufrida y necesaria victoria ante un Villarejo que siempre dio la cara 

Crónica /// Julio Montero

Le está costando quizás más de la cuenta al equipo ribereño solventar y sacar con éxito y cierta holgura sus ultimo partidos y claro ejemplo de ello fue este reciente y último compromiso en su feudo, en “El Deleite” este pasado domingo frente a un Villarejo que llegaba al mismo instalado en la mitad de la tabla con mucho que ganar y poco que perder.

Un Aranjuez que, a diferencia de la primera vuelta, ha perdido algo de frescura y cierta jerarquía como para mostrarse como un equipo capaz de desequilibrar los partidos con claridad.

En este reciente compromiso, el conjunto ribereño que dirige Jesús López, afrontaba el encuentro con un once en el que el cambio más significativo afectaba al dibujo táctico.

El Aranjuez formaba con una línea de tres atrás donde, ausente el sancionado Bulga, figuraban Valle, Cartas y Juanlu para, a partir de ahí, intentar armar el juego ante un Villarejo que intentaba buscarle las vueltas a los ribereños en un partido que comenzó muy frio, sin que en los primeros compases del encuentro se generasen llegadas sobre una y otra portería hasta que en el minuto diecisiete, tras un balón rematado por Noé que terminaba golpeando en la base del poste, en el rechace Adrián, conseguía el 1-0.

Un gol que comenzaba a allanar el camino del triunfo a un Aranjuez que, a pesar de ponerse con esa ventaja, no era capaz de generar el fútbol que se le supone a los ribereños.

El partido transitaba de esa manera hasta que llegó el gol del empate cuando David, tras una buena y larga jugada hilvanada por su equipo, acertaba, de volea, a batir a Iván Villar.

El partido, a partir del minuto treinta, se ponía con 1-1 en el marcador y a partir de ese instante y hasta la conclusión de la primera mitad, fue el Villarejo, espoleado por el gol, el que mejor supo interpretar el juego sobre el terreno de juego en un encuentro con poca fluidez y donde se produjeron excesivos parones.

No obstante, así se llegaba al descanso con las tablas en el marcador y con las lesiones de Luis y Valle en el Aranjuez.

Ya en la segunda parte, el Villarejo, más parapetado en torno a su guardameta Borja, pasaba a realizar un juego con un fútbol más directo. Con balones en largo sobre sus puntas intentando encontrar los espacios que pudieran aparecer.

Estaba mejor o al menos con las ideas más claras el equipo del Villarejo que un Aranjuez al que le costaba, con plomo en sus botas, generar fútbol y, sobre todo, acierto y conexión en el pase.

Era el conjunto visitante el que más cerca estaba como para haber desnivelado el marcado de no haber sido por Iván Villa en el minuto cincuenta y seis al desviar con acierto un balón que iba camino de la red.

Aunque es verdad también que le respuesta ribereña no se hacía esperar con un chutazo de Mora, siete minutos después, que terminaba con el balón golpeando el poste de un asustado y sobrepasado Borja.

A partir de ahí, el conjunto ribereño, aumentó su intensidad en el juego, pasó a dominar territorialmente e intentó aprovecharse de que al Villarejo el campo comenzaba a pesarle y aunque Iván Villar tuvo que volver a intervenir con acierto en una falta, la defensa visitante, muy acertada, desactivaba con éxito cualquier acercamiento ribereño sobre su portería.

En esa dinámica entraba el partido hasta que, en el minuto setenta y ocho, en la jugada más clara para que el marcador se desnivelase llegaba una acción en la que David, en un mano a mano dentro del área con el portero ribereño, permitía a este despejar in extremis con el pie, evitando el que todos contaban como el gol del 1-2.

Se entraba ya en la recta final del partido y una vez más, un detalle, en esta ocasión una genialidad a cargo de Fabre, en el minuto ochenta y uno, permitía, ahora sí, que el Aranjuez consiguiera el gol que le daba la vuelta al marcador.

Un 2-1 que llegó tras el magistral lanzamiento de falta directa desde la frontal del área a cargo del 10 ribereño ante el que nada pudo hacer Borja por detener el esférico.

Un gol que a la postre permitía a los de Jesús López hacerse con los tres puntos en juego, conseguir una victoria muy sufrida y, sobre todo, necesaria y así seguir, con una jornada menos disputada, en la pelea por el ascenso.

REAL ARANJUEZ CF.: Iván. Morcillo, Juanlu, Valle, Cartas, Luis, Fabre, Noé, Adrián, Mora y Mario.

Cambios: Carpin (mto.26) entró por Luis; Mejia (mto.45) por Valle; Juanki (mto.60) por Adrián y Oliver (mto.75) por Noé.

E.M.F. VILLAREJO: Borja, Delgado, Crespo, Fer, Fran, Juanjo, Ismael, Saúl, Adri, Dani y David.

Cambios: Isma (mto.50) entró por Dani; José Angel (mto.75) por Adri y Juanmi (mto.85) por Ismael.

ARBITRO: Carrascosa Vazquez. Mostró cartulinas amarillas a Morcillo, Cartas, Noé, Oliver y al banquillo por parte local y a Borja, Juanjo e Isma por parte del equipo visitante.

GOLES

1-0 mto. 17: En una acción individual Noé dentro del área dispara y el balón sale rechazado tras golpear en el poste para que Adrián, según le llega, termine rematando a gol.

1-1 mto. 30: Tras una buena jugada colectiva, es David el que la finaliza para el Villarejo terminando batiendo a Iván.

2-1 mto. 81 : Magistral lanzamiento de falta directa en el borde del área a cargo de Fabre que termina con el balón en el fondo de la red.


   REAL ARANJUEZ C.F. 2 - 1 E.M.F. VILLAREJO   

     "EL TERCER TIEMPO"     

Borja (capitán EMF. Villarejo)…”Hemos realizado un gran esfuerzo, lo hemos dado todo, hemos intentado jugar en un campo tan difícil aunque estamos y estoy orgulloso de todos mis compañeros aunque hemos caído por un claro error del árbitro ya que en ningún momento  mi central toca, en la falta del gol, al rival… y a partir de ahí nos toca esa falta y llega el golazo de Fabre.

Hay que seguir adelante, estos son tres puntos más que hemos perdido y hay que seguir para sumar los próximos en nuestro campo, hay que levantar la cabeza ya que si nos metemos en un bucle y abajo no lograremos nada.

Hemos tenido un par de ocasiones claras como para habernos llevado hoy algo de aquí que si las hubiésemos conseguido nos hubiéramos colocado con 3-2… pero al final, a pesar de ese esfuerzo, no ha podido ser.

Nos toca seguir entrenando y trabajando para conseguir nuestro objetivo que no es otro que mantenernos… para un equipo con calidad, con mucho trabajo y esfuerzo físico …

Pensaba que hoy en la portería iba a tener más trabajo teniendo en cuenta la calidad de algunos de los jugadores del Aranjuez…

He visto muy bien al Aranjuez. Es un equipo muy competitivo y creo que si está ahí arriba en la clasificación es por algo”

Jesús López …” Hemos conseguido tres puntos muy sufridos…en un partido donde, es verdad, podemos decir que no siempre se puede jugar bien, no siempre podemos mantener una intensidad muy alta y en partidos como este, que por suerte están siendo muy pocos, lo importante es sacar los tres puntos.

Creo que hemos hecho el trabajo, aunque hay que hacer borrón de lo que ha podido suceder y, a partir de ahí, encarar el trabajo de la próxima semana.

Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar en el Villarejo, con jugadores como Alberto López , sabíamos que teníamos que amarrarlo bien … en un partido que yo esperaba, en los primeros minutos que hemos dominado haberlo realizado a lo largo del partido pero no ha sido así y nos hemos ido trabando nosotros solos.

Nos ha faltado acierto hoy en la entrega y la recepción de los pases y no hemos sabido entender el ritmo del partido en campo propio y en campo rival…

Un ritmo hoy que nos ha hecho no sorprender, partirnos y no ser agresivos…y un partido con las lesiones de Luis y Valle donde parece que la de Luis es más preocupante.

Esta situación podría hacer que se produjera alguna nueva incorporación. Estamos en ello, aunque es difícil incorporar gente, el tipo de futbolista que queremos y espero que en estas próximas semanas, que nos quedan tres, podamos hacerlo”


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

 

Ajax Spinner