Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónicas - Juventud Elipa 2 - 2 EF Vicálvaro (Temporada 2017/18)

Autor:
06-03-2018
Fotos: futmadrid

 

Justo empate entre el Juventud Elipa y la E.F. Vicálvaro en un final trepidante

 

La lluvia cesó cuando el partido entre el Juventud Elipa y la E.F. Vicálvaro debía de celebrarse, quedando una mañana aceptable para la práctica del fútbol teniendo en cuenta las fechas en que estamos. El partido correspondiente a la 22ª jornada de liga del grupo 2º de Primera Regional no sería muy atractivo en líneas generales, pero la emoción llegaría hasta el final con un descuento dónde ocurrieron muchísimas cosas.

Empate a 2, que deja ambos equipos en la zona templada de la clasificación.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 2º (2017/18)

Club Juventud Elipa

 

E.F. Vicálvaro

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 14´) : Andrés
1-1 ( 29´) : Diego
1-2 ( 90´) : David
2-2 ( 96´) : Mario

ARBITRO:

Juan José San Martín Vélez. Asistido en bandas por Rafael Jeréz Molinero e Igor Sicorschi. Expulsó por doble cartulina amarilla a los jugadores visitantes Juli y Jani.

 

INCIDENCIAS:

Municipal de San Lamberto - Las Cocheras -(La Elipa - Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial desgastado y con baches, tras las lluvias caídas el fin de semana se formaron charcos en algunas zonas del campo. Mañana nublada pero sin lluvia, al final llegó hasta salir el sol en algunos momentos. Entrada gratuita - Alrededor de 125 espectadores.

El jugador visitante Luisja jugaría también con el número 8 coincidiendo con Andrés, aunque no participaron a la vez en el partido.

 

CRÓNICA // Futmadrid (Juan B. García)

El partido disputado este pasado domingo entre el Juventud Elipa y la E.F. Vicálvaro fue muy igualado en líneas generales, un partido de lucha y brega con un fútbol directo por parte del equipo visitante y algo más elaborado por parte del conjunto local, pero sin muchas ocasiones de gol.

Lo más interesante y la emoción llegaría en los minutos finales con dos goles cumplidos los 90 minutos y un par de expulsiones por parte del Vicálvaro en un final trepidante.
El encuentro comenzó tras el respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del exfutbolista Enrique Castro "Quini", algo que se produciría en todos los campos españoles.

El Juventud Elipa colocaba una disposición táctica clásica de 4-4-2, con cuatro defensas en línea, con Guillermo y Mario por el centro del campo, Diego y Gerson en bandas, y dos hombres en punta con Alberto y el goleador y capitán Esparza.

Por su parte el conjunto dirigido por Ignacio Pisani colocaba sobre el césped un 4-1-4-1, dónde Jani se colocaba como mediocentro defensivo y organizador por delante de los cuatro defensores, mientras en punta se situaba Paco con Reyes y Kike por bandas, mientras Andrés y Juli jugaban por el centro.

Unos primeros minutos igualados, pero dónde el equipo visitante lograba dominar más el centro del campo, en un inicio de mucha presión. El primer acercamiento co peligro llegaría en las botas de Reyes que en su intento de disparo dentro del área era interceptado perfectamente por Borja que taponaría el chut, Reyes en esta primera parte sería uno de los jugadores más destacados de la E.F. Vicálvaro.

El partido no tenía ocasiones claras de gol, hasta que llegó el primer susto para el Juventud Elipa a los 8 minutos en un centro con rosca de Kike al área dónde Reyes no lograba contactar bien de cabeza marchándose la pelota por línea de fondo pero muy ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Jesús.

A estas alturas de partido tenía más dominio los de Vicàlvaro, dominando un centro del campo en el que el Juventud Elipa no se encontraba cómodo. Los avisos de la E.F. Vicálvaro darían sus frutos a los 14 minutos en una recuperación de balón en el centro del campo de Reyes, quien tras marcharse de dos contrarios filtraba un pase entre líneas para que Andrés con cierta fortuna en el control se quedara solo ante Jesús y perfectamente con sutileza alojaba el balón al fondo de la red, la E.F. Vicálvaro se ponía por delante.

El gol del empate para los locales pudo llegar en la siguiente jugada, balón en largo que dejaba solo a Gerson delante del meta foráneo Alber Gallego, quien con excelentes reflejos lograba quitar la pelota de entre los pies al jugador local, cuando ya se cantaba el gol del empate.

El partido tenía mucho ritmo y mucha exigencia física, la buena disposición táctica de la Escuela hacía que no llegasen balones con opciones ni a Esparza ni a Alberto. Sí es verdad, que tras el gol encajado, el conjunto dirigido por Peter Do Rosario, exjugador del Juventud Elipa, logró hacerse con la posesión de balón, pero sin mordiente ofensiva.

A los 25 minutos de partido tras una falta lejana y escorada a banda izquierda a favor del Juventud, era ejecutada directamente a puerta por Alberto, atrapando sin mayores problemas el arquero Alber. La insistencia del Juventud Elipa sobre todo con Diego y Gerson como jugadores que llevaban cierto grado de peligro, seguiría siendo infructuosa, hasta que tras una falta en el centro del campo para los locales daría paso a un saque de esquina que finalizaría en el gol del empate, el corner cerrado era despejado de puños por el guardameta visitante, recogiendo el rechace Jorge que colgaba el balón de nuevo al área, Santa lograba peinar lo justo y en el intento de control de Esparza, Juli lograba desviar la pelota teniendo que hacer un rectificado el portero, pero dejando la pelota muerta en el área pequeña, como un auténtico tren rápido llegaba con todo Diego para batir al portero y subir el 1-1 al marcador, era el minuto 29 de partido.

Tras el gol del empate la igualdad sería lo tónica general hasta el final de la primera parte, mucho balonazo y poco juego control. A los 32 minutos disparaba desde lejos Alberto, para que su tocayo lograse detener la pelota abajo en una buena estirada. Sobre el minuto 35 el conjunto local reclamaría penalti en una acción dónde era agarrado por la camiseta Mario, el colegiado dejaría continuar al considerar que era una pugna por la posición.

El Juventud Elipa volvió a imprimir algo más de velocidad a falta de 10 minutos para el final de la primera parte, pero las acciones eran demasiado atropelladas y sin peligro, como un disparo lejano de Jorge que Alber muy bien colocado lograba atrapar sin problemas.

Hacía mucho tiempo que la E.F. Vicálvaro no se acercaba a la portería defendida por Jesús, y es que los centrales estaban del cuadro local estaban perfectos, tanto Niki como Santa estaban en su sitio sin dejar espacios a un Paco que se encontraba demasiado solo en ataque.

Precisamente en el minuto 44 de la primera parte se producía el primer cambio del partido al lesionarse el solo Diego en un giro, el Juventud Elipa perdía uno de los hombres más incisivos y participativo del equipo, entraba en su lugar Nixon.

Con el minuto 45 en el casillero llegaría la jugada que pudo poner en ventaja al Juventud Elipa antes del final de la primera parte, Esparza se hacía con una pelota suelta y tras penetrar en el área daba un pase flojo raso que Alber taponó tirándose abajo, pero un rápido Gerson lograba "robarle la cartera" para recuperar el balón y ceder a Alberto con toda la portería para él y sin portero, el delantero local pegaba mal a la pelota y se marchaba fuera de forma increíble. El primer periodo no daría para más, tras un par de minutos de descuento.

El guión en la segunda parte sería parecido, mucha igualdad en el centro del campo y lucha, intensa lucha por la posesión de balón. El primer acercamiento co peligro llegaría a los 3 minutos en un saque de esquina a favor del Juventud que Santa en el segundo palo no lograba definir.

El partido no era bonito, aunque el objetivo no era ese sino lograr sumar los tres puntos. A los 62 minutos Nixon pudo sorprender al portero visitante en un centro chut que se estrellaba en el larguero, jugada que pudo poner por delante a los locales.

La E.F. Vicálvaro quiso adueñarse de la pelota con un gran trabajo en el centro del campo de Jani, pero el encuentro no tenía ritmo y la presión ejercida seguía siendo importante. En el minuto 66 tras un saque de esquina en corto Paco a la media vuelta golpeaba la pelota con violencia para estrellarse en el larguero.

El partido no tenía ritmo y las ocasiones eran escasas, a los 70 minutos Kike golpeaba mal para que la pelota saliera por línea de fondo, sin problemas para los locales. Cinco minutos después lo intentaba también desde lejos Kike, y una vez más el disparo saldría desviado de portería.

Faltaban apenas 15 minutos de partido y los cambios estaban prácticamente hechos, sin que el partido tuviera un claro dominador. En ese momento los de Peter Do Rosario dieron un paso adelante presionando en línea defensiva de la E.F. Vicálvaro.

En la recta final del choque llegaría la emoción, se macarían los dos últimos goles y se expulsaría a dos jugadores visitante, y es que el fútbol es tan impredecible que tiene estas cosas.

Se jugaba cerca del minuto 90 cuando tras una falta en campo visitante a favor del Vicálvaro era ejecutada directamente al área, la pelota fácil para el arquero se le complicaría a Jesús al botar delante de él, teniendo que ser sacada con prisas por la zaga ante la presión de Paco, la pelota le llegaba a David quien intentaba el disparo desde la frontal a la primera pegando en el brazo de Santa, infracción pitada por el colegiado dentro del semicírculo del área grande, la peligrosa falta la lanzaba con potencia al lado del portero David para poner el 1-2 en el marcador.

La E.F. Vicálvaro llegaba al final de los 90 minutos con 1-2, pero aún faltaba el descuento, y llegarían a suceder muchas cosas, el Juventud Elipa tenía mucha prisa evidentemente, y tras una falta en el centro del campo sacaban rápido sin que el balón estuviera parado, motivando que el colegiado hiciera repetir el lanzamiento de falta, la jugada llevaría a protestas de unos y de otros mostrando cartulinas amarillas a Guillermo por parte local y a Juli por los de Vicálvaro, cartulina amarilla que sería la segunda quedándose los visitantes con un hombre menos.

Con tan poco tiempo para finalizar los hombres de Ignacio Pisani jugaron como también era lógico, a la pérdida de tiempo, era el minuto 94, ganaban 1-2 y jugaban con un hombre menos, pero la cosa no acabaría ahí, en una clara acción de tarjeta en el centro del campo con falta sobre Guillermo, el colegiado mostraba la segunda cartulina amarilla sobre Jani, quedándose la E.F. Vicálvaro con 9 jugadores y el Juventud Elipa tocando a rebato, era el minuto 95, tras dicha falta llegaría el gol de la igualada, sacaba rápidamente el meta Jesús al área, tras un par de rechaces de cabeza llegaba Mario para meter la cabeza y enviar la pelota a la izquierda de Alber no pudiendo despejar el balón, colándose dentro de la portería, los locales empataban en el minuto 96 de juego.

Tras esta jugada el colegiado decretaba el final. Empate que hacen sumar un punto para cada uno y sigue dejando a ambos equipos en mitad de la tabla.

 

Fotografías del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner