Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónica: Rayo Ciudad Alcobendas "B" 3-2 Tres Cantos CDF "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
06-03-2020
Fotos: Tres Cantos CDF (once inicial tricantino)

 

El Tres Cantos "B" sufrió mal de altura ante el Rayo Ciudad Alcobendas "B"

 

Crónica // Prensa Tres Cantos CDF (Anténore Marni)

TRES CANTOS “B”: Mario; Isma, Salgado, Garci (Nacho, 80’), Lenin (Antonio, 41’); Utri (Nieto, 60’), Mouha, Bruno (Luismi, 70’), Rodri, Ángel y Edu.

GOLES: 0 - 1 (min. 50)  Garci;   1 - 1 (min. 51)  Víctor;   1 - 2 (min. 54)  Rodri; 2 - 2 (min. 58)  Vivas;   3 - 2 (min. 82)  Iván.

 

La vigésimo segunda jornada de liga se presentaba como la primera defensa del liderato, obtenido la semana anterior, y no se puede decir que lo haya tenido nada fácil el Tres Cantos “B”; las condiciones climatológicas marcadas por el fuerte viento que sopló hicieron que el equipo tricantino no se encontrase cómodo en el terreno de juego.

De salida el Tres Cantos “B” pudo disfrutar del viento relativamente a favor, y tras unos minutos de tanteo, fue dominando el juego ante un equipo local bien agazapado en su campo. El equipo alcobendeño cerraba todas las vías de entrada con un gran trabajo físico.

Hasta el minuto trece de partido el Tres Cantos “B” no dispuso de su primera gran ocasión, cuando Edu recibió el balón libre de marca dentro del área, pero su tiro con la pierna izquierda fue flojo y el guardameta local no tuvo dificultad en hacerse con él.

En el minuto veinte llegaría la segunda ocasión, cuando Isma ve desmarcado a Ángel, le mete el balón al hueco, y este un poco escorado, remata al lateral de la red. Dos avisos que no llegaron a materializarse y que no sirvieron para abrir el camino de la victoria. Tras muchos minutos de dominio, el Tres Cantos “B” tuvo la última oportunidad de marcar al borde del descanso, en un lanzamiento directo de falta ejecutado por Utri que salió lamiendo el travesaño.

Con el marcador inicial se llegó al descanso, sin que el equipo tricantino aprovechase el viento a favor para tomar ventaja, resultando esto clave para el desenlace final del partido.

La segunda parte se caracterizó por la presencia estelar del dios Eolo, que quiso ser protagonista y ser clave en el desenlace del encuentro. Aunque no pudo empezar mejor la cosa para el Tres Cantos “B”, cuando en el minuto cincuenta de partido, Utri desde la banda izquierda bota una falta, el balón coge mucha altura y frenado por el viento cae a plomo sobre el área, el portero local no sujeta el balón, que queda muerto en el suelo y tras un primer remate de Edu, Garci muy atento envía el balón al fondo de las mallas.

Por fin se había roto la lata, pero para desgracia de los tricantinos, la alegría duró un minuto porque tras forzar un saque de esquina, el Rayo Alcobendas “B” iba a conseguir el empate a la salida del saque de esquina, al conseguir su delantero cabecear el balón a la red.

El Tres Cantos “B” no se amilanó y cuatro minutos después, Edu conduce una contra, se interna en el área, ve desmarcado a la derecha a Rodri, le cede el balón y este a puerta vacía pone el uno a dos en el marcador.

Per tres minutos después se vuelve a repetir lo de antes, porque en una jugada a balón parado el equipo alcobendeño iba empatar tras otro testarazo a la base del palo al que nada pudo hacer Mario por evitar el gol del empate.

En trece minutos cuatro goles, dos por cada equipo, una locura. De un primer tiempo con juego controlado, se había pasado a un intercambio de golpes por ambos equipos que ya no pararía hasta el final del partido. El viento y el correcalles se había convertido en los protagonistas, malos enemigos para el Tres Cantos “B”.

En el minuto setenta y dos el equipo franjiverde, da un serio aviso con otro remate que se colaba en la portería, si no fuera por la acrobática acción de Garci para despejar el balón. Acción que a la postre obligó a Garci a ser sustituido, puesto que en la caída se dio un fuerte golpe en la cadera.

Pero la precisión y el acierto rematador del equipo local se hizo patente cuando a ocho minutos del final, tras un primer remate al que Mario reaccionó realizando una enorme parada, el posterior rechace acaba en la escuadra de la portería tricantina.

Con el tercer gol el Rayo Alcobendas “B” se atrincheró en su campo; con toda la artillería en sobre el campo el Tres Cantos “B” se lanzó en busca del gol del empate. La buena organización del equipo local, la falta de puntería y los nervios evitaron que el equipo tricantino rascase algún punto en Valdelasfuentes.

A pesar de todo, no se puede caer en el pesimismo; el equipo luchó y trabajó buscando siempre la victoria, y lo queda claro es que nadie regala nada. El Tres Cantos “B” sigue en la pelea por el ascenso y el próximo encuentro contra el Guadalix de la Sierra es una nueva oportunidad para demostrar que no va de farol.

Anténore Marni.

Ficha del partido

Ajax Spinner