Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónica: Pasillo Verde Arganzuela 1 - 4 CD Plata (Temporada 2014/15)

Autor:
03-03-2015
 
El C.D. Plata afianza su primera posición al derrotar al Pasillo Verde

Primero contra tercero en un encuentro atractivo del grupo 8º de Tercera División, ya en la primera vuelta el Pasillo Verde Arganzuela logró derrotar al líder por 1-2, por lo que se intuía un encuentro muy atractivo en el campo nº 1 del Ernesto Cotorruelo.

Al final el C.D. Plata gracias a sus destellos de calidad se hizo acreedor a la victoria lo que su ascenso a Segunda Regional está a tan solo un paso, mientras su rival de hoy seguirá luchando por otro puesto de ascenso después de que el C.D. Alzola, segundo clasificado perdiese contra el C.D. Batán por 3-2.

TERCERA REGIONAL GRUPO 8º (2014/15)

Pasillo Verde Arganzuela

 

 

C.D. Plata

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:
0-1 (24´): Vity
1-1 (29´): Roberto - penalti
1-2 (42´): Rubio
1-3 (57´): Fabio
1-4 (79´): Jorge

ARBITRO: Luis Miguel Alonso Julián, sin asistentes. Estuvo correcto. Al final del partido mostró cartulina roja al técnico local José Ramón Leongentis

 

INCIDENCIAS:

Ernesto Cotorruelo Campo 1 - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial aceptable. Mañana soleada, perfecta para la práctica del fútbol. Unos 75 espectadores en las gradas. El partido se jugó a las 9 de la mañana. Entrada 2 euros

 

CRÓNICA// Futmadrid

El encuentro comenzó con los dos equipos sabiendo lo que querían hacer, el Pasillo Verde Arganzuela daba prioridad a la posesión de balón, con Diego, Marcos y Roberto en un centro del campo compacto, a la defensa en línea de cuatro hombres, se situaba en zona de ataque Pablo como referencia por el centro, y José Javier y Muñoz por las bandas.

Por su parte el hoy conjunto visitante colocaba en el terreno de juego una defensa de cuatro hombres con Vity como mediocentro defensivo, mientras Ángel y Carlos jugaban más adelantados en la medular, con Rubio como referencia ofensiva y Juan y Fabio por bandas.

El conjunto local comenzó el partido dominando, mientras el Plata se tomaba los primeros minutos con más calma. El primer acercamiento a puerta con cierto peligro llegaría tras una falta lejana a favor del Pasillo Verde que acabaría con el balón en los pies de Pablo, su potente disparo pegaba en la espalda de Carlos, lo que evitaba el peligro sobre la portería defendida por Adri, era el minuto 5 de partido.

El conjunto visitante jugaba con muchas precauciones, apostando por los balones largos para aprovechar la velocidad de sus bandas, aunque los locales perfectamente metidos en el partido lograban frenar cualquier intento de contragolpe por parte del C.D. Plata. En todo caso, el dominio del conjunto verdiblanco tampoco generaba peligrosas ocasiones de gol ante un rival perfectamente colocado sobre el terreno de juego.

El primer acercamiento por parte del conjunto dirigido por Genaro Bote llegaría a los 11 minutos de partido con un centro al área de Ángel que Juan intentó contactar de cabeza en el área pequeña, pero el colegiado decretó falta sobre el defensor.

Se acercaba el partido al minuto 15 sin que ninguno de los equipos hubiera puesto a prueba a los cancerberos, a los 14 minutos una contra del Pasillo Verde Arganzuela tras un robo después de un saque lateral, acababa en posesión de Muñoz y tras un par de intentos de remate incluido uno acrobático, no lograba contactar con la pelota para poner a prueba al meta Adri.

Poco a poco los acercamientos a portería irían llegando, a los 17 minutos de partido Pablo intentó un remate de espaldas que se marcharía alto, un minuto después llegaría un disparo lejano de Sergio que saldría desviado, y en el minuto 19 Roberto sacaba al área una falta lateral lejana que Fernando lograba rematar de cabeza con oposición pero sin efectividad.

Parecía que los hombres de Jorge Márquez y José Ramón Leongentis llegaban más a portería, aunque el C.D. Plata mantenía muy compactas las líneas con un gran trabajo defensivo. El conjunto local mantenía la iniciativa creyendo en sus posibilidades. La primera gran réplica por parte azulgrana llegaría a los 21 minutos de partido en una contra llevada por Juan quien tras orientarse chutaba a puerta para que Adrián a dos manos enviara el esférico a saque de esquina.

El corner lo botaría Vity, contactando de cabeza Carlos marchándose el remate ligeramente por encima del travesaño de la portería local. A estas alturas de partido el ritmo ya estaba a pleno rendimiento, con el Pasillo Verde dominador y el Plata más veloz en los metros finales. A llegar al minuto 23 se producía unas manos al borde del área a favor del Plata, balón controlado por Rubio al borde de la medialuna del área que intentaba el remate a puerta pegando en el brazo derecho de Fernando que saltaba de espaldas. La peligrosa falta al borde del área sería transformada por Vity tras un saque de falta magistral que se colaba irremediablemente en la portería local, era el minuto 24 de partido y el conjunto visitante se ponía por delante.

En un partido de estas características el remontar pronto es importante, por lo que el Pasillo Verde Arganzuela presionó más arriba y aumentó más el ritmo de partido, el goleador Muñoz tuvo un primer acercamiento tras el 0-1 que acabó con un disparo mordido a las manos del meta visitante Adri, y en la segunda oportunidad tras un gran pase al desmarque de Muñoz, éste lograba llegar al balón antes que el meta foráneo y tras hacerse con él le barría el zaguero Andu dentro del área pitando el colegiado la correspondiente pena máxima.

El penalti lo lanzaría Roberto engañando a Adri para colocar el 1-1 a los 29 minutos de partido. La inmediata reacción del Pasillo Verde Arganzuela llevó emparejada también un nuevo cambio de presión por parte del Plata, presionando ahora en tres cuartos de la zona defensiva del conjunto local, ganando el partido en intensidad, a los 32 minutos Ángel probaba suerte desde lejos con un disparo demasiado centrado atajado por el arquero verdiblanco Adrián.

Vity comenzó a tener más presencia en el centro del campo, una lucha en la zona media que sería decisiva antes del final de la primera parte, la presión sobre Diego y Marcos evitaba que el conjunto local controlase el juego, más precipitación, más imprecisiones en los pases, y por consiguiente más robos de balón de un Club Deportivo Plata con ganas de hacerlo bien.

A los 39 minutos de partido tras un robo de balón en línea defensiva el delantero visitante Fabio intentaba el disparo lejano a puerta, pero pegaba al esférico defectuosamente, y al final esa presión en la salida de balón permitía recuperar la pelota al conjunto visitante, preludio del 1-2, tras un despeje recuperaba el balón el capitán visitante Javi Téllez, quien cedía el balón a Vity completamente solo en el centro del campo, tras ver las opciones de pase colocaba un balón medido al desmarque entre los centrales de Carlos y éste de espaldas a portería cedía con la cabeza a Rubio que a bote pronto y de primeras colocaba el balón al palo largo en un remate raso y cruzado que suponía el 1-2 en el marcador, era el minuto 42 de partido y el Plata lograba ponerse de nuevo por delante en una bonita acción de ataque.

Así se llegaba al final de los primeros 45 minutos, 1-2 para el Plata.

La segunda mitad estuvo marcada por los goles a la contra de los azulgranas que remacharon a la contra y las ocasiones del conjunto local marradas, ya fuese por el excepcional partido del meta Adri o por la falta de acierto de cara a gol.

La presión en la salida de balón le había dado buenos réditos al conjunto dirigido por Genaro Bote Kobolo, por lo que en esta segunda parte el equipo volvería a presionar algo más arriba que en la primera parte, en el inicio de la segunda parte forzaría hasta dos saques de esquina pero sin peligro, la primera gran ocasión para lograr el empate del Pasillo Verde llegaría tras una internada por banda derecha de Sergio que tras apurar línea de fondo lograba dar un pase atrás dónde Pablo con ventaja disparaba a puerta pero el arquero Adri daba la primera muestra de su repertorio deteniendo el disparo y rechazando la ocasión.

A los 52 minutos llegaba un nuevo disparo por parte local, esta vez sería Roberto quien probase de volea, pero el disparo saldría alto. Ante la presión arriba del Plata el Pasillo Verde Arganzuela aún perdiendo se permitía salir a la contra una vez rota la presión, como a los 55 minutos de partido cuando una jugada entre Muñoz y Diego, éste dejaba de tacón sobre Pablo, y su disparo en rosca no lograba precisión, saliendo muy desviado de la portería defendida por Adri.

En esta situación, llegaría el 1-3 tras un error defensivo local, balón despejado en defensa por el C.D. Plata que Fernando no logra despejar dejando el balón para que Rubio de primeras y gracias a una excelente visión de juego colocaba un pase en banda izquierda a la espalda de la defensa dónde la velocidad de Fabio se imponía y tras hacerse con el balón lo cruzaba al palo contrario para establecer el 1-3 a los 57 minutos de partido.

Quedaba aún mucho partido, pero el banquillo local movería ficha dando entrada a Iván Barrero para refrescar el centro del campo, pero el Plata muy bien armado atrás y con una presión en todo el campo seguía creando peligro, a los 61 minutos de juego después de una gran presión en el centro del campo que hacía retroceder a José Javier, el balón era robado por Ángel y tras ceder a la carrera de Juan, éste colocaba un centro raso al punto de penalti dónde Rubio completamente solo no llegaba al balón por poco.

Un par de minutos después de nuevo el C.D Plata lograba hacerse con un balón en la medular, Juan lograba pasar a Fabio quien sin pensárselo dos veces y ante la oposición de Diego disparaba a puerta, pero esta vez Adrián muy atento lograba detener el disparo y en segunda opción despejaba la defensa.

Con el 1-3 las cosas no podían ir a peor para el Pasillo Verde Arganzuela, se le escapaban tres puntos y no le quedaba más opción que cambiar de sistema dejando atrás a tres hombres después de la incorporación al terreno de juego de Víctor, el equipo local llegaría a atacar hasta con 4 hombres en línea, con Víctor, Iván Barrero, Pablo y Muñoz.

Con la confianza que le daba el 1-3 y el buen manejo en el centro de campo de Vity, el club azulgrana tenía total confianza. A los 66 minutos Iván Barrero ponía a prueba su velocidad marchándose con el balón en carrera de su marcador en banda derecha, peor su auto pase algo largo permitía a un atento Adri llegar un poco antes al balón tirándose al suelo.

En estos minutos se notaba también la presencia de Ángel en el centro del campo, ofreciéndose a sus compañeros y dando oxígeno al equipo. Pero el Pasillo Verde Arganzuela seguía luchando por la remontada, a los 72 minutos de partido Vity quiso salir con el balón controlado pero la perfecta presión de los locales acabó con la pérdida del balón por parte del jugador del Plata, tras el robo de balón el siguiente pase interior era dejado pasar por Pablo para que llegara completamente solo Víctor en el segundo palo, pero una vez más el arquero Adri evitaba con los pies el remate del delantero local, el posterior rechace era finalizado con disparo desde la frontal por Muñoz, pero el balón saldría muy desviado.

En estos minutos de partido el Pasillo Verde puso cerco al C.D. Plata con un acoso constante, en el minuto 73 un remate a la media vuelta de Pablo acababa con el balón enviado a corner por el meta Adri al meter la mano en el primer palo. A los 75 minutos Roberto colocaba un pase entre líneas para la subida por el lado derecho de Sergio, que le pegaba con todo abajo, pero un omnipresente Adri volvía a repeler el disparo.

Hasta que en un nuevo zarpado el C.D. Plata lograba el insalvable 1-4, era el minuto 77 de partido cuando el colegido invitaba a Iván Barrero a abandonar el terreno de juego por un problema al parecer en las botas, el conjunto local jugaba con 10 jugadores, cuando tras una falta lateral el futbolista que estaba fuera del terreno de juego pidió permiso al colegiado para entrar, pero no se lo concedió porque según su criterio el problema persistía, ante los intentos del jugador por acceder al terreno de juego, tras la falta el juego siguió su  curso, tras una nueva presión en la salida de balón el Plata volvía a realizar un robo de balón, llegándole a Juan en banda derecha tras un pase de Rubio, el interior visitante cedía de tacón a la llegada en carrera desde atrás de Ángel y éste colocaba un pase a Jorge que completamente solo dentro del área anotaba el 1-4 para su equipo.

Con el 1-4 estaba ya todo vendido, un activo Iván Barrero remataba de cabeza alto tras una falta lateral a los 82 minutos de partido, en el 84 la ocasión llegaría para Muñoz en primera instancia y Pablo en segunda opción, pero sin suerte.

El partido no dio para más, llevándose los tres puntos un serio C.D. Plata, que le mantiene líder de su grupo en Tercera Regional a 10 puntos de diferencia del Pasillo Verde Arganzuela que ocupa la tercera posición.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

Jorge Márquez ( Entrenador Pasillo Verde Arganzuela ):  

" Ha sido un partido más igualado, su planteamiento quizá yo diría que ha sido bastante mejor, reteniendo el juego y demás, y luego las rachas ellos han aprovechado las suyas para meter los cuatro goles y su portero digamos que ha contrarrestado las nuestras. ".

Genaro Bote Kobolo ( Entrenador C.D. Plata ):

" Ciertamente nos conformamos con haber ganado el partido, era una vara de medir el Pasillo Verde, es un equipo muy intenso que entrenan muy bien, que tienen chavales de calidad por lo que el resultado al final nos viene bien por el gol average pero sobre todo queríamos ganar, era importantísimo para nuestra confianza también ".

    VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí   

Vídeo resumen del partido:

 

Futmadrid@2015

Ajax Spinner