Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónica: AD Sporting Hortaleza "B" 1 - 0 EF Los Pinos de Moratalaz (Temporada 2018/19)

Autor:
05-03-2019
Once inicial de la EF Los Pinos de Moratalaz /// Fotos: EF Los Pinos

 

Partido muy disputado entre dos equipos en diferente situación en la tabla, que se resolvió en la recta final de este con un único gol a favor del Sporting Hortaleza B.

 

Crónica realizada por /// EF Los Pinos de Moratalaz

 

1ª Parte

La primera parte fue muy trabada, las pequeñas dimensiones del campo y el estado del césped hacían muy difíciles las combinaciones por lo que ambos equipos se saltaron el centro del campo a la hora de crear y pasaban directamente del robo en defensa al contraataque rápido.

Primera parte con pocas ocasiones para ambos equipos, el Sporting Hortaleza "B" generaba su peligro a base de jugadas a balón parado y la E.F. Los Pinos llegaba a cuentagotas a las inmediaciones del área con pocas posibilidades de crear peligro.

Ya en el tramo final de la primera parte la E.F. Los Pinos recibirán uno de los golpes más duros de la tarde, su nuevo jugador Iker, cae lesionado teniendo que ser sustituido en el minuto 40, serio contratiempo para los visitantes que ven como el plan de partido les cambia por completo al faltar uno de los jugadores imprescindibles para llevar a cabo lo planeado.

 

2ª Parte

La segunda mitad mantuvo la misma tónica que la primera, poco fútbol en el centro del campo, muchos balones en largo y gran trabajo de ambas defensas para evitar peligro.

Pero fue en el minuto 52 cuanto el partido cambió, una patada clara del jugador nº8 del Sporting de Hortaleza significa la segunda amarilla y por lo tanto la expulsión del jugador, hasta ahí todo normal, falta a favor de Los Pinos cerca de la línea del centro del campo y los locales se quedan con 10. Cuando el árbitro manda sacar la falta, Santi, realiza un excelente golpeo que se cuela dentro de la portería pero el gol es anulado por el árbitro, a la vez que muestra una tarjeta roja al central de Los Pinos, Berri.

Inexplicablemente, en un forcejeo de los que tantos hay dentro de un área, se saca una tarjeta roja directa, anulando a la vez un gol que ponía a Los Pinos por delante. Después de este despropósito, el árbitro manda repetir la acción ya que a su juicio, la supuesta agresión se produjo cuando el balón no estaba en juego, cosa que todo el mundo vio que no era así.

La sensación era de que el árbitro compensó una decisión con la otra.

El partido continuó  0-0 con alguna que otra decisión arbitral más que cuestionable hasta que en el minuto 75, el Sporting de Hortaleza consigue enlazar una buena jugada por banda que acaba con un centro lateral mal defendido por parte de Los Pinos y que consiguen rematar los locales a gol.

1-0 para los locales y caras de incrédulos en los jugadores y Cuerpo Técnico de Los Pinos.

Los minutos finales fueron de asedio por parte de la E.F. Los Pinos de Moratalaz, el empuje y las ganas de estos chicos por igualar una injusticia hicieron que todos dejaran en el campo hasta el último aliento intentando empatar el partido a la desesperada, incluso con el portero subiendo a rematar las dos últimas acciones a balón parado del partido.

Al final victoria sufrida para el Sporting de Hortaleza B y derrota dura para la E.F. Los Pinos de Moratalaz, sobre todo por la impotencia de ver como el trabajo bien hecho no sirve de nada tras una dudosa decisión del árbitro.

Ficha del partido

    A.D. SPORTING HORTALEZA "B" 1 - 0  E.F. LOS PINOS DE MORATALAZ   

     "EL TERCER TIEMPO"     

 

Hablamos con Andrés Velar, entrenador de Los Pinos de Moratalaz.

 

¿Qué valoración hace del partido de hoy?

Buenas tardes, hoy es un día duro donde va a ser difícil hacer una valoración objetiva del partido, hemos hecho casi todo bien habiendo cometido únicamente 2 errores en todo el partido, hemos defendido muy bien, en ataque no hemos estado tan acertados como otras veces pero hemos conseguido un gol, que en mi opinión, no debería haber sido anulado y menos haber expulsado a nuestro jugador, es curiosos que justo 1 minuto después de expulsar a un jugador local, se expulse a un jugador nuestro por un forcejeo dentro del área de los que hay cientos en cada partido.

Pero valoraciones del árbitro aparte, creo que era un partido de empate, los dos equipos hemos competido bien y ninguno de los dos ha tenido el dominio claro del juego, al final me voy triste por la derrota, pero contento por la actitud y esfuerzo de mis chicos.

 

¿Has hablado con tus jugadores al final del partido?

Si, les he dicho que tenemos que aprender a manejar mejor las situaciones de partido que se nos presentan, tenemos que aprender también que hay árbitros con poca personalidad como el de hoy que pueden tomar decisiones influidos por el entorno, rival, etc… y eso debemos saber gestionarlo, no entrar en el juego de ellos y ser capaces hacer nuestro trabajo bien. Si hoy hubiéramos marcado 2 o 3 goles, no estaríamos dándole tanta importancia a una decisión del árbitro ya que eso es algo que no podemos controlar.

 

Ya para acabar, Toni Catejón, entrenador de porteros y Jorge Martinez, delegado, hacen un llamamiento a los amigos, familia y afición de la E.F. Los Pinos de Moratalaz:

“Os esperamos a todos el domingo 10 de Marzo a las 9:00 de la mañana en el campo de fútbol La Elipa, necesitaremos el apoyo de todos para ganar en un partido clave para la salvación ante un rival directo, el C.R. Guindalera, con el ánimo de todos, seguro que ayudáis al equipo a sacar este partido adelante. #VamosPinos #FuerzaVerde”

Ajax Spinner