Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 21

21ª Jornada - Crónica: EF Los Pinos de Moratalaz 2 - 4 Club San Agustín (Temporada 2018/19)

Autor:
25-02-2019
Once inicial de la EF Los Pinos de Moratalaz /// Fotos: EF Los Pinos

 

Gran partido de la Escuela de Fútbol Los Pinos de Moratalaz ante el líder del grupo al que tuvieron contra las cuerdas manteniendo el empate a 2 hasta el minuto 93, pero que en el suspiro final se decantó hacia el equipo de Chamartín esfumándose los 3 puntos

 

Crónica realizada por /// EF Los Pinos de Moratalaz

 

1ª Parte

Tarde calurosa la que nos aguardaba en La Elipa, circunstancia que tuvo bastante influencia en el posterior desarrollo del partido.

La primera parte comenzó con un San Agustín buscando tener el dominio del balón con constantemente pases de seguridad y esperando a que aparecieran los espacios en la poblada defensa de Los Pinos, que bien plantada, impedía el avance de los visitantes. Durante los primeros 20 minutos fueros minutos de tanteo, donde cada equipó mostraba sus intenciones a la vez que buscaba la manera de hacer daño al rival.

La sequedad del campo impedía un juego rápido de los visitantes y la E.F. Los Pinos no conseguían enlacar varias jugadas de ataque seguidas, por lo que el partido entro en una dinámica de imprecisiones que favorecían mucho la labor defensiva de ambos equipos, pero en una de estas combinaciones del San Agustín, viendo la dificultad de filtrar pases entre la defensa, el jugador nº21 del San Agustín saca un potente disparo a la escuadra desde 25 metro ante el que el portero local nada puede hacer, golazo y 0-1 para los líderes.

El partido transcurrió por los mismos cauces tras el gol, el Club San Agustín no conseguía enlazar con su jugador referencia arriba y eso les provocaba una falta de profundidad, cosa que le sobraba a Los Pinos ya que constantemente buscaban balones en largo a Jon, que poco pudo hacer en la pelea con los centrales visitantes. El San Agustín mantenía el control, pero Los Pinos llegaban sin mucha precisión, pero con mucha profundidad y peligro.

Ya en el minuto 44, tras un balón en largo del San Agustín, la falta de comunicación entre defensa y portero y la poca determinación en el despeje de este, provocan que el jugador nº9 del San Agustín consiga tocar el balón, desviarlo y más tarde introducirlo en la portería, palo muy duro para todo el equipo que veían como se les complicaba el partido, cuando el esfuerzo mostrado no correspondía con el resultado reflejado. Asi llegamos con el 0-2 al descanso.

 

2ª Parte

La segunda parte fue bien distinta, el Club San Agustín perdió el control del balón y la E.F. Los Pinos de Moratalaz empezó a llegar cada vez con más peligro, sin mucho dominio del balón, pero sabiendo como podían hacer daño y haciéndolo. La presión de los locales aumentó, dificultando enormemente el juego visitante y en una de estas presiones, Jaime Nanclares, teniendo fe absoluta en alcanzar un balón casi imposible, consigue llegar y provocar un rechace que acaba en gol, increíble acción y derroche de esfuerzo que acaba con el premio del gol, que consigue enchufar y contagiar al resto del equipo. Minuto 52 y un mundo por delante para conseguir la heroica.

Durante el siguiente tramo del partido Los Pinos tuvieron sus mejores momentos, la intensidad y las ganas por buscar el empate hacían que se jugara más tiempo en el campo del San Agustín que en el propio, el calor iba haciendo mella en los jugadores y se notaba mucho el bajón físico de San Agustín en la segunda parte.

Así Los Pinos aprovecharon sus buenos momentos y en el minuto 62, Santi manda al fondo de la red una falta peligrosa provocada en la frontal del área, 2-2 y extasis en los locales, remontar un 0-2 tras la racha en la que estaban hace bien poco, es de admirar.

Pero Los Pinos no se conformaban y querían más, desde su repliegue intensivo buscaban robar para salir rápido. Por su parte el San Agustín también buscaba la victoria y eso provocaba que dejarán muchos espacios atrás. De este modo llegaron al menos 3 ocasiones para Los Pinos, balones en largo que por muy poco no conseguían alcanzar los delanteros, cosa que les hubiera dejado solos ante el portero y con la posibilidad de culminar con una gran remontada ante los líderes.

Pero las ocasiones se fallaron y como consecuencia se llegó al tramo final de partido con empate. La fuerzas también empezaron a fallar en los locales y el San Agustín iba encerrando poco a poco a Los Pinos. Pero no fue hasta el minuto 94, cuando además un jugador de los pinos estaba fuera del campo por una patada recibida, el Club San Agustín consigue filtrar un balón a su jugador referencia, jugador nº13, que la recoge y se interna por la línea de fondo, donde en una dudosa acción consigue desviar el balón hacia el corazón del área y una seria de inexplicables rechaces dentro el área pequeña, el balón se le queda franco a este jugador para reventarla e introducirla en el fondo de la red. Minuto 94 de partido y los Pinos dejaban espacar un valiosísimo punto muy trabajado y muy necesario.

Ya con el gol en contra y a falta de 1 minuto, todo el equipo de Los Pinos se va arriba a rematar una falta pero no son capaces de acabar la acción y en el contraataque, de nuevo el jugador nº13 se queda 1 para 1 con el defensa de Los Pinos, pero su velocidad sale a relucir en este minuto 96 y consigue el definitivo 2-4 que refleja el marcado.

Al final resultado engañoso, derrota dura para los locales pero derrota que les debe hacer crecer, la actitud y el esfuerzo son la clave para conseguir el éxito y este equipo demuestra que lo tiene.

Ficha del partido

     E.F. LOS PINOS DE MORATALAZ 2 - 4 CLUB SAN AGUSTÍN   

     "EL TERCER TIEMPO"     

Tras el partido hablamos con Andrés Velar,  entrenador de los Pinos, para conocer sus impresiones sobre el partido.

 

¿Una pena que se haya escapado ese valioso triunfo al final, qué valoración hace del partido?

Bueno pues hoy era un partido muy complicado por varias razones y se puede decir que hemos dado la talla, incluso lo hemos hecho mejor de lo que muchos esperarían.

Teniendo en cuenta todas las circunstancias que han rodeado a este partido, como el tener 8 bajas de jugadores importantes para el equipo, tener que jugar contra el líder y tras una racha muy negativa que hemos pasado hace poco, el equipo ha dado la cara y ha demostrado que la segunda unidad está preparada para competir. Y esto me alegra mucho ya que significa que cuando vayamos recuperando a estos jugadores importantes que faltan, estos tendrán que esforzarse mucho para recuperar el puesto y eso va a beneficiar claramente al equipo, cuantos más jugadores tengamos enchufados y al 100%, mejor competiremos partido tras partido.

 

¿Qué les dijo a sus chicos tras esta dura derrota?

Les dije a todos y cada uno de ellos que debían salir del campo con la cabeza bien alta, que el resultado no mostraba claramente lo que había pasado dentro del campo y que estando en el momento que estamos, era un orgullo ver competir a mis chicos.

También les comente que si seguimos con esta actitud, los resultados van a acabar llegando, solo es cuestión de creer como se ha creído hoy y de darlo todo hasta el minuto 96 de cada partido.

Ajax Spinner