Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 21

21ª Jornada - Crónica: ED Moratalaz 1 - 3 CD Lugo Fuenlabrada (Temporada 2017/18)

Autor:
01-03-2018
Fotos: futmadrid

 

El balón parado decide un choque poco vistoso a favor del Lugo Fuenlabrada

 

El Lugo Fuenlabrada se llevó el partido ante la E.D. Moratalaz después de remontar el tempranero gol de Luismi, el acierto de cara a gol en balón parado le sirve para mantener viva la esperanza en el ascenso de categoría, mientras la E.D. Moratalaz en la zona templada de la clasificación del grupo 2º de Preferente tendrá que seguir trabajando para el futuro.

PREFERENTE GRUPO 2º (2017/18)

E.D. Moratalaz

C.D. Lugo Fuenlabrada

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (  4´) : Luismi 

1-1 ( 14´) : Palacios

1-2 ( 66´) : Medina

1-3 ( 70´) : Osquitar

 

ARBITRO:

Luis Enrique Morona Del Campo. Asistido en bandas por César Díaz Carrasco y Álvaro Barroso Velasco. Muy buena actuación del trío arbitral, dialogante y firme en sus decisiones.

 

INCIDENCIAS:

Dehesa de Moratalaz "Urbis" -(Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial en magníficas condiciones, mañana soleada y con buena temperatura para la práctica del fútbol, el césped se regó poco antes del inicio del encuentro. Entrada gratuita. Algo más de 200 espectadores en las gradas.

 

CRÓNICA // Futmadrid (Juan B. García)

El C.D. Lugo Fuenlabrada demostró este pasado domingo ser un equipo compacto y difícil de batir, con un fútbol sobrio y efectivo lograba derrotar por 1-3 a una E.D. Moratalaz que lo intentó todo sin encontrar la forma de llegar con peligro a los dominios de Yayo, uno de los porteros menos goleados del fútbol madrileño.

En un gran ambiente de fútbol, un gran campo, y un tiempo excepcional se guardaba primero un minuto de silencio por el fallecimiento del Ertzaintza Inocencio Alonso, que se producía en la previa del partido europeo entre el Athletic y el Spartak de Moscú.

Nada más ponerse en juego la pelota se pudo comprobar que quien llevaría la manija del partido sería el equipo local, con una defensa en línea de cuatro hombres y Jordi como mediocentro defensivo la E.D. Moratalaz quiso tener la posesión de balón para iniciar siempre la jugada desde atrás, con Mora en punta de ataque, Ruiz y Corchón en los laterales, mientras Cristian y Luismi se ocupaban de la medular.

Por su parte el técnico visitante pondría sobre el césped artificial de La Dehesa de Moratalaz un engranaje más conservador, cinco defensas con tres centrocampistas y Osquitar con Ismael en punta de ataque, este sistema pronto cambiaría puesto que el conjunto local marcaría con apenas 4 minutos de juego, pasando a situar a sus hombres con un 4-1-4-1.

El primer gol llegaría como decíamos, a los 4 minutos de partido en el primer acercamiento a puerta, sería en un saque de esquina directo desde banda izquierda botado por Luismi, dónde Yayo con Mora pegado a él, no pudo despejar el envenenado lanzamiento.

Un minuto después Ruiz robaba un balón en la presión en su lado derecho y lograba colocar un balón al área para que Mora de cabeza estuviera cerca de hacer el segundo. Inmediatamente reaccionaba el técnico visitante cambiando el entramado táctico, colocando una defensa de cuatro hombres con Óscar por delante, y otros cuatro hombres en línea en el centro del campo con Osquitar como único punta.

Se le habían puesto bien las cosas al conjunto dirigido por Jorge Vallejo, que mantenía la iniciativa y la posesión de balón, a los 11 minutos tras una falta lejana, de nuevo Luismi lo intentaba con un disparo directo a portería, esta vez el meta muy bien colocado atrapaba la pelota sin mayores problemas.

A estas alturas el Lugo Fuenlabrada ya intentaba presionar arriba en momentos puntuales, lo que le permitía no dar facilidades en la salida de balón a los de Moratalaz, tras una recuperación de balón por parte del Lugo llegaba la falta cometida por Córchón sobre Palacios, una falta que daría paso al empate con un auténtico golazo desde una posición lejana y escorada, el propìo Palacios sería el encargado de lanzarla golpeando la pelota de tal manera que hizo un extraño en parábola en el aire para colarse en la portería ante un sorprendido Alex, era el minuto 14 y el Lugo lograba en el primer disparo a puerta el empate.

Tras el gol del empate ya no variaría su dispositivo táctico el conjunto visitante, y eso le llevó a no pasar apuros, puesto que la E.D. Moratalaz a pesar del dominio del balón le era imposible encontrar huecos por dónde hacer daño.

A los 16 minutos el Lugo Fuenlabrada robaba un balón en el centro del campo teniendo que hacer falta Daza sobre Zana, era el mismo lugar y la misma posición que la falta del primer gol visitante, pero esta vez Palacios decidió centrar raso al área, siendo despejado el peligro por la zaga local a corner, el saque de esquina no tendría consecuencias, aunque primero Medina reclamaría un posible penalti por empujón de Sevilla, y después la pelota le llegaba a Calero en banda derecha para penetrar y chutar con intención, pero Alex con los pies evitaba males mayores.

Le era muy complicado al conjunto local llegar a zona de peligro, un Lugo Fuenlabrada muy bien situado y con ayudas impedía el juego combinativo de una E.D. Moratalaz que con Jordi solo en la confección del juego parecía a todas luces insuficiente, y tan solo algún cambio rápido de orientación, sobre todo del capitán Manu parecía llevar cierto peligro a los dominios de Yayo.

Ante la falta de penetraciones el conjunto verdinegro optaría por los lanzamientos lejanos, como el realizado por Luismi a los 20 minutos de partido. El juego no tenía continuidad, iba a impulsos, sin llegar con peligro a ninguna de las dos porterías.

La E.D. Moratalaz seguía dominando la posesión de pelota, contra un Lugo Fuenlabrada cohesionado y perfecto en sus líneas, que de vez en cuando presionaban el balón con ímpetu, llegando incluso hasta el guardameta. Para el minuto 28 en una nueva recuperación de pelota por parte del Lugo Óscar pasaba a Ismael y éste daba un gran pase en diagonal a la entrada por banda izquierda de Zana, teniendo que salir a sus pies un atento Alex cuando el jugador visitante se quedaba solo ante él.

A partir de la media hora del primer tiempo el equipo de Óscar Rodríguez ya era capaz de mantener la posesión de balón, pero las ocasión seguían sin aparecer, salvo contadas ocasiones como el gran disparo lejano al palo largo de García que Yayo en una gran intervención lograba tocar con la punta de los dedos para desviar a corner, era el minuto 32 de partido.

La réplica del Lugo Fuenlabrada llegaba a los 35 minutos con un chut a bote pronto de Calero que se marchaba alto. Con el paso de los minutos el dominio de la E.D. Moratalaz seguía siendo infructuoso ante un sólido Lugo Fuenlabrada.

Desde fuera del área lo volvería a intentar el conjunto local por medio de Corchón a los 39 minutos, disparo que saldría por línea de fondo sin peligro, y al filo del minuto 40 llegaba un nueva falta a favor visitante en el mismo lugar que el gol anotado por Palacios, pero en esta ocasión el encargado de botar la falta sería Calero, quien intentó sorprender al portero con un lanzamiento al primer palo que se marcharía a saque de esquina tras pegar en la barrera, el corner lo sacaría directamente a puerta Zana intentando emular al gol marcado por Luismi, para devolver el golpe a su rival, pero saldría alto por poco.

Con el 1-1 se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

Si en la primera parte hubo pocas ocasiones, tampoco habría muchas más en la segunda, aunque las jugadas a balón parado serían decisivas para que el Lugo Fuenlabrada aprovechase dos de ellas para anotar los otros dos goles que le darían el triunfo.

En el inicio de la segunda parte la disposición táctica no variaría, la E.D. Moratalaz queriendo llevar el control del juego y un Lugo Fuenlabrada con buena disposición sobre el campo y la intención de llevar alguna contra que le diera la victoria.

El Moratalaz circulaba el balón de un lado a otro sin encontrar huecos, hasta que el Lugo decidía presionar teniendo que ceder la pelota atrás y buscar el balón largo para segundas opciones, esa era la dinámica del partido. El primer disparo de la segunda parte llegaría a los 52 minutos por medio de García, marchándose la pelota por encima de la portería defendida por Yayo.

En el minuto 56 intentó sorprender desde lejos Óscar, jugador que mantuvo un alto nivel competitivo durante el partido por delante de la defensa, realizando un gran encuentro, su disparo desde el mismo centro del campo no encontraría portería. Un minuto después chutaba desde lejos Corchón para el Moratalaz, pero tampoco encontraba portería.

El partido resultaba monótono, la entrada de Ayuso en el cuadro local le daría algo más de viveza al partido pero la solidez defensiva del Lugo impedía cualquier tipo de peligro. A los 59 minutos Manu cometía falta sobre Osquitar en el pico del área grande, el encargado de lanzarla sería Palacios que esta vez chutaba también con intención pero se le marchaba algo alto, por encima del travesaño.

El partido estaba en una fase de igualdad, puesto que los foráneos también lograban tener cierto tiempo el balón, pero al igual que el Moratalaz, sin peligro de cara a portería. Parecía que ningún gol llegaría en jugada, salvo las opciones a balón parado, como la ocasión del Moratalaz desde la frontal del área tras falta sobre Mora, que Ayuso golpeaba buscando la escuadra izquierda de la portería visitante, marchándose alta, era el minuto 62 de partido.

Se aproximaba el segundo gol del Lugo Fuenlabrada, falta en el centro del campo que Calero golpeaba directamente a puerta pegando en la barrera para marcharse a corner, el saque de esquina acabaría en una serie de rechaces y rebotes sin que nadie despejase o disparase, hasta que la pelota le llegaba a Medina, quien a la media vuelta lograba chutar para batir a Alex, los visitantes remontaban el partido para ponerse por delante a los 66 minutos de juego.

El 1-3 llegaba gracias a la tenaz lucha de Osquitar que lograba recuperar un balón en zona ofensiva para ganar un saque de esquina, Luismi la ponía perfecto para que el propio Osquitar de cabeza lograse el tercero de su equipo, faltaban apenas 20 minutos para el final y los de Fuenlabrada tenían todo a favor.

Con el 1-3 el Lugo se sentía bien físicamente, parecía que no habían pasado los minutos para ellos, ante un Moratalaz con ganas pero sin cabeza. En el minuto 73 Calero disparaba al lateral de la red. El partido entró en los últimos minutos con más espacios para ambos equipos pero sin suerte de cara a puerta, Luismi disparaba mal a los 76 minutos de partido.

Abel lo intentaba tanto en banda derecha como izquierda, pero era imposible crear peligro sobre una portería muy bien cubierta, y los minutos seguían pasando sin poner en apuros a Yayo. A los 85 minutos un cambio de orientación de Abel sobre Ayuso acababa con una penetración en el área del jugador del Moratalaz y un centro chut que Yayo lograba blocar sin dar opción al remate.

Por parte del Lugo Fuenlabrada Flores trabajó muy bien tanto en el orden defensivo como en ataque desde que salió al terreno de juego, al filo del minuto 90 en una contra por banda izquierda tuvo su ocasión Antelo, pero no sería capaz de definir dentro del área. Con un último disparo de Rigers que se marcharía fuera se daría por concluido el partido.

Victoria importante para sumar tres puntos más de un Lugo Fuenlabrada que solo conoce una derrota en lo que llevamos del campeonato, por lo que tienen sus opciones de pelear por el ascenso a Tercera Divisón, por su parte la E.D. Moratalaz a estas alturas de temporada se encuentra en una zona media de la tabla clasificatoria sin opciones claras y alejado del descenso.

Fotos del partido por futmadrid (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

 


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner