Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 21

21ª Jornada - Crónica: Dínamo Sport Madrid 2 - 2 CR Guindalera (Temporada 2014/15)

Autor:
24-02-2015
Fotos: futmadrid
 
La falta de puntería evita el triunfo del Guindalera sobre el Dínamo Sport

Encuentro que acabó en empate a dos entre dos equipos que llevaban arrastrando una mala racha en las últimas jornadas. El empate tal vez no le valga a ninguno pues ambos siguen en posiciones peligrosas de cara al descenso de categoría.

El partido lo tuvo en su mano el Guindalera que dispuso más y mejores ocasiones de gol, pero la falta de puntería fue la clave del partido, por su parte un inspirado Adrián Pons logró marcar los dos tantos de su equipo que esta temporada lleva muy pocos goles a favor, lo que explica en cierta manera su posición en la tabla.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 2º (2014/15)

A.D. Dínamo Sport Madrid

 

C.R. Guindalera

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 (12´): Corral
1-1 (76´): Adrián Pons
2-1 (85´): Adrián Pons
2-2 (88´): Guadaño

ARBITRO:

Gabriel Flaviu Puscas, sin asistentes. Aceptable. Encuentro sin jugadas polémicas.

 

INCIDENCIAS:

García de la Mata - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial helado a tan temprana hora de la mañana, con el paso del tiempo se quitaría la helada. Mañana soleada pero fría, perfecta para la práctica del fútbol. Alrededor de 30 personas en las gradas, auque a primera hora apenas había 10 personas presenciando el partido que dio comienzo a las 9 de la mañana. Entrada 2 euros

 

CRÓNICA// Futmadrid

Fría y soleada mañana de febrero en el "García de la Mata" con dos equipos necesitados de puntos, un encuentro dónde el "farolillo rojo" se medía como local al histórico Guindalera con mucho en juego.

El encuentro estuvo en poder del Guindalera durante la mayor parte del tiempo, la falta de acierto en los metros finales fue decisiva para que el conjunto local del Dínamo Sport Madrid con más pegada se llevara un punto que le permite abandonar la última posición de la clasificación.

En la primera mitad el conjunto dirigido por Julio Ramírez impuso un fuerte ritmo con presión adelantada para evitar la salida de balón del conjunto rival, desde el primer minuto los hombre del C.R. Guindalera presionaban la salida de balón, si bien es un arma de doble filo puesto que exige estar muy bien físicamente para aguantar a ese ritmo todo el partido, de hecho en la segunda mitad el equipo no pudo presionar a la misma intensidad, por su parte el Dínamo Sport Madrid se planteó el partido con más calma, intentando ajustar las líneas ante la fuerte presión del Guindalera, e intentar tener ocasiones aprovechando la rapidez de sus contraataques.

El equipo de Anibal Clar salía al terreno de juego con una línea defensiva de cuatro hombres, con Chelu y Saúl como organizadores en el centro del campo, y un rombo adelantado con Álvaro Rodríguez en punta de lanza, Pozu y Adrián Pons en bandas y el aporte en segunda línea de Juanki.

El Guindalera por su parte colocaba también cuatro hombres en línea defensiva, con Corral y Carlos fortaleciendo el centro del campo, Adrián como mediapunta y un tridente ofensivo dónde Fino era la referencia por el centro y Willy junto a Antón por las bandas.

El Guindalera comenzó dominando el balón y presionando a su rival muy arriba, el balón prácticamente era de posesión visitante en su totalidad, mientras el Dínamo Sport Madrid no podía trenzar las jugadas desde atrás perdiendo fácilmente la pelota, sin embargo a pesar de tener el control del juego el Guindalera no lograba llegar con claridad a la meta defendida por Santi, de hecho el primer acercamiento con cierto peligro llegaba por una contra por banda derecha del Dínamo con Pozu en carrera y su centro al punto de penalti era sacado con contundencia por Arévalo.

El segundo acercamiento del equipo local llegaba a los 6 minutos de partido tras un saque de esquina botado desde banda derecha que el meta visitante despejaba a dos manos recogiendo el rechace en la frontal del área Álvaro Rodríguez pero su disparo de primeras saldría muy desviado.

Y llegaba también un tercer acercamiento del equipo local en una jugada luchada por Adrián Pons que acaba en los pies de Ángel Luis que dentro del área golpeaba cruzado con pierna izquierda saliendo ligeramente desviado por línea de fondo.

Un inicio con dominio visitante pero con tres acercamientos del Dínamo Sport Madrid, en todo caso sería cuestión de tiempo que el Guindalera llegase a los dominios de la portería rival, teniendo su primer disparo a los 8 minutos de partido cuando Willy robaba el balón por la presión disparando en volea pero el esférico saldría muy alto.

A los 12 minutos llegaba el 0-1 para el Guindalera, internada por banda izquierda de Willy, quien tras llegar a línea de fondo veía solo a Corral en la frontal del área dándole el pase para que tras controlar con pierna derecha colocase el balón perfectamente con el interior del pie al lado izquierdo del meta local, alojándose la pelota en el fondo de las mallas y subiendo el primer tanto en el marcador.

Tras el 0-1 intentó una pequeña reacción el Dínamo Sport con un disparo cruzado de Álvaro Rodríguez que se marchaba fuera, pero sería el Guindalera que aprovechaba el marcador a favor para asentarse en el terreno de juego y jugar con más tranquilidad, sabedores de su potencial en el centro del campo, mientras el conjunto dirigido por Aníbal Clar vagaba por el terreno de juego sin rumbo, incluso Juanki tenía que bajar para intentar recoger balones al no tener opciones en posiciones más avanzadas, pero ahí estaba el centro del campo del Guindalera haciendo perfectamente su trabajo.

El conjunto visitante se encontraba a gusto, acercamientos por banda, saques de esquina y algún disparo que no llegó a buen puerto serían las acciones de los siguientes minutos tras el gol.

A los 29 minutos de partido Willy desde dentro del área en zona derecha realizaba un disparo cruzado que no encontraba portería en otra de las acciones del conjunto visitante. Las bandas seguían muy activas en las filas azulgranas, a los 31 minutos apuraba línea de fondo por banda izquierda Willy y su centro bombeado lo intentaba rematar de primeras Adrián, el balón llegaba a las manos del portero local Santi. Un minuto después de nuevo Adrián intentaba el disparo lejano golpeando flojo haciéndose con el balón el arquero local sin problemas.

El Dínamo Sport Madrid seguía sin encontrar su sitio, y ya tampoco se acercaba a los dominios de Paton, el gran trabajo en la presión del Guindalera no permitía a los locales salir con claridad, la impotencia era tal que ya intentaban lanzamiento demasiado lejanos, como el realizado por Pozu a los 37 minutos de partido que saldría muy desviado de la portería.

El Guindalera mantenía el ritmo, salvo algún error en el pase solventado perfectamente por la zaga, el equipo se veía y creía superior a su rival. En los minutos finales de la primera parte llegaba otra oportunidad para los visitantes, tras un balón dividido Félix se hacía con él en el punto central colocando un balón en largo para la carrera de Fino, tres defensores del Dínamo estuvieron muy rápidos cubriendo la progresión del delantero visitante, quien tras intentar zafarse de los tres rivales lograba conectar un chut improvisado poniendo en apuros a Santi, quien tiene que tocar lo justo para desviar a saque de esquina, corner botado sin consecuencias.

En el minuto 45 del primer tiempo pudo llegar el 0-2 en otra jugada trenzada en el centro del campo dónde Adrián cedía de cara a Carlos y éste viendo la progresión en carrera de Willy le enviaba un pase en profundidad y tras un excelente control en reverso el interior visitante se quedaba solo ante el portero local aunque algo escorado en la izquierda, su disparo raso y cruzado con pierna izquierda acabaría rozando el poste contrario de la portería del Dínamo, poniendo un ¡¡ uy !! en las gradas.

Comenzaba la segunda parte con 0-1 en el casillero, y con el técnico local realizando cambios en su equipo dando entrada a Ortega para fortalecer el ataque, eso supuso que Saúl se colocase como lateral derecho mientras Chelu se quedaba solo como mediocentro organizador, algo que redundó positivamente en el equipo puesto que entró más en juego pasando todos los balones por sus pies y actuando con criterio y determinación.

Por su parte Julio Ramírez en el Guindalera no realizó ni cambios de jugadores ni tampoco tácticos, ¿ si todo iba bien para qué cambiar ?. La segunda parte fue más igualdad, el cansancio según pasaban los minutos del equipo visitante también se dejó notar, el control del partido tampoco estaba muy definido, aunque seguía el Guindalera con más posesión de balón, y además en esta segunda parte el equipo visitante dispuso de ocasiones más claras que en la primera mitad para haberse llevado el partido.

La primera llegada a portería contraria estaría en el haber del Dínamo con un disparo de Chelu que se marcharía alta a los 47 minutos de partido. Salió el conjunto local con más actitud y presionando más arriba, tenían el partido perdido y algo tenían que hacer. Sin embargo,

la primera gran ocasión de la segunda parte la llevaría el Guindalera, con una salida perfecta de balón ante la presión llegando el cuero a los pies de Antón que se marchaba de Gus plantándose solo ante el meta Santi, su disparo con potencia saldría fuera cuando el 0-2 ya se veía en el marcador.

Poco después llegaba otra jugada individual de Fino que en la frontal del área entre una maraña de jugadores se sacaba un disparo envenenado con rosca que salía ligeramente por encima del travesaño.

El partido en la segunda parte estaba siendo más abierto, y la réplica local se producía un minuto después con un disparo forzado de Álvaro Rodríguez que pegaba en el lateral de la red del conjunto visitante.

A los 56 minutos llegaba un saque de esquina a favor del Guindalera que se sacaba abierto al segundo palo dónde Willy intentaba empalar, aunque el disparo le saldría defectuoso marchándose fuera por la línea de fondo.

El Dínamo Sport jugaba más adelantado pero seguía sin tener el control del juego a pesar del incansable trabajo de Chelu. En el minuto 61 de partido llegaba una ocasión para el Guindalera con una vaselina de Adrián tras recibir un pase de Willy, que se marcharía fuera.

Con la entrada en el terreno de juego de Obregón por parte local se colocaba como referente ofensivo Adrián Pons, abandonando la banda y colocándose más al centro, lo que supuso todo un acierto, ya que el delantero local acabaría logrando los dos goles de su equipo. A los 64 minutos de juego tras un saque de banda le llegaba el balón a Corral quien tras proteger con su cuerpo pasaba sobre Willy quien sin pensárselo dos veces golpeaba el balón con potencia, pero se interpondría Obregón evitando que el balón llegase a portería. Un activo Willy intentaría colocar el balón en la escuadra del palo contrario en otra acción ofensiva del conjunto visitante, pero el dificil disparo no lo ajustaría suficiente.

Julio Ramírez comenzaría a mover el banquillo en el Guindalera viendo el desgaste físico de sus pupilos, faltaba apenas 15 minutos para finalizar el partido y el Dínamo no se daba por vencido, además que el resultado ajustado hacía que el Guindalera no tuviera los tres puntos asegurados, algo que se demostraría en dos golpes eficaces del conjunto local.

A los 74 minutos, como no, de nuevo Willy como si tuviera un imán en sus botas recogía un balón suelto para enganchar una semivolea lateral que se marchaba fuera por poco en el palo contrario, la réplica con menos peligro llegaría tras una internada por banda izquierda de Ángel Luis con un disparo potente que pegaría en el lateral de la red por fuera.

Y a los 76 minutos llegaría el gol del empate para el Dínamo, tras una falta lejana que Pozu estrellaría en la barrera y posteriormente acabaría en saque de esquina, se sacaría el corner al primer palo dónde Adrián Pons aprovechando su envergadura conectaba un perfecto cabezazo para establecer las tablas en el marcador.

En estos minutos finales pudo cambiar el resultado varias veces, el empate no contentaba al Guindalera abriéndose el partido de forma espectacular, el conjunto azulgrana se lanzaría en busca del gol de la victoria, en el minuto 80 de partido Félix lograba robar un balón en la zona media de su campo permitiendo pillar desajustado al conjunto albinegro, Corral lograba tras proteger el balón pasar a Domínguez y este colocaba un pase interior perfecto entre los centrales para que Willy se quedase solo ante el portero local, el mejor jugador visitante tras ver entrar a Antón por su derecha le dejaba el balón pero gracias al esfuerzo titánico de Kike lograba tocar lo justo para que el balón no llegase al jugador visitante.

A los 82 minutos Domínguez lograba alojar el balón dentro de la portería del Dínamo. pero la jugada ya estaba invalidada por fuera juego. Se estaba barruntando el gol ante los acercamientos del Guindalera. A los 83 minutos un nuevo acercamiento en contragolpe del equipo foráneo por medio de Domínguez acababa con un disparo cruzado buscando el palo largo por parte del jugador visitante, que de nuevo Kike en otro alarde de esfuerzo físico se tiraba a ras de suelo para sacar el balón cuando se colaba dentro de la portería.

Tras el corner llegaría el 2-1 para el Dínamo Sport Madrid, despeje defensivo que Obregón lucha por el balón dividido al final le llegaría el esférico a Gus quien abría en banda derecha a Ortega y este colocaba un pase al desmarque de Adrián Pons marchándose en velocidad de Arévalo y definiendo con calidad ante Paton subiendo el 2-1 al marcador a los 85 minutos de partido.

A falta de tan solo cinco minutos el Dínamo se veía por delante del partido, mientras el Guindalera no se lo podía creer. Con poco tiempo para acabar el partido y sin mucho margen de maniobra el entrenador visitante Julio Ramírez realizaba el último cambio dando entrada a Víctor.

Con más corazón que cabeza el Guindalera buscó la portería contraria, la verdad es que tampoco quedaba más tiempo para contemplaciones, y a los 88 minutos tras una falta lateral lejana que Arévalo estrellaba en Adrián Pons, el balón lo recuperaba Domínguez para devolvérselo a Arévalo y este lo colgaba al área dónde en un escorzo pero libre de marca Guadaño conectaba con la cabeza para logra el empate a dos, la actitud del Guindalera se vería tras marcar el tanto sin celebrar el empate y buscando que el Dínamo sacara rápido para seguir intentando la victoria.

La ocasión para el 2-3 llegaría en el descuento, era el minuto 91 de partido cuando Arévalo cortaba un balón en su banda derecha, Corral recibía y tras proteger el esférico y darse la vuelta colocaba un pase a la espalda de la defensa para que Víctor se anticipase a Juanki y ante el portero local quiso superarle con una vaselina que no acertó a ejecutar, haciéndose fácilmente con el balón Santi, otra oportunidad que desperdiciaba el Guindalera.

El partido no dio para más, acabando el encuentro con un 2-2.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

Aníbal Clar ( Entrenador Dínamo Sport Madrid ):  

" Ha sido un partido dónde ellos han podido meter varios goles, en ese caso tenemos que decir nosotros que hemos tenido suerte, y luego al final nos hemos puesto 2-1 faltando cinco minutos y luego nos han empatado y ¡ han tenido suerte ellos, fíjate... !, después de haber dominado y haber merecido un resultado mejor, pero bueno ..., esto es el fútbol.

Julio Ramírez ( Entrenador C.R. Guindalera ):

 " Hemos tenido cuatro goles delante del portero a medio metro pero no somos capaces de meterlas y es lo que nos está costando los puntos, toda la temporada llevamos igual, tenemos el balón, creamos el juego, tenemos ocasiones, pero si no defines....., ellos prontito han definido, en una escapada que se ha ido ha definido sin ningún problema, nosotros hemos tenido cuatro pero bueno... por unas cosas o por otras ...., pero este es el resumen de lo que llevamos de temporada.

       VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí   

Vídeo resumen del partido


Futmadrid@2015

Ajax Spinner