Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 21

21ª Jornada - Crónica: CD Spartac de Manoteras 5 - 0 AD Esperanza "B" (Temporada 2016/17)

Autor:
01-03-2017
Fotos: futmadrid

 

El Spartac de Manoteras aprovecha los saque de banda para derrotar al Esperanza "B"

 

Con la llegada al banquillo de José Méndez "Juve" el Spartac de Manoteras está teniendo un rendimiento superior, tras un inicio de campeonato irregular, el equipo da muestras claras de recuperación, el encuentro del pasado domingo ante el filial del Esperanza puso de manifiesto el trabajo realizado en los entrenamientos.

De los cinco goles marcados por el equipo local, tres de ellos llegarían tras saques de banda, eficacia y rendimiento ante un Esperanza "B" que no se encontraría cómodo en el partido en ningún momento, y que en apenas 17 minutos ya perdía por 3-0.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 3º (2016/17)

C.D. Spartac de Manoteras

 

A.D. Esperanza "B"

 

ALINEACIONES:

 

GOLES: 

1-0 (  6´) : Ibra
2-0 (13´) : Ibra
3-0 (17´) : Darío
4-0 (49´) : Sixto
5-0 (68´) : Ibra

ARBITRO: Daniel Juaranz Díaz, sin asistentes. Buena actuación. Encuentro sin jugadas polémicas a resaltar.

 

INCIDENCIAS:

Campo Spartac de Manoteras (Madrid) - Terreno de juego de hierba artificial. Césped desgastado, se implantó gracias a la donación del mismo por parte de la RFFM. Mañana agradable de domingo para la práctica del fútbol. Alrededor de 120 espectadores. Entrada Gratuita. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido.

 

CRÓNICA // JBg (Futmadrid)

El spartac de Manoteras sigue creciendo, el pasado domingo ante su público realizó un buen partido frente al A.D. Esperanza "B" con un inicio lleno de efectividad que les llevaría a anotar tres goles en los primeros tres acercamientos con peligro, dos de ellos gracias a saques de banda laterales que sorprendieron a una defensa visitante que no encontraba explicación a lo que estaba sucediendo.

Ponía en juego el técnico local José Méndez "Juve" una línea defensiva de cuatro hombres atrás con dos mediocentros organizadores en las figuras de Pino y Diego, en punta colocaba a Ibra, uno de los jugadores más destacados del partido que además de anotar tres goles realizó un tremendo desgaste físico, mientras Cristian, Sixto y Omar se situaban en una segunda línea ofensiva, por su parte el técnico visitante Jesús González colocaba también una defensa en línea de cuatro zagueros, con Borja por delante de la defensa, Mario Vicente y José David en ataque, con Ibra por detrás ayudado en los laterales por Bejarano y Lasha.

Pronto se vio claro la superioridad del Spartac de Manoteras en el centro del campo, implicados y con ganas comenzarían mandando sobre su rival, la primera llegada al primer minuto de partido acabaría con un disparo potente de Diego que se marchaba desviado.

El primer disparo a puerta por parte del Esperanza "B" llegaría a los 4 minutos de partido tras una falta lateral sobre Lasha que José David ejecutaba directamente a las manos del meta local Fernando.

El primer gol llegaría pronto, apenas se llevaban 6 minutos cuando el spartac de Manoteras sorprendía a la defensa con un rápido ataque por banda izquierda con centro perfecto de Omar que Ibra colocaba al fondo de las mallas de cabeza.

Tras el gol el Esperanza "B" quiso impulsar su juego, sin embargo la excelente labor de contención de los locales con una medular correosa dónde tanto Pinto como Diego se multiplicaban en las ayudas impedían que el conjunto visitante hiciera llegadas con peligro, el conjunto local juntaba mucho sus líneas por lo que la única opción era lanzar balones largos a la zona de ataque dónde la zaga local estuvo siempre a la altura.

Para el minuto 12 uno de esos balones largos le llegaba a José David tras un pase de Bejarano, el delantero foráneo de primeras intentó el disparo sin pensar, saliendo demasiado desviado de portería. Un minuto después llegaría la jugada del 2-0 en un saque lateral, una jugada que se repetiría en el partido en más ocasiones con idéntico resultado, ¡¡ gol !!, el saque lateral desde banda izquierda lo sacaba casi al segundo palo Escurín, llegando con comodidad Ibra para meter la cabeza y anotar el 2-0 para los locales y su segundo gol particular.

El despiste defensivo hundiría moralmente a un A.D. Esperanza "B" que se veía con el marcador en contra tras dos jugadas puntuales del equipo local, pero ahí no quedaría la cosa, a los 17 minutos en otro saque de banda colocado al área por Escurían lo aprovechaba de cabeza Darío para marcar el 3-0, otra jugada idéntica al segundo tanto que dejaba muy tocado al filial del Esperanza.

Tras el 3-0 el equipo visitante intentó llevar las riendas del encuentro, tampoco le quedaba otra, ante un Spartac de Manoteras muy bien situado y crecido, se estrellaba un conjunto visitante dónde José David era el futbolista que más peligro llevaba a portería contraria.

En el minuto 22 el Esperanza "B" pudo acercarse en el marcador tras una falta lateral sobre José David, que sacaban rápidamente sorprendiendo al conjunto visitante, la pelota le llegaba a Mario Vicente que al entrar al área dispara raso buscando el palo contrario de la portería defendida por Fernando, pero se marchaba fuera por poco.

El partido estaba perfectamente controlado por el conjunto local, salvo algún balón colgado con intención, poco más se veía en la faceta ofensiva visitante. El cuarto gol para los "Spartanos" pudo llegar a los 30 minutos de partido tras una jugada por banda derecha que acaba en un centro al punto de penalti dónde Cristian cabeceaba completamente solo para estrellar la pelota en el larguero.

En el minuto 32 tras una nueva falta lateral lejana a favor de los pupilos de Jesús González era colocada al área por Ocaña para un cabezazo sin potencia de José David, atrapando el esférico sin problemas Fernando.

Se entraba en la recta final del primer periodo con un marcador bien definido y sin muestras de que el casillero pudiera cambiar, la buena presión en todas las líneas del Spartac dificultaba el juego de un Esperanza "B" que seguía sin encontrar su sitio, Diego y Pino mantenían sus posiciones en el terreno de juego para mantener el equilibrio, con un inspirado y batallador Ibra en punta de ataque todo parecía más fácil, el equipo visitante totalmente caótico, tan solo había que destacar cierto empuje de Lasha que no era acompañado por sus compañeros, valga la redundancia, un chut fácil para el portero a los 37 minutos y otro disparo que pegaba en un defensor a los 42 minutos tras recoger un rechace de una falta lateral, de un Lasha que no encontró portería.

El primer tiempo finalizaba 3-0, habiendo expectación por como se desarrollaría el segundo periodo.

El técnico Jesús González movió ficha, daría entrada en el centro del campo a Savorelli que desde el primer momento puso más cordura y trabajo en la construcción de juego, ayudado en esa tarea por Borja y Bejarano, mientras el Spartac de Manoteras no variaría su sistema de juego.

En un primer momento pareció que el Esperanza "B" podía dar un impulso al encuentro, José David disparaba a puerta muy desviado con apenas dos minutos de la segunda parte, pero de golpe llegaría el 4-0 en una nueva jugada de saque de banda que tampoco supieron defender, balón lateral en banda derecha que Mikel colocaba en el área y Sixto de cabeza remataba al fondo de las mallas, era el minuto 49 de partido y todo se terminó.

A los 50 minutos Mario Vicente disparaba desde lejos muy centrado para que tras la parada de Fernando la defensa pudiera despejar sin mayor peligro, el Esperanza "B" presionaba más arriba que en la primera parte, Savorelli manejaba los tiempos del encuentro con un Spartac de Manoteras que seguía batallador sintiéndose superior a su rival.

El gol visitante pudo llegar a los 55 minutos pero en el fútbol cuando la pelota no quiere entrar no hay que darle más vueltas, recuperación de balón de Savorelli en la medular con la intención de proyectarse en ataque cedía el balón hacia Lasha quien dejaba de cara para Borja, quien de primeras colocaba un balón en profundidad sobre la penetración en carrera del propio Savorelli, el jugador visitante lograba evitar la salida del  arquero chutando a portería algo escorado, el balón pegaba en el poste cuando todo parecía que el primer gol visitante subiría al marcador.

Esa jugada dio paso al orgullo visitante, subieron líneas con la entrada además en ataque de Heredia, a los 58 minutos Lasha a la media vuelta disparaba a portería por encima del travesaño, ese adelanto de líneas del Esperanza "B" dio más espacios arriba para el equipo local, en el minuto 60 tras una gran combinación del Spartac el balón le llegaba a Sixto que disparaba sin efectividad a las manos de Dani.

El equipo visitante seguía intentando llegar a portería contraria, tras una falta lateral Lasha decidía chutar a puerta, Fernando lograba detener el disparo llegando el rechace a Ocaña para anotar, aunque el colegido perfectamente situado decretaría fuera de juego, era el minuto 62 de partido.

El partido seguía estando controlado por el Spartac de Manoteras, a decir verdad el 4-0 marcaba mucho, Lasha seguía siendo en esta segunda parte el jugador más activo de su equipo, pero la suerte le era esquiva, a los 66 minutos sería Jose quien lo intentase de falta directa, saliendo la pelota a las nubes.

El 5-0 definitivo llegaría tras un error visitante con robo de balón de Arnold pasando la pelota al desmarque en carrera de Ibra en banda derecha, el central Alex Vicente llegaba con ventaja pero un oportuno Ibra lograba hacerse con el balón y tras marcharse del defensa colocaba el esférico fuera del alcance de Dani en su salida, era el minuto 68, poniéndose de manifiesto la gran efectividad del conjunto "Spartano".

El último tramo del partido con todo decidido fue un partido caótico, y de impulsos, alguna que otra llegada sin mordiente y poco más, como el disparo flojo de Alex Gonzalo a los 81 minutos, o la ocasión del equipo local por medio de Arnold en el minuto 86 que remataba de cabeza ligeramente por encima del larguero.

El caos estaba presente en todas las jugadas, sin un control de juego el balón iba sin sentido a un lado y a otro del campo, en el minuto 87 llegaba un nuevo poste para la A.D. Esperanza "B", jugada en banda de Lasha, como no podía ser menos, su centro atrás le llegaba a Bejarano quien tras el control lograba chutar a portería entre diversos jugadores pegando la pelota en la base del poste derecho de la portería defendida por Fernando, el rechace le llegaba a Heredia cuyo remate pegada en un defensor, una nueva ocasión fallida para el conjunto visitante.

A los 89 minutos Ibra pudo marcar su cuarto gol del partido en una contra, pero esta vez Dani adivino sus intenciones y logró desbaratar la ocasión.

Sin mas se daría por finalizado el encuentro. Importante victoria del Spartac de Manoteras que toma aire, con un Esperanza "B" que no fue capaz de imponer su calidad.

       Fotografías del partido (pinchar aquí)      

Vídeo resumen del encuentro

Ajax Spinner