Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónica y vídeo: Neumáticos Cervantes FC 0 - 0 CD Daganzo (Temporada 2018/19)

Autor:
20-02-2019
Fotos: futmadrid

 

El Neumáticos Cervantes no logra perforar la portería del Daganzo tras varias ocasiones que acabaron en la madera

 

Partido de entrega y de juego directo el disputado este pasado domingo 17 de febrero de 2019 en el Municipal de Espartales entre el Neumáticos Cervantes FC y el CD Daganzo, dos equipos en plena lucha por ocupar plaza de ascenso a Primera Regional.

El equipo local pudo llevarse el partido por ocasiones, ya que dispuso de tres palos y dos largueros, además de alguna ocasión dónde el meta del Daganzo, Tomás, estuvo a gran altura. Reparto de puntos con el golaverage particular a favor del equipo dirigido por Roberto de la Fuente.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 4º (2018/19)

Neumáticos Cervantes FC

CD Daganzo

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

Sin goles

ARBITRO:

Bilal El Idrissi, sin asistentes. Severo con las protestas mostró diversas cartulinas por este motivo, pero leyó bien el partido para no expulsar a ningún jugador.

 

INCIDENCIAS:

Campo Municipal Espartales - (Alcalá de Henares) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en aceptables condiciones. Mañana soleada y fresca, que se iría templando a lo largo del partido. Unos 50 espectadores presenciaron el encuentro. Entrada gratuita. Se guardó un minuto de silencio.

 

CRÓNICA// Futmadrid

La jornada 20ª del grupo 4º de Segunda Regional se presentaba más que interesante, a primera hora de la mañana del domingo 17 de febero de 2019 se veían las caras el Neumáticos Cervantes FC y el C.D. Daganzo, tercer y cuarto clasificado hasta ese momento, pero además unas horas después sería jugaría el partido entre Los Santos de la Humosa y la A.D. Henares D.IV, primero contra segundo.

El partido que nos ocupa no fue muy atractivo para los aficionados que se personaron en el campo, durante la primera parte las interrupciones eran la tónica general, ambos equipos sabían de la importancia del choque y no dejaron de mantener una alta presión, lo que derivaba en un juego de poco control y juego directo.

Más por ocasiones que por juego, el Neumáticos Cervantes se mereció llevarse la victoria, pero entre las paradas de Tomás y la madera el gol no llegó, hasta tres postes y dos largueros tuvieron el Neumáticos para haber podido abrir el marcador.

Llegaba el C.D. Daganzo al partido tras ganar sus últimos dos partidos, el técnico Iván Blanco puso sobre el terreno de juego una defensa en línea de cuatro hombres, con Sergio y Vitín por delante, con Parse y Edu en los laterales, mientras Edu se situaba como referencia ofensiva y Chacho de enganche, el equipo no generó prácticamente ninguna ocasión de peligro sobre la portería rival, pero trabajaron perfectamente el órden táctico y la presión a media cancha, de hecho es uno de los equipos menos goleados de Segunda Regional con tan solo 17 goles en contra.

Por su parte el equipo dirigido por Roberto de la Fuente dispuso un sistema algo más ofensivo, a los clásicos cuatro defensas se le sumaba Chitín como mediocentro defensivo, para luego mantener un centro del campo potente con Pablo y Moli, ya que Pato, quien había salido en el once titular, se tuvo que retirar lesionado en la rodilla con apenas tres minutos jugados, un Moli que cumplió a la perfección siendo uno de los jugadores con más calidad en el equipo, a la vez que en ataque se situaban Moya como referencia ofensiva y Camacho con Pipe más en banda.

Durante la primera parte, como ya comentábamos, apenas se pudo jugar, muchísimas interrupciones y juego directo que no llevaría peligro en ninguna de las dos porterías, salvo las jugadas a balón parado dónde el Neumáticos Cervantes pudo sacar algo de renta.

Con apenas dos minutos Pato se retiraba del partido lesionado en una rodilla tras la disputa por un balón, el propio equipo local en sus redes sociales anunciaba que la lesión se ha quedado en un susto y no ha pasado a mayor gravedad, algo que se temía después de la fortuita acción., salía en su lugar Moli, quien estuvo muy activo durante todo el partido.

A los 7 minutos se producía una falta lateral en banda izquierda a favor del Neumáticos Cervantes, Pipe la colocaba en el área, pero Moya no acertaba a rematar llegando la pelota mánsamente a las manos de Tomás. Estaban siendo unos primeros minutos sin un dominador claro, con mucho centrocampismo.

La siguiente opción llegaría en una nueva falta, esta vez a favor del Daganzo, Chacho sería el encargado de lanzar desde la frontal del área directamente a puerta, pero la pelota se marchaba a corner tras pegar en la barrera, saque de esquina que no tendría consecuencias.

El equipo local a falta de combinaciones llegaba a la portería contraria gracias al balón parado, tras un disparo flojo de Pablo que detenía sin problemas Tomás, llegaba otra falta lejana escorda a la derecha que Pipe decidió chutar directamente a portería, y de nuevo un seguro Tomás cubriendo su palo corto lograba despejar a corner, era el minuto 13 de partido. Tras el saque de esquina y la continuación de la jugada llegaría una de las grandes ocasiones para los locales, centro de Pablo para que Moli de cabeza desde dentro del áres intentase el remate, saliendo la pelota fuera por muy poco, era el primer gran aviso por parte local.

El Daganzo no encontraba camino a la portería defendida por Willy, de hecho Edu se encontraba prácticamente solo en pugna con la fornida defensa alcalaína, el partido no tenía nada de continuidad, para el minuto 15 Pablo lo intentaba desde lejos con un disparo centrado que atajaba Tomás sin problemas.

Lo interesante del Neumáticos Cervantes es que siempre acababan sus jugadas, aunque no tuvieran opción clara, eso evitaba el posible contragolpe rival a la vez que volvían a posicionarse en sus zonas asignadas, el Daganzo seguía sin hilvanar jugadas, algún pase en profundidad hacia Edu y poco más, muy poco bageje ofensivo el mostrado por el equipo de Daganzo de Arriba.

Moli tuvo dos opciones al filo del minuto 25, la primera con un disparo que se marcharía alto, y la segunda con un cabezazo tras saque de banda que pegaba en el poste izquierdo de la portería defendida por Tomás, era la primera madera del encuentro, luego vendrían más.

Llegada la media hora de encuentro seguía siendo un partido sin ritmo, el equipo dirigido por Roberto de la Fuente era el que más llegaba a portería contraria, pero sin juego combinativo, algo que era imposible por el tipo de terreno de juego y la gran presión ejercida en el centro del campo por el Daganzo.

El Daganzo logró igualar el partido a partir de la media hora de juego, pero seguia sin generar peligro, los parones seguían siendo habituales, hasta que a los 42 minutos el Neumáticos Cervantes daria un latigazo al contragolpe que estuvo cerca de lograr el primer tanto de la mañana, balón despejado defensivamente que Moya con calidad logra llevarse rápidamente hacia la portería foránea, cediendo a la penetración por la derecha de Camacho, el centro raso al área era despejado oportunamente por Tómás llegando el rechace a Pablo, quien sin pensárselo dos veces chutaba a puerta, y de nuevo providencial Tomás repelía el disparo con el pie, gran oportunidad perdida para los de Alcalá de Henares.

La última acción de la primera parte llegaría en una saque de banda a favor del Neumáticos Cervantes que no lograban rematar por poco, y tras cinco minutos de descuento el colegido decretaba el final del primer periodo sin que el marcador se moviese.

No mejoraría el juego en el segundo periodo, los segundos 45 minutos irían cortados prácticamente por el mismo patrón con un Neumáticos Cervantes que puso las ocasiones y un Daganzo bien plantado pero sin mordiente ofensiva.

Sergioo realizaba el primer disparo a puerta de la segunda parte a favor del Daganzo, el arquero Willy atrapaba la pelota sin problemas. A decir verdad, el Daganzo comenzó algo mejor que su rival en este inicio de partido, a ese primer disparo llegaría una combinación por banda izquiera que acabaría con un centro al área con remate de Dani abajo, pero el colegiado decretaría fuera de juego.

Los visitantes lograron realizar alguna buena combinación, pero poco a poco se irían diluyendo ante un Neumáticos Cervantes más directo en su juego y con opciones a balón parado. Tras un saque de esquina a favor de los hombres de Roberto de la Fuente llegaría el segundo palo de la mañana, balón al áres que prolongaba la primer palo poir Moya, para que también de cabeza Camacho rematase al palo derecho de la portería de Tomás, era el minuto 61 de partido.

A partir de aquí llegaron los mejores minutos del Neumáticos Cervantes, en el minuto 65 llegó otra de las grandes ocasiones del Neumáticos Cervantes, control de espaldas de Moya en banda izquierda para dejar de cara a Pipe quien se sacaba un centro al punto de penalti dónde Moli con un sutil toque de cabeza buscaba la portería del Daganzo, la pelota se estrellaba en la misma cruceta izquierda de la meta de Tomás, una nueva madera que evitaba el gol.

Pero tan solo un minuto después el equipo local volvía a estrellar la pelota en la madera, esta vez tras un pase largo sobre Pipe quien elevaba el esférico por encima de Tomás, pegando la pelota en el travesaño, parecía que el balón no quería entrar.

En el minuto 69 Jandri cometía falta sobre Moya en la frontal del área, una falta muy peligrosa que Pipe sería el encargado de ejecutarla directamente a puerta, como siempre durante el partido un segurísimo y bien colocado Tomás sacaba la pelota sin mayores complicaciones.

Apenas quedaban 20 minutos de juego y el Neumáticos Cervantes insistían más con tesón que con calidad, en un saque de banda al área Moli lograba rematar de cabeza para prolongar Moya en fuera de juego, momento en que Tomás sacaba una mano espectacular, aunque la jugada tras el segundo remate estaba invalidada.

El equipo de Iván Blanco a estas alturas de partido no era capaz de enlazar jugadas ofensivas, el punto les sabía a gloria y con lo que faltaba tampoco podían perder el órden táctico en el momento crucial del partido, y comenzaron a llegar los primeros cambios de refresco.

El partido entró en una fase sin control, dónde la batalla se centró en la medular, hasta que llegó la ocasión que pudo darle el triunfo al Neumáticos Cervantes, balón al área que recoge en el rechace Moya para pasar a Pipe y de primeras chuta a puerta con pierna izquierda para pegar otro poste más, los locales no se lo podían creer, era el minuto 83 y el marcador seguía 0-0.

El partido ya no tendría más que contar, tan solo un último chut desviado de Pablo que no encontró portería. Reparto de puntos de dos equipos con excelentes jugadores en sus plantillas.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner