Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónica y vídeo: AD Sporting Bazán 1-3 CD Griñón (Temporada 2019/20)

Autor:
19-02-2020
Fotos: Futmadrid

 

Un gran Griñón derrota al recién ascendido Sporting Bazán en una temporada excepcional del conjunto de Leganés

 

El trabajo realizado por el Club Deportivo Griñón el pasado domingo en Leganés tuvo su recompensa, inició el partido con una presión tremenda en el primer tiempo que soprendió a un Sporting Bazán que siempre se mantuvo fiel a su forma de jugar.

El 0-3 en el primer tiempo fue la muestra tambíén de la gran efectividad ofensiva del equipo de Santi Cobaleda, lo contrario que el Sporting Bazán, ya que sus ocasiones claras no las llegaron a materializar.

Ya en la segunda parte los locales lo intentaron por activa y por pasiva, pero sin tener opciones de remontada. En todo caso, hasta el momento temporadón del Sporting Bazán, un modestísimo club de Leganés que se codea con equipos grandes y que es capaz hasta de derrotarlos, por Leganés han caido los dos primeros clasificados del grupo 4º de Primera Regional, el CF Fuenlabrada "B" y el CP Parla Escuela.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 4º (2019/20)

A.D. Sporting Bazán

C.D. Griñón

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 Peter (35´m. )

0-2 Peter (46´m. - primera parte -)

0-3 Badin (59´m.)

1-3 Gena (65´m.)

ARBITRO:

Sergio Asensio Padilla. Asistido en bandas por Mario Bordons Romero y Javier Báez Bustillo. Excelente trabajo el realizado por el trio arbitral, correctísimo en todas sus decisiones, supo manejar el partido incluso en los momentos más complicados. Expulsó por doble cartulina amarilla al jugador visitante Sergio López.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo El Carrascal - Leganés . Hierba Artificial. Extraordinaria mañana para la práctica del fútbol, día soleado con buena temperatura para ser invierno. Terreno de juego de hierba artificial algo desgastado. Alrededor de 200 espectadores en las gradas. Entrada gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El Griñón de Santi Cobaleda demostró ser un equipo muy competitivo ante el Sporting Bazán, con un primer tiempo exigente, dónde presionó a su rival en la salida de balón lograría irse al descanso con 0-2 al aprovechar sus oportunidades, por su parte el Sporting Bazán se vio sorprendido por la presión del rival, y aún así siempre quisieron jugar el balón desde atrás sin rifarlo, ya en la segunda parte lo intentaron desde el reinicio, pero sus esfuerzos fueron infructuosos ante un Griñón con muy buenos mimbres para poder tener opciones de ascenso en el tramo decisivo de la competición.

Saltaban los locales al terreno de juego de "El Carrascal" con una defensa dinámica en la que se situaban 4 hombres a la hora de defender pero que pasaban a línea de 3 cuando se hacían con el balón, por delante Garnacho y Javi Muñoz, mientras en ataque apostaban por Iván Villar y Gompi con las bandas ocupadas por Achraf y Souley, jugador éste último que destacó por su velocidad y determinación a la hora de incidir ofensivamente.

Por su parte, el Griñón colocaba una defensa en línea de 4 hombres con Iván por delante, con Peter como referente ofensivo al que se le unía desde atrás Víctor, mientras en banda actuaban Viñas y Badin, a la vez que el capitán Michael ejercía como "faro" de todo el juego de su equipo, el capitán del conjunto griñonense hizo un partido de altura.

Pronto se verían las intenciones del equipo visitante, con una presión total arriba, lograban manejar el partido a su favor, una presión que les permitía tener el primer disparo a puerta a los 2 minutos de juego tras robo de balón, la jugada la finalizaba con un golpeo desviado de Michael desde fuera del área, al minuto siguiente lo intentaba Peter también desde fuera del área para un mal golpeo, la pelota desviada se marcharía sin más por línea de fondo.

El Sporting Bazán no veía la forma de encontrar su juego tan característico que tan buenos réditos le estaba proporcionando durante la temporada, los pupilos de César Hernández no lograban llegar a la portería rival, el equipo intentaba combinar siempre desde atrás, pero sus pérdidas de balón eran constantes.

Con el balón en poder del Griñón al equipo local no le quedó más remedio que estar replegado, y de vez en cuando salían a la presión en un intento de robar el balón en campo contrario, algo que estuvieron cerca de lograr en alguna ocasión.

El Griñón tenía el partido dónde quería, hasta el minuto 16 el balón no rondó la portería visitante y sería en una falta lejana al área que finalizó en un choque fortuito entre el meta del Griñón, Óscar Robles y el capitán del Sporting Bazán, Iván Villar, el aparatoso golpe quedó al final en un pequeño susto sin mayores consecuencias para ninguno de los dos jugadores.

El primer golpeo hacia portería por parte del Sporting Bazán llegaba en el minuto 18 tras un robo de balón de Javi Muñoz que empalaba inmediatamente desde lejos, el balón saldría muy desviado. La réplica del Griñón llegaba en el minuto 21 por medio de Peter, su chut raso saldría fuera también.

A partir del minuto 25 aproximadamente las fuerzas se igualaron, la posesión de balón se repartió y los locales ya lograban llegar con más asiduidad a zona ofensiva pero son poner en peligro la portería contraria, en esta situación llegaría el 0-1 tras una buena presión en la salida de balón desde atrás del conjunto de Leganés, Badin lograba recuperar la pelota en segunda opción para pasársela a Peter quien tras acomodarse en el semicírculo del área grande empalaba con pierna derecha a la derecha del meta local sin que Barro pudiese hacer nada por evitar el tanto, se llevaban 35 minutos de juego y el Griñón se ponía por delante.

Pudo empatar el Sporting Bazán tan solo tres minutos después, corner a favor del Griñón que Peter sacaba en corto siendo interceptado por los locales, Garnacho lograba profundizar por banda derecha en carrera para apurar línea de fondo y centrar al segundo palo dónde llegaba completamente solo Achraf, su golpe de primeras se le marchaba alto cuando tenía la portería para él, los locales habían perdido su primera gran oportunidad.

Se entraba en el tramo final del primer tiempo con el partido muy vivo, para el minuto 41 llegaría una segunda ocasión clarísima para el Sporting, balón que le llegaba a Iván Villar para quedarse solo ante el meta foráneo, pero su remate forzado era atajado con mucha seguridad por Óscar.

En el tiempo cumplido de la primera parte llegaba el 0-2 para el Griñón, lateral desde banda izquierda que sacaba Sergio López al área, finalizaba en un rechace defensivo que luchó Iván de cabeza para que la pelota le callese a los pìes de Peter y tras un recorte colocaba el balón fuera del alcance del meta Barroso, era el 0-2, el Griñón estaba por delante por cuestión de efectividad y muchos argumentos. Con este resultado se marcharían al descanso.

Ambas escuadras saldrían al campo para jugar la segunda parte sin cambios, pero esta vez todo parecía diferente, los hombres de César Hernández salieron decididos a remontar el encuentro y para ello se hicieron claramente con la posesión del balón, en esta fase estaría muy activo Javi Muñoz en la medular.

Por su parte el Griñón con el 0-2 decidió no desgastarse más por lo que pudiera venir, y ya no presionaban tanto en zona de creación, se dedicaban a mantener sus líneas juntas y lograr salir al contragolpe en alguna oportunidad que les llegase.

Los locales imprimían mucha más velocidad en sus acciones, su primera acción de peligro se produciría en el minuto 47 cuando Javi Muñoz tras botar un saque de esquina le volvía la pelota y tras marcharse de su marcador en línea de fondo optaba por chutar a puerta directamente, un atento Óscar lograba despejar la pelota, era un primer aviso.

La segunda llegada se produciría en el minuto 49 tras una falta lateral desde banda derecha que los locales colocaban al área y un forzado Pablo lograba rematar de cabeza sin consecuencias.

Tras estas dos llegadas el Griñón logró desactivar los intentos ofensivos de su rival, si bien la posesión de balón seguiría siendo "amarilla" la claridad en ataque fue prácticamente nula. El Griñón lograba achicar espacios perfectamente, juntando líneas y dejando poco espacio de maniobra ante un Sporting Bazán voluntarioso pero sin ideas.

El partido se decantaría claramente para el Griñón tras el 0-3 logrado en el minuto 59 después de una galopada por banda derecha de Viñas cuyo perfecto centro a media altura lo remataba en carrera Badin al fondo de las mallas, el Griñón estaba siendo demoledor, tras el gol Badin era sustiuido por Julen.

El Sporting Bazán no se rendiría, tras una falta de Iván sobre Javi Muñoz a los 65 minutos de partido llegaría el único tanto local, la falta era sacada al área por el propio Javi Muñoz, era dejada de cabeza por un compañero para que Gena fusilase al meta visitante, un 1-3 que daba esperanzas al equipo de Leganés para intentar la remontada.

A decir verdad, la remontada quedaría lejos, y todo lo contrario, con más espacios y una buena disposición táctica, los hombres de Santi Cobaleda tuvieron opciones para aumentar su ventaja, la primera de ellas al minuto siguiente del gol local, contra perfecta tras recuperación de balón que Viñas chutaba a puerta para que Barro lograse evitar el tanto con las piernas.

El partido entraba en la última fase con una intensidad como si fuera el comienzo del encuentro, demostrando que ambos equipos físicamente estaban perfectos, los locales tendrían una ocasión a los 75 minutos cuando una rápida jugada de ataque era finalizada por Gompì con un golpeo lejano que se marchaba desviado.

A los 84 minutos llegaría la jugada más polémica del partido, Millán recibía un balón en su banda derecha para encarar al defensa del Sporting Bazán, su regate finalizaba con el jugador en el suelo dejando seguir el colegiado ante las reclamaciones de penalti, aparentemente sí le tocaba aunque la exageración en la caída tal vez pudo inducir al colegiado a no pitar nada, además al lado de la jugada se encontraba el linier que tampoco apreció nada, en todo caso la jugada era muy complicada de apreciar a la primera.

A los 86 minutos el Griñón se quedaba con un hombre menos por doble cartulina amarilla de Sergio López, ya había visto una en la primera parte, por lo que tendría que marcharse del terreno de juego, sería una anécdota para este encuentro dónde el Griñón no tenía problemas para mantener un 1-3 sin mayores contratiempos.

Entrados en el descuento el Griiñón pudo hacer el cuarto, gran jugada colectiva del equipo que acaba con un extraordinario pase al hueco de Julen sobre Víctor, quien ante el meta local no le lograba batir al adivinar Barroso sus intenciones, sería la última jugada de peligro del partido.

Con esta victoria el Griñón logra 31 puntos, a 7 puntos de los puestos de ascenso, la mismas cifra tiene actualmente también el Sporting Bazán.

      Fotos del partido - pinchar aquí -      

Vídeo resumen del encuentro

 

 

Ajax Spinner