Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: Rayo Vallecano "B" 2 - 1 CD San Fernando (Temporada 2018/19)

Autor:
28-08-2018
Fotos: Rayo Vallecano

 

El Rayo Vallecano "B" sufrió para llevarse los tres puntos ante un San Fernando que dejó buenas sensaciones

 

Crónica /// Aficionado

El primer partido de la temporada en nuestra Tercera Division comenzó a las 11 de la mañana del domingo 26 de agosto en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, el filial rayista recibía la visita del C.D. San Fernando en un partido que prometía.

En una mañana calurosa de verano y ante unos 250 espectadores el filial del Rayo Vallecano lograba la victoria por 2-1, no sin sufrir hasta el último momento con un jugador menos y el San Fernando apretando para intentar remontar los dos goles de Carrasco.

Sería el conjunto de Luis Cembranos quien iniciara el partido con más ímpetu, pero el San Fernando no se amilanaría y decidió dar brega en el centro del campo, en todo caso el equipo local dispuso de más posesión pero sin encontrar espacios a la hora de llegar a la zona de definición.

Así transcurría el encuentro cuando el filial rayista logró golpear primero, contragolpe rapidísimo de Carrasco por banda izquierda que lograba culminar tras entrar en el área y golpear al palo largo, golazo de auténtico crack para el jugador del conjunto vallecano, era el minuto 21 de partido.

El gol calmó la situación, la reacción del San Fernando no llegó y el Rayo B lograba manejar el partido sin mayores complicaciones, tras el pertinente parón para refrescarse y después de un gran pase al desmarque sobre Killer, el zaguero visitante Alex Cedillo llegaba tarde y lo derribaba al entrar en el área, la pena máxima decretada por el colegiado la ejecutaba Carrasco engañando a Figueroa para colocar el 2-0 en el casillero antes del final de la primera parte.

Con 2-0 se iniciaba el segundo periodo, el conjunto entrenado por Chiqui dio un paso adelante, era lo lógico debido al marcador, pero la ventaja en el marcador era aprovechada por el filial rayista para jugar sin presión y seguir teniendo opciones de marcar algún gol más.

Un par de ocasiones vallecanas con Migallón y Carrasco como protagonistas no acabaron en gol de milagro, sin embargo los visitantes estaban dispuestos a luchar hasta el final y a partir del minuto 65 aproximadamente comenzaron a dominar la situación.

El primer gran aviso del San Fernando llegó cerca del minuto 70 con un gol anulado a Jorge Shafa por fuera de juego, y poco después a los 77 minutos el cuadro visitante recortaba distancias tras un centro lateral desde banda derecha que Navas lograba ceder de cabeza a Jandro quien de media volea colocaba la pelota a la derecha de Dani Merino que no le dio tiempo de reaccionar, era el 2-1 y quedaba todavía mucho tiempo.

El gol envalentonaría al San Fernando poniendo cerca a un filial desgastado físicamente, la insistente presión se acentuó más tras la expulsión por doble amarilla de Álvaro, que dejaba al Rayo Vallecano B con un hombre menos, era el minuto 87 de partido.

Tuvo el empate el San Fernando a los 89 minutos tras un extraordinario pase medido a Navas que lograba penetrar entre los centrales y tras controlar el esférico con el pecho lograba encarar a Dani Merino en el uno contra uno, la frialdad del arquero del filial fue clave para aguantar lo suficiente y lograr despejar la pelota cuando ya se cantaba el gol del empate.

Tras este susto final el encuentro finalizó, sufrida victoria del Rayo Vallecano "B" que suma así sus tres primeros puntos de la nueva temporada 2018/19.

Rayo Vallecano "B"

C.D. San Fernando

Alineaciones:

 

Acta del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner