Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: AD Colmenar Viejo 1 - 3 ED Moratalaz (Temporada 2016/17)

Autor:
19-09-2016
Fotos: AD Colmenar Viejo

 

El primer equipo del Colmenar Viejo reaccionó demasiado tarde y no pudo sumar ningún punto en su debut liguero frente a un gran Moratalaz que venció 1-3.

 

Crónica /// AD Colmenar Viejo

 

La mañana de volver a la competición es un submundo en sí misma. Todos los protagonistas, por lo general, se encuentran ante la misma situación en que se han visto aproximadamente 365 días antes y sin embargo todos ellos se ven sacudidos por una suerte de estado de ilusión, nervios, buen rollo y demás aderezos que solo encuentran parangón con los instantes previos a las campanadas de nochevieja y la duda de si Ramón Garcia es en realidad Batman, ya que nadie les ha visto nunca en la misma habitación. 

Con ese estado entre la ilusión y la euforia de lo nuevo saltaron al campo la AD Colmenar Viejo y la ED Moratalaz, dos equipos que como bien señaló algún tuitero, posiblemente son los responsables de las dos propuestas más jugonas del grupo 1 de Preferente, con una clara apuesta por el juego combinativo. Por tanto, no solo hablamos del submundo de la primera jornada, sino de incluso un submundo dentro de otro submundo. El rizar el rizo. Si ya le añadimos que ambos conjuntos no se enfrentaron la temporada pasada por estar encuadrados en diferentes grupos, la cosa (casi) adquiere tintes de un Pacquiao vs Mayweather, un Seahawks vs Patriots, un Súper Mario vs Sonic o un Lakers vs, Celtics, que no solo de fútbol vive el hombre. Tras el merecidísimo homenaje a Don Juan José Maroñas por su dedicación al club desde su fundación  por parte de ambos equipos, niños de la escuela, la actual directiva y una comitiva de la Federación Madrileña encabezada por su presidente D. Vicente Temprado, los asistentes ocuparon sus asientos en esta bonita mañana del domingo 18 de Septiembre de 2016 en el Alberto Ruiz para paladear el partido. 

El choque comenzó con ambos conjuntos aguantándose la mirada y tratando de hacerse con el dominio del esférico, con una dura batalla deportiva en el centro del campo que solo permitía chispazos en ambas áreas. El primero en amagar fue el conjunto visitante, con un balón que acabaría siendo desviado a córner. A las pocas jugadas, una buena combinación de Angulo por el costado izquierdo acabó con Anto encarando la meta rival, pero el susto quedó en amago, con el portero deteniendo el disparo franjirrojo. Tan solo unos minutos después, el Moratalaz golpeaba primero: Arrancaba la jugada por su costado derecho, desde donde el balón llegó templado al segundo palo del área colmenareña para acabar siendo alojado en las mallas. El Colmenar no había terminado de encontrarse cómodo en un choque que encima, se le había puesto cuesta arriba con el gol, y con tan solo una falta directa botada por Vivi en la frontal que salió alta que añadir a su bagaje ofensivo de este primer acto, mientras que en el área local José Ángel desbarataba un mano a mano que hubiera puesto la puntilla antes del descanso en favor de un Moratalaz que, por qué no decirlo, había asentado su propuesta mucho mejor que el equipo local, en el que sus efectivos realizaron un desgaste espectacular en lo físico que sin embargo no se acababa de traducir en la fluidez habitual. 

Tras la reanudación, el Colmenar se presentó con la incorporación de Ceve por Eric en el lateral y con un puñado de ánimos renovados, pero cuando empezaba a disputarle de manera real la jerarquía sobre el césped a su rival, un error en la salida de balón colmenareña acabó con lío en el área coronado por un penalti que el delantero verdinegro acababa transformando en gol al engañar al portero local en el lanzamiento. Por si los errores franjirrojos habían recibido "poco" castigo, el Moratalaz terminó de poner tierra por medio con el tercer gol, de nuevo tras un error, robando un balón en la zona de creación colmenareña, con Jiménez y Christian esperando turno en la banda para incorporarse a la contienda. Hicieron falta solo unos minutos para digerir esos dos golpes, pero una vez superado el duelo por la más que posible pérdida de los puntos en esta primera jornada los serranos decidieron reivindicarse, casi frente a sí mismos más que frente a nadie. Y para ello tiraron no solo de épica, sino de calidad, logrando que el Moratalaz se agazapara en busca de una contra. El primer aviso serio de los locales llegó con un zurriagazo de Vivi a la madera desde la frontal, y a los pocos minutos Christian ponía el 1-3 en el luminoso del Alberto Ruiz con su primer gol de la temporada. El Colmenar no paraba de empujar, buscando caminos al gol tanto en el centro del terreno como con Ceve y Víctor como amenazas por los costados, incorporándose además Edu en la recta final del encuentro para ejercer de ancla con el Colmenar totalmente volcado sobre la meta visitante. Fruto de ese acoso, llegarían dos nuevos goles del equipo local que fueron anulados, correctamente según muchos de los testigos oculares, por lo que acabaría certificándose como definitivo el ya conocido resultado de 1-3.

Alguno habrá que haya llegado a este punto de la crónica preguntándose por el titular. Pero antes les cuento otra cosa. "Overreaction Monday" es un término utilizado en algunos deportes americanos para aludir al tremendismo con el que se suelen analizar los resultados de la primera semana de competición durante el lunes posterior (especialmente en el fútbol americano, que solo cuenta con 17 jornadas de liga regular). Así, en ese overreaction monday se llegan a "soltar" sentencias por medios o aficionados del tipo "tal equipo está en condiciones de ganar todos sus partidos" "La temporada pinta a travesía del desierto". "Tal jugador ha demostrado que no sirve para este nivel", etc... sentencias disfrazadas de opiniones, basadas en la fiabilidad (?) de haber vivido un partido. En el caso de nuestra liga, sería de un partido sobre 34. O de 3 puntos sobre 102. Es decir, que quedan 99 puntos por delante. Cada quien debe decidir si se deja seducir por la facilidad de ese "overreaction monday" u opta por analizar, trabajar y finalmente luchar con sus mejores armas, acaso mejoradas, por los siguientes tres de esos noventa y nueve puntos. Yo solo les pongo eso en el tapete, Ahora que cada cual decida.  

Jugaron: José Ángel, Eric (Ceve), Víctor, Angulo (Edu), Maillo, Castillo, Nevado, Guillaume (Jiménez), Jorge, Vivi y Anto (Christian) y Pablo. 

Ajax Spinner