Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Femenino > Grupo 4

1ª Jornada: Crónica: Villarejo CF 9 - 1 CDC Ciempozuelos (Femenino - Temporada 2017/18)

Autor:
05-10-2017
Foto: Villarejo CF

 

Buen inicio de liga del equipo femenino del Villarejo CF ante el CDC Ciempozuelos

 

Crónica /// Rafael Castillejo ( @rcastillejo16) - Villarejo CF

Comenzaba la Liga para el Villarejo C.F. El Campo Municipal Justo Díaz era testigo de la primera jornada liguera, con el objetivo de nuestras guerreras de comenzar con tres puntos en el casillero ante su afición. Enfrente, el Ciempozuelos, un rival que se dejó llevar por las locales y apenas pudo hacer frente al vendaval blanquiazul.

Daniel y Manuel desplegaron un 4-1-4-1 para darle velocidad al  ataque de sus jugadoras. Las once elegidas para arrancar el partido fueron Macarena en portería, con Sheila, Mar, Raquel y Judith en defensa, con Eli en el pivote defensivo, con Adriana, Maggie, Celia y Saray en el mediocentro, y arriba Andrea en la delantera.

El partido comenzó con un homenaje a la delantera. La pasada temporada Andrea tuvo un gran papel en Liga y acabó como la máxima anotadora del equipo y de la competición. El presidente del club no dejó pasar la oportunidad de homenajear a su jugadora y le hizo entrega de un trofeo.

Comenzó el fútbol en Villarejo con unos minutos de retraso, pero las guerreras estaban preparadas. Las locales plantearon una gran presión desde inició de partido que maniató a las jugadoras del Ciempozuelos, y el primer gol de las guerreas llegó pronto. En el minuto ocho de partido Andrea bate a la portera rival en el mano a mano tras la bajada de balón de Adriana. No duró mucho el resultado en el marcador. Dos minutos después anotó Raquel tras un libre indirecto provocado por una cesión inverosímil de las jugadoras del Ciempozuelos. 2-0.

Recortaría distancia el Ciempozuelos tras un fallo en el blocaje de balón de Macarena tras una falta botada desde la banda derecha. Previamente a ese lanzamiento, Eli vio la primera amarilla del partido. Minuto 14 de partido y 2-1 reflejaba el marcador del Campo Municipal Justo Díaz.

Partido muy loco, casi todas las llegadas de ambos equipos eran ocasiones claras de gol. En el minuto 18 pusieron el 3-1 en el marcador las jugadoras de Villarejo tras un córner bien votado que Eli mandó al fondo de la red tras tocar el balón con la puntera desviando la trayectoria del esférico.

Mucho dominio en los siguientes minutos de las guerreas, que mantenían la presión muy arriba y obligaban a las visitantes a estar encerradas atrás. Llegó lo inevitable, el cuarto gol del Villarejo. Andrea  aprovechó un balón disputado tras su propio rebote al tiro en el minuto 33 para poner el 4-1 en el marcador. Con un minuto añadido se llegó al descanso y con un ya contundente marcador a favor del Villarejo.

Arrancó el partido con la misma tónica que la primera parte, presión alta de las locales para apretar al Ciempozuelos. La única diferencia es que el partido se volvió más duro y con mayores rencillas, hasta tal punto que en el minuto siete de la segunda parte hubo una tangana en área rival.

En el minuto 60 llegó el primer movimiento de Daniel y Manuel. Adriana dejó su hueco en el mediocampo para que Churre tuviera minutos en el encuentro. Siete minutos más tarde, en el 67,  llegaría el segundo movimiento desde el banquillo, relevo de porteras: Macarena dejó su puesto bajo palos a Patricia.

Los cambios surtieron efecto. En el minuto 69  Andrea firmaba el hat-trick batiendo, de nuevo, en el mano a mano a la portera rival y poniendo el 5-1 en el marcador. Dos minutos después de esto, tercer cambio de las locales, donde Eli fue sustituida por Tamara. Y de nuevo, el cambio tuvo efecto. El 6-1 lucía en el marcador del Campo Municipal Justo Díaz tras el gol de Churre, que recogió un rechace en el área y empujó el balón entre los tres palos.

Llegó el 7-1 tras una jugada rocambolesca. Un centro despejado hacia la propia puerta de las visitantes que aparentemente acabaría en gol en propio terminó siendo gol de Churre en el minuto 77. No había otro color que el blanquiazul sobre el campo. Y se demostró tres minutos después con el mejor gol del partido. Sharay botó el córner desde el banderín izquierdo y anotó un gol olímpico para poner el 8-1.

La superioridad era brutal sobre el terreno de juego del Villarejo. Lo demostró el 9-1. Andrea anotó el póker de goles en el minuto 81 tras un ataque de seis jugadoras locales frente a cuatro visitantes. Las rojiblancas llegaban sin fuerza al tramo final del partido.

Acabó el encuentro con un contundente 9-1 que le da los primeros tres puntos a nuestras guerreras y da alas para soñar esta temporada. Partido muy completo de las chicas del Villarejo que anularon a las jugadoras del Ciempozuelos con una presión agobiante.

El Villarejo se coloca líder del grupo IV. El próximo domingo se enfrentará al C.F.F. SUR-GETAFE “B, duodécimo clasificado.

Rafael Castillejo ( @rcastillejo16)

Ficha del partido

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner