Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 1

1ª jornada - Crónica: Puerta de Madrid 3 - 3 Atlético Cercedilla (juvenil)

Autor:
30-09-2013
Foto: http://puertademadrid.blogspot.com.es/
El Juvenil del Puerta de Madrid arrancaba la temporada en casa ante el Atlético Cercedilla a las 18:00 en los campos del Valle de la Oliva y con un tiempo desapacible.
 
El 11 inicial que dispuso Óscar fue: Bonilla en portería. Línea de 3 en defensa para Pablo, flanqueado por Borja y Adrián.  Por delante de la defensa dos mediocentros: Gabi y Cristhian.
Línea de tres por delante con Lalo y Cubo de interiores y Xabi de enganche con la delantera, formada por Hortas y Alberto.
 
Se sabía que este sería un partido duro, por las prisas de final de pretemporada y por la pérdida de muchos jugadores que cumplieron ciclo en el juvenil y ya forman parte de nuestro equipo Sénior. Los nervios de los primeros minutos se fueron sacudiendo poco a poco y la defensa empezó a ganar en contundencia. Pablo estuvo muy serio todo el partido y Adrián y Borja, encargados de sacar el balón jugado en muchas ocasiones, comenzaron con problemas, pero poco a poco se fueron asentando.
 
A los 20 minutos de juego, el equipo visitante se adelantó con un gol en un córner mal defendido. Parecía un palo muy duro para el Puerta de Madrid, que apenas creaba peligro en el área rival. Por suerte menos de 10 minutos después Cristhian, que debutaba con el club, enganchó balón a bote pronto desde más de 30 metros que batió por encima al portero haciendo una bonita parábola. 1-1 en el momento más difícil.
Con esta inyección de moral, el Puerta empezó a manejar con más acierto los tiempos del partido y a combinar con cierto orden, llevando claramente el peso del encuentro.
 
Los nervios del primer partido, la lluvia, el viento o quizá un cúmulo de las tres cosas provocaron a falta de dos minutos para el final un error defensivo que dejó al delantero del Cercedilla solo delante de Bonilla, que nada pudo hacer. 1-2 y al descanso.
 
Además del golpe moral de este segundo gol, Alberto, que estaba aportando muchas cosas en su debut, se marchó lesionado al vestuario y ya no volvió a salir. En su lugar entró Iñaki de Pablo, que debutaba en la categoría.
 
Tras el descanso y las palabras de Óscar, el Puerta salió convencido de que se podía dar la vuelta al marcador y poco a poco fue ganando el medio del campo. El partido estaba en una fase insípida, en la que cualquiera podía volver a marcar y por desgracia le tocó el turno al Cercedilla. 1-3; el partido se ponía tan feo como el clima, que estaba dejando a jugadores, cuerpo técnico y afición, completamente empapados.
 
Parecía que no había mucho que hacer en ese momento y Óscar decidió mover el sistema del equipo, cambiando de posición a varios jugadores para tener más llegada. Juan y José saltaron al campo y Hortas y Cristhian pasaron al banquillo. Xabi pasó a la banda, cubo al medio y los cambios tácticos que se sucedieron contagiaron al equipo de otro estilo.
 
En ese momento la grada comenzó a apretar cada vez más fuerte, echándose encima del equipo rival. Mendi y Burrero tenían para todos y el equipo rival comenzó a dudar de si mismo.
Así llegó, en el minuto 70, el gol de Iñaki (aunque el árbitro se lo apuntó a Xabi), tras un penalti claro del portero a Xabi.
 
Volvieron las esperanzas a los locales y la afición apretó más que nunca. Al Atlético Cercedilla le tembló el pulso en defensa y no consiguió finalizar las contras de las que dispuso. A falta de 6 minutos, tercer libre directo consecutivo a favor del Puerta. Cubo asumió los galones y… adentro. 3-3 y el equipo celebrándolo a más no poder en el campo, en el fondo donde se encontraba la afición.
 
Tras el gol, una pequeña bronca acabó con un expulsado para el Cercedilla y la sensación para los locales de que el partido aún podía ganarse.
 
Entre los nervios y los pelotazos, el árbitro pitó el final con 3-3 en el marcador.
 
Un punto que sabe a victoria para el Puerta, que si bien no mereció ganar, tampoco mereció perder.
 
Queda mucho trabajo por  delante; muchísimo. Que este encuentro sirva para aprender muchas cosas y sacar conclusiones acertadas. Hay que trabajar más y mejor si se quiere competir cada partido, pero este es el camino.
 
Gracias a la maravillosa afición y a la entrega de todos los jugadores,
 
¡¡Vamos Puerta!!
 
Ajax Spinner