Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 18

18ª Jornada - Crónicas: CDC Moscardó 1 - 1 Real Aranjuez CF (Temporada 2016/17)

Autor:
06-02-2017
Fotos: Julio Montero

 

Reparto de puntos en “El Cotorruelo” entre Moscardó y Aranjuez en un partido donde la propuesta futbolística ribereña mereció algo más.

 

 
Crónica /// Julio Montero

Una vez más de nuevo, dos históricos del fútbol madrileño como Moscardó y Aranjuez volvían a verse las caras y lo hacían en esta ocasión en uno de los campos federativos “Ernesto Cotorruelo” al tener el equipo de Usera sus instalaciones, el campo “Román Valero”, aún en obras.

Un partido en el que jugó un papel importante para el desarrollo del encuentro el fuerte viento existente a lo largo del partido dificultando considerablemente el control del esférico por parte de uno y otro conjunto.

Aún así, esta circunstancia no puede ni debe suponer una excusa como para haber podido exigir algo más, en lo que a fútbol se refiere, a ambos equipos.

En este inicio de la segunda vuelta liguera, los dos conjuntos lo hacían necesitados de los puntos en juego aunque, eso si, con unos objetivos distintos. 

El equipo local, el Moscardó, con la idea de conseguirlos para acercarse a la zona alta de la tabla y el Aranjuez, para no alejarse de la segunda plaza en la clasificación y, por tanto, del ascenso.

 

 

Desde el calentamiento de ambos equipos y nada más comenzar el partido se pudo comprobar como el viento sería protagonista del partido.

El Aranjuez, que repetía el mismo once inicial al de la semana anterior, optaba, sobre un terreno de juego de reducidas dimensiones, achicar en lo posible el campo y para ello, jugando a favor del aire, adelantaba considerablemente su línea defensiva dificultando con ello la maniobrabilidad de un Moscardó al que le costaba más de la cuenta plantarse en el área ribereña.

Intentaba y por momentos lo conseguía el equipo de Rafa Pérez “Rafita” meter en su campo a un Moscardó que pronto comenzaba a tener problemas con el estado físico de sus jugadores ya que en el minuto trece Novero , lesionado, dejaba su puesto a Pacheco.

Transcurrían los minutos en este primer tiempo y no se vislumbraba ningún peligro sobre una y otra portería hasta que llegados al minuto diecisiete un córner a favor del equipo de David Freitas, botado por Montoro, permitía a Fernando, en el segundo palo, rematar de cabeza para terminar con el balón dentro de la portería de Guille.

Era el 1-0 y el premio, quizás excesivo viendo como se estaba desarrollando el partido, para el conjunto de la barriada de Usera.

Un gol que le daba un poco más de confianza en sus posibilidades al Moscardó ya que cuatro minutos después, en esta ocasión con Cristofer como protagonista, cerca estuvo el 2-0.

A todo esto se esperaba la reacción ribereña y esta llegaba con un disparo de volea desde la frontal del área a cargo de Alfonso con un balón que se marchaba fuera por poco, pegado al poste. Era el minuto veintitrés y había respondido el Aranjuez.

En esos instantes era el Aranjuez el equipo que quería tocar, elaborar y llevar la iniciativa ante un Moscardó que volvía de nuevo a sufrir un nuevo contratiempo de nuevo en forma de lesión cuando Cristofer, su hombre referencia en ataque, tenía que abandonar el terreno de juego dejando su puesto a Fabián.

La salida del fornido delantero local supuso un cierto alivio para la pareja de centrales ribereños formada por Juanlu y Bulga.

Continuaba el desarrollo del partido aún con esa ventaja local hasta que pasado un minuto de la media hora de juego, Noé, en una brillante acción individual, cuando encaraba al portero era claramente agarrado dentro del área por Toni y el colegiado, sin dudarlo, señalaba el correspondiente penalti a favor del Aranjuez.

Desde los once metros lanzaba Bulga para, engañando al guardameta Molina, hacer el gol que ponía el marcador en un más justo 1-1.

Con el partido de nuevo igualado en la recta final de la primera mitad, era el equipo ribereño el que tenía las ideas más claras ante un Moscardó que, salvo en acciones a balón parado, era incapaz de llegar sobre los dominios de Guille.

Así la situación, se llegaba a la finalización de una primera mitad en la que el colegiado, rigurosamente, en el minuto cuarenta y cuatro, decidía expulsar del banquillo al preparador físico ribereño Ángel Atienza. Antes también había amonestado al entrenador Rafa Pérez “Rafita”.

En la segunda mitad, llegaba el momento de conocer, ahora con el viento a favor del Moscardó si el equipo de David Freitas era capaz de cambiar o modificar en algo su idea y concepto del juego.

Un Moscardó que de nuevo volvía a verse obligado a realizar una nueva incorporación al equipo al entrar Peco por Ramírez, lesionado.

Mientras, en el Aranjuez, su entrenador daba entrada, en el lateral derecho, a Dani por Plata, quien había visto la cartulina amarilla en el minuto dos de comenzado el encuentro.

El Aranjuez jugaba en contra del viento pero aún así intentaba llegar sobre el área local a base de un juego elaborado que a veces le daba resultado.

En una jugada de estas características, en el minuto sesenta y siete fue Noé el que estuvo cerca del 1-2.

Tras un perfecto envío entre líneas de Juanki, tras controlar en el área, disparaba ante la salida del guardameta pero el balón se marchaba, cruzado, fuera por poco.

Seguía proponiendo algo más el Aranjuez pero no llegaba el gol, ni tampoco era capaz el equipo ribereño de aprovecharse de la superioridad numérica desde el minuto setenta cuando era expulsado, por doble cartulina amarilla, el local Mario.

Once contra diez y así se entraba en los minutos finales del partido con todo aún por decidir aunque es verdad que el 1-1 daba la sensación de que le dejaba un mejor sabor de boca al Moscardó que al Aranjuez.

Un empate que pudo deshacer el pichichi ribereño Borja Mozo, en el minuto ochenta y uno, con un disparo dentro del área que podría haber significado el 1-2 como también podría haber llegado el 2-1 cinco minutos después con un balón colgado en falta al área por parte de Montoro que terminaba paseándose delante de las narices de Guille marchándose al final fuera.

Al final, reparto de puntos. Un punto para el Aranjuez que podría parecer ser escaso botín pero que, teniendo en cuenta otros resultados que se daban en esta jornada con protagonismo para algunos compañeros de viaje del equipo ribereño en su lucha por el ascenso, es de gran merito y valor.

CDC. MOSCARDÓ: Molina, Jorge, Rubio, Antonio, Ramírez,Novero, Fernando, Toni, Cristofer, Montoro y Adolfo.

Cambios: Pacheco (mto.13) entró por Novero, Fabián (mto.27) por Cristofer; Peco (mto.45) por Ramírez y Mario (mto.53) por Toni.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Plata, Bulga, Juanlu, Luismi, Alfonso, Cerón, Noé, Plaza, Juanki y Borja Mozo.

Cambios: Dani (mto.45) entró por Plata; Ors (mto.69) por Plaza y Briz (mto.84) por Juanki.

ARBITRO: Fajardo Fernández. Mostró cartulinas amarillas a los locales Ramírez, Toni, Fabián y Mario (2) expulsado (mto.71) y por parte visitante a Guille y Plata. Amonestó también en el banquillo al entrenador del Aranjuez y expulsó al preparador físico ribereño Ángel Atienza (mto.44).

GOLES

1-0 mto. 17: Montoro bota un córner sobre el área ribereña y allí, en el segunda palo, de cabeza termina rematando a gol Fernando.

1-1 mto. 31: Bulga de penalti cometido sobre Noé.

Ajax Spinner