Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 16

18ª Jornada - Crónicas: CDA Navalcarnero 2 - 1 CD Móstoles URJC (Temporada 2019/20)

Autor:
12-12-2019
Aspecto del Mariano González /// Foto: CDA Navalcarnero

 

El Navalcarnero toma distancia en el liderato del grupo 7º de Tercera División tras su triunfo ante el C.D. Móstoles URJC

 

Crónica /// Aficionado

En la tarde noche de hoy miércoles 11 de diciembre de 2019 de jugaba uno de los partidos aplazados en su día correspondiente a la 16ª jornada de liga de nuestra Tercera División. El encuentro se aplazó dfe mutuo acuerdo por la convocatoria de varios jugadores del conjunto mostoleño para disputar con la selección de Madrid la primera fase de la Copa de las Regiones.

A las 19:00 horas daba comienzo el choque entre el Artístico Navalcarnero, líder destacado del grupo con 34 puntos, frente al C.D. Móstoles URJC, que llegaba al "Mariano González" dispuesto a plantar cara para acercarse a la zona de playoff de ascenso a Segunda División "B".

Al final el C.D.A. Navalcarnero superaba por 2-1 al conjunto azulón, que acabaría el partido con dos jugadores menos.

Pronto se le puso de cara el partido al conjunto local, con apenas 4 minutos de juego y aún con espectadores acomodándose en sus asientos lograba el 1-0, Lozano centraba en primera instancia para que la defensa visitante lograse despejar, para tras una nueva opción al área era rematada por David Gómez en plancha para adelantarse en el marcador.

El gol pillaba de sorpresa a casi todos, trastocando los planes de un equipo mostoleño que intentó llevar cierta iniciativa al verse con el marcador en contra, en todo caso, el partido entraría en una fase de igualdad, dónde la pequeña iniciativa visitantes no se traducía en ocasiones claras.

El técnico Luis Ayllón tenía que realizar el primer cambio a los 11 minutos, Hakim entraba al terreno de juego por Manu Monteagudo, pero la dinámica del encuentro no cambió.

El equipo local tenía las ideas claras, con una buena disposición táctica, intentaban buscar rapidez a la hora de encarar la portería contraria, pero tampoco eran capaces de llegar con opciones. Para el minuto 24 Dani Oliva lo intentaba desde lejos sin éxito.

Los minutos irían pasando sin que los pupilos de Javi Meléndez pudieran poner en peligro la portería defendida por Néstor, hasta que en el último minuto de la primera parte llegaba su primera gran ocasión en una falta peligrosa en la frontal, el encargado de ejecutarla sería Portilla, pero su mal golpeo acababa con la pelota fuera.

Ya no daría tiempo para más, los equipos se marchaban a vestuarios con el 1-0 en el casillero.

Si en la primera parte fue el Navalcarnero quien anotó pronto, en esta segunda parte sería el C.D. Móstoles URJC quien igualaba la contienda con apenas 5 minutos jugados, saque de esquina visitante que finaliza Chupe con una gran volea desde dentro del área para colocar el 1-1.

Esto supuso que el partido se abriera, poco después la ocasión sería para el equipo rojiblanco, Lozano chutaba y tras pegar en un defensor la pelota hacía una parábola que casi acaba dentro de la portería, ahí Aitor estuvo atento para evitar el tanto.

El equipo de Javi Meléndez parecía comenzar mejor que su rival en esta segunda parte, pero todo se volvería a complicar a los 62 minutos con la segunda cartulina amarilla mostrada a Sanjurjo que evitaba un contragolpe tras un saque de esquina, por lo que tenía que marcharse a vestuarios para dejar a su equipo con un hombre menos.

El Navalcarnero viendo que su rival se quedaba en inferioridad no lo pensó dos veces, daría un paso adelante y eso se pudo apreciar con las diversas ocasiones que tuvieron, la primera de ellas en el minuto 66 cuando la pelota pegaba en el larguero a chut de Jesús de Miguel.

El 2-1 no tardaría en llegar, en el minuto 67 José Antonio lograba centrar desde la izquierda para que Hakim no perdonase en boca de gol, el líder aprovechaba su superioridad numerica y no fallaba.

El segundo gol fue prácticamente la estocada definitiva para un luchador C.D. Móstoles URJC, el conjunto local seguiría con su guión, estando cerca de marcar el tercero a los 70 minutos, jugada de Víctor Calarge que acaba con un tiro al larguero.

Poco después el meta foráneo Aitor tenía que intervenir para evitar el tanto, tras una buena combinación que finalizaba en tiro Rubén Sánchez.

El partido estaba todavía abierto, puesto que el equipo mostoleño a pesar de jugar con uno menos podía empatar en cualquier jugada aislada, circunstancia que al final no se daría.

Con el tiempo cumplido el Móstoles URJC veía como era expulsado otro de sus jugadores, Ledesma veía la cartulina roja directa por dar una balonazo a un jugador local que estaba en el césped, el equipo se quedaba con 9 jugadores y sin fuerzas para la reacción, además el tiempo estaba prácticamente cumplido.

Poco después el colegiado señalaba el final para una victoria importantísima del Navalcarnero, que se sitúa ahora con 9 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, el Unión Adarve y Trival Valderas.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner