Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 0 - 0 Móstoles Balompié (Temporada 2017/18)

Autor:
29-01-2018
Fotos: Julio Montero

 

Ni fútbol ni goles en “El Deleite”. El Aranjuez cierra la primera vuelta con tan solo una victoria en su feudo

Crónica /// Julio Montero

Se ponía el punto y final a la primera vuelta liguera en la categoría preferente con el partido que enfrentaba este pasado domingo en “El Deleite” al Aranjuez con el conjunto mostoleño del Mostoles Balompie y lo hacía con un resultado en el que, una vez más, volvía a mostrar a un Aranjuez fiel a una de sus principales características en esta temporada: la irregularidad.

Tras la victoria de la semana pasada en el derbi frente al CD. Sitio, y después de que hasta esta última y reciente confrontación, los de Rafa Pérez solo habían conseguido una sola victoria en su feudo en los ocho encuentros disputados hasta la fecha, era de esperar que para seguir intentando acercarse a los puestos de cabeza, el conjunto ribereño pudiera haber sido capaz de hacerse con los tres puntos en juego ante los de Mostoles.

Pero, fruto de una trayectoria con muchos altibajos, con pocas luces y muchas sombras, de nuevo volvían a escapar otros dos puntos más del estadio ribereño en un partido que finalizó como comenzó. Con el 0-0 inicial.

Un partido, en sus inicios, donde se pudo comprobar como el Móstoles que dirige Miguel Cerdán saltaba al terreno de juego sin ningún atisbo de duda. Sin especulación alguna con la intención de no marcharse de vacío en su visita a Aranjuez.

Le costaba en el comienzo del partido al Aranjuez hacerse con el mando y el control del partido y tuvo que ser, ya cuando avanzaba la primera mitad, cuando, poco a poco, lo conseguía, aunque, eso sí, sin dar sensación de peligro sobre la portería mostoleña.

El partido, igualado y en muchas fases del mismo muy trabado, presentaba a dos equipos sobre el terreno de juego con escasa o nula capacidad ofensiva.

Era el quiero pero no puedo por parte de ambos conjuntos que veían como cualquier intento por crear u originar peligro sobre la portería rival quedaban en eso: en intentos.

Así las cosas, estaba cantado que, como así, fue se llegase al descanso sin ninguna ocasión clara de gol que contabilizar.

Ya en la segunda parte, con ambos equipos algo más abiertos, en el minuto cincuenta y uno llegaba la primera jugada de peligro del partido cuando Carrasco conseguía internarse escapando de su marcador y el envío posterior del esférico al área era cortado in extremis por un defensor mostoleño.

Era el Aranjuez el que, sobre el tapete, había mostrado sus cartas como para haber podido adelantarse en el marcador ante un Mostoles que seguía muy romo en ataque.

Al menos, ese escaso índice de efectividad por parte de los de Cerdán, permitían a estos salvar de momento el resultado gracias al trabajo defensivo y al escaso acierto ribereño sobre la portería de Gaizka.

El Aranjuez seguía intentándolo y su entrenador decidía, sobre todo en las jugadas y en acciones a balón parado, jugarse la baza de incorporar al ataque al central Bulga y aunque este es verdad que, en el minuto setenta y siete, estuvo cerca del gol tras un cabezazo en lanzamiento de córner que sacó, pegado al palo, Gaizka; la ocasión más clara, la jugada del partido como para que haber desnivelado el 0-0 llegó unos minutos antes cuando tras una acción previa de Carrasco en la que entrando por la derecha al área, su envío perfecto casi sobre la misma línea de gol, bajo el larguero, no era acertado a rematar a gol inexplicablemente por parte de Dani Romero.

Ahí estuvo el gol y la que pudo haber sido la segunda victoria para el Aranjuez en “El Deleite” en un partido frente a un conjunto mostoleño que, en sus dos visitas esta temporada a Aranjuez ha cosechado sendos empates.

Recordemos, lo hizo frente al Sitio (2-2) y ahora en esta última y reciente frente al Aranjuez (0-0)

Y ahí estuvo también, en esa jugada mencionada, la ocasión de haber sumado los tres puntos en juego para un equipo que finaliza esta primera vuelta de la competición en la mitad de la tabla y lejos del objetivo marcado en esta temporada como es el ascenso.

REAL ARANJUEZ CF.: Holguín, Baptista, Bulga, Iván, Dani, Carpin, Germán, Carrasco, Olivar, Adolfo y Dani Romero.

Cambios: Andrés (mto.56) entró por Olivar; Iberti (mto.63) por Dani Romero y Adrián Cid (mto.75) por Adolfo.

MOSTOLES BALOMPIE: Gaizka, Antonio, Noga, Mariano, Soler, Rubén, Alexis, Arias, Josete, Alexander y Jesús.

Cambios: Álvaro (mto.67) entró por Jesús; Alberto (mto.82) por Alexander; Ángel (mto.87) por Arias y Jorge (mto.91) por Josete.

ARBITRO:  Feito Rabanal. Amonestó con cartulina amarilla a los ribereños Adrián Cid e Iberti y por parte mostoleña a Mariano y Soler.

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

 

Ajax Spinner