Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónicas: Periso CF 1 - 0 CD Galapagar (Temporada 2017/18)

Autor:
31-01-2018
Fotos: futmadrid

 

Un valiente Galapagar se quedó sin premio ante un Periso que rentabilizó el gol de Roa marcado en el primer minuto

 

Partido de lucha el disputado este pasado domingo en el campo federativo del García de la Mata entre el Periso y el Galapagar, al final victoria agónica del cuadro local ante un Galapagar que puso cerco a la portería rival con un jugador menos.

Roa dio los tres puntos al Periso en el primer minuto, con lo que ambos equipos se encuentran al final de la primera vuelta de la liga empatados a puntos en plena lucha por el ascenso a Tercera División.

PREFERENTE GRUPO 1º  (2017/18)

Periso C.F.

C.D. Galapagar

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 ( 1´) : Roa

ARBITRO:

Miguel Ángel Mesa Romero, asistido en bandas por Iván Masso Granado y Sergio Almansa Heras. Acumuló durante el partido numerosas cartulinas amarillas (16 en total), incluyendo la expulsión al jugador visitante Pepe por doble amarilla poco antes del descanso.

 

INCIDENCIAS:

Campo Federativo García de la Mata - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego en excelentes condiciones. Soleada, fresca y ventosa mañana de fútbol, entrada gratuita. Alrededor de 125 espectadores en las gradas.

 

CRÓNICA// Futmadrid

¡ Cómo está la preferente madrileña !, tras la victoria del Periso que suponía la derrota del Galapagar, junto con los empates de Torrejón y Aravaca todo se comprime muchísimo más, salvo Las Rozas que es más líder con 9 puntos de ventaja sobre el Torrejón, hay 7 equipos por detrás que están entre los 32 y 28 puntos, cuatro de ellos con 29 puntos, incluyendo a los dos protagonistas de nuestro partido.

El partido sería trepidante, un encuentro de despliegue físico dónde ambos conjuntos pelearon al máximo, no habría demasiadas ocasiones de gol pero tanto Periso como Galapagar tuvieron opciones para haber macado goles, el gol para los locales al primer minuto de partido sería suficiente para llevarse los tres puntos, aunque el Galapagar con un hombre menos sobre el terreno de juego y mucho amor propio rondaría la portería de un Periso que en la segunda parte se vería superado por su rival.

Tras el pitido inicial y sin haberse asentado ninguno de los dos conjuntos llegaría el primer y único gol del encuentro, recuperación de pelota por parte del Periso con internada por banda izquierda de Cordobés y centro a la frontal del área dónde de primeras contacta con la pelota Roa para marcar el primer tanto, un visto y no visto que ponía por delante al equipo dirigido por Joserra Hernández.

Después del tanto el Periso quiso tener la posesión de balón, incluso saliendo con el balón controlado desde atrás, viéndose a su vez a un Galapagar dispuesto a presionar incluso en zona defensiva, el Galapagar colocaba a Marcos y Nacho en punta, con un centro del campo fuerte dónde Fer y Greci circulaban por el centro, mientras Rodil y Kiki se situaban en banda, por su parte el Periso bien asentado sobre el césped del García de la Mata mantenía una defensa en línea de 4 hombres con Andrés y David en la medular, Alberto y Roa en bandas, con Cordobés como referencia ofensiva y Messi de enganche.

El encuentro resultaba frenético pero las ocasiones claras de gol no llegaban, incluso en esta primera parte el Galapagar apenas llegó con peligro sobre la portería defendida por Raúl, mientras el Periso sí dispuso de oportunidades para haber ampliado la ventaja con Cordobés y Andrés como protagonistas.

El Periso quería controlar el juego utilizando a Andrés y David como catalizadores, algunas veces ante la presión del rival era la defensa quien debía circular el balón, en una de esas presiones el Galapagar recuperaría el balón, y Marcos con un disparo lejano intentó sorprender al conjunto local, pero su chut saldría muy desviado, era el minuto 8 de partido y parecía que el Periso tenía el control del juego.

El partido era de una gran viveza, a los 13 minutos el Galapagar chutaba por segunda vez por medio de Graci, pero su disparo demasiado centrado lo atajaba fácilmente Raúl sin mayores complicaciones. El partido seguía teniendo mucho ritmo pero pocas llegadas.

En el minuto 26 llegaba la segunda ocasión para el Periso, que estuvo cerca de convertirse en el 2-0, falta en banda derecha en el mismo centro del campo a favor del Periso que Andrés ponía sobre el desmarque en la misma banda de Alberto y su centro al primer palo era rematado de cabeza por Cordobés en boca de gol encontrándose con una magistral parada de Sergio que lograba despejar a corner al colocar su mano derecha entre la portería y el balón, el saque de esquina se botaría sin consecuencias.

Tras la media hora de partido el Galapagar quiso llevar la iniciativa ante un Periso muy bien plantado sobre el terreno de juego con una defensa compacta y un Andrés dominador en el centro del campo, los intentos de penetración por banda por parte del Galapagar eran perfectamente defendidos por el conjunto local sin mayores apuros.

Pepe vería su primera cartulina amarilla a los 36 minutos en un salto con Roa dónde utilizaría los codos, seria el inicio de una serie de interrupciones y diversas cartulinas por el juego físico en el que estaba inmerso el encuentro.

Tras una rápida contra del cuadro local el balón le llegaba a Messi quien cedía en la frontal del área a Andrés, el centrocampista no lo pensaba dos veces y disparaba un tremendo chut con pierna derecha que Sergio lograba con una gran intervención desviar a saque de esquina al meter una gran mano arriba, era la tercera llegada del Periso y la tercera con peligro, mientras el Galapagar no había inquietado a Raúl.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo volvería el Periso a tener el control del partido, mientras los hombres del técnico Javier Arroyo seguían implicados en la presión a lo largo y ancho del terreno de juego.

El equipo verdinegro volvería a tener una nueva ocasión gracias a la contra en el minuto 43, despeje defensivo con lucha por la pelota en el centro del campo que se la lleva Cordobés, tras combinar con Roa, éste le vuelve a pasar el balón en carrera y tras entrar al área realizaba un centro chut que ni encontraba portería ni encontraba a Alberto.

Cuando el encuentro entraba en el último minuto de la primera parte Pepe volvía a ver cartulina amarilla por una entrada por detrás sobre Roa, el colegiado no lo dudó, resultando expulsado el central del conjunto galapagueño antes del final de la primera parte. El último acercamiento de la primera parte llegaría en un saque de esquina a favor del Galapagar que tras sacar al área era de nuevo despejado a corner, pero el colegiado pitaría el final de los primeros 45 minutos sin dar opción a volver a sacar al cuadro visitante.

Con 1-0 a favor del Periso y un hombre menos por parte del Galapagar daría comienzo el segundo periodo, el Periso vólvería a la cancha sin cambios ni en su once inicial ni en su disposición táctica, mientras que el Galapagar con un futbolista menos daba entrada a Jaime por Greci para cubrir la expulsión de Pepe en el centro de la defensa, mientras Marcos se colocaba en punta y Nacho por detrás, éste último jugador tendría en sus botas la mayor parte de las ocasiones de su equipo en el segundo periodo pero no logró perforar la portería defendida por Raúl, aunque también es verdad que el Periso tuvo un par de ocasiones claras para haber aumentado la ventaja.

Con los cambios descritos daría paso al segundo periodo, una segunda parte dónde el Galapagar se mostró activo y determinante en ataque, aún con un hombre menos llevaría el peso del encuentro y la iniciativa ofensiva frente a un Periso más tranquilo con el marcador a favor y poco ambicioso.

La primera jugada con cierto peligro en la segunda parte llegaría al primer minuto en una acción de Messi con disparo en la frontal que se marchaba fuera, el Galapagar tomaba sus riesgos y eso permitía encontrar huecos al Periso a la contra. En estos primeros minutos el Galapagar quería imprimir velocidad pero seguía sin llegar con peligro sobre la portería de Raúl, la segunda acción peligrosa llegaría en el minuto 54 tras una falta lateral en banda derecha que Roa colocaba al área para que intentase el remate de cabeza Alberto marchándose el esférico por encima del travesaño.

Poco a poco se iría acrecentando el dominio del Galapagar a pesar de jugar con 10 hombres, así llegaría la primera gran ocasión para empatar, era el minuto 60 cuando Nacho realizaba una apertura en banda izquierda dónde recibía Kiki, futbolista que realizó una grandísima segunda parte, tras controlar el balón daba un centro al segundo palo con el exterior del pie derecho para que Nacho entrando con todo remataba abajo de cabeza ajustado al palo izquierdo de la portería de Raúl, el cancerbero local muy bien situado lograba despejar el remate cuando se cantaba el gol, no sería la única ocasión de Nacho.

A los 61 minutos otra gran acción individual de Kiki en banda izquierda acaba en falta, Nacho sería el encargado de botarla directamente a portería, el disparo le saldría centrado para que Raúl despejase de puños sin mayor dificultad, el posterior saque de banda acabaría con una reclamación de penalti por manos de Fores dentro del área, el colegiado acertadamente dejaría seguir.

El Galapagar lo estaba intentando, quería empatar y ponía todo de sí para conseguirlo. Si el Galapagar había reclamado una pena máxima, también lo haría el Periso a los 66 minutos en una acción individual de Roa en su intento de regate sobre Keko, el jugador local al entrar al área chocaba con el zaguero visitante, pero el colegiado dejó seguir la jugada al considerar que el propio delantero del conjunto local fue el que se chocó.

El conjunto de Joserra Hernández seguía sin encontrar su juego, dedicado a buscar alguna contra que "matase" el partido no eran capaces de encadenar pases adecuados, en una de esas acciones al contragolpe que pudieron llegar al área contraria acabó con un disparo desde la frontal de Alberto que pegaba en un defensor para marcharse a corner, era el minuto 68 de partido.

Quedaban apenas 20 minutos para el final y el Galapagar quemaba sus naves dando entrada a Hugo y Alí., y un minuto después estuvo cerca de lograr el empate tras un saque de esquina que lograba cazar en el área Fer pero en la misma línea de gol sacaba la pelota Edu, otra gran ocasión desperdiciada por el cuadro galapagueño.

Con el toque de corneta por parte del Galapagar los espacios atrás eran importantes para que el Periso pudiese aprovechar alguna contra, a los 73 minutos una recuperación de balón de Edu acababa con un centro largo hacia Jorge, la defensa del Galapagar en su intento de control fallaba y Jorge lograba hacerse con el balón marchándose directo a portería, la excelente reacción de Jaime lograba taponar el disparo.

A los 76 minutos se producía una falta al borde del área a favor del Galapagar, el árbitro llegaría a consultar al asistente para certificar si la falta fue dentro o fuera del área, al final la infracción se pitaría fuera del área para que Nacho golpease con intención la pelota, pero se marcharía por encima del travesaño.

Se entraba en la recta final del encuentro con el 1-0 para los de casa, un final que resultaría agónico para el Periso al verse encerrado en su área frente a un Galapagar valiente que daría todo por intentar el empate a pesar de seguir jugando con un hombre menos.

El Periso tendría el segundo gol en sus botas a los 79 minutos tras una nueva recuperación de balón en el centro del campo de Jorge, quien pasaría el balón a la carrera en banda derecha de Paramio y su centro de primeras lo recogía en el área Cristóbal disparando demasiado cruzado ante el meta Sergio.

En el minuto 80 Kiki lo intentaba desde lejos, pero Raúl lograba detener sin problemas el disparo flojo del jugador visitante. El acoso por parte del Galapagar era constante, sin respiro, entrándose en el descuento con cierta incertidumbre, el encuentro finalizaría con 1-0 tras un disparo lejano de Hugo que no encontró portería.

El Periso lograba los tres puntos tras una defensa numantina frente a un Galapagar ofensivo en inferioridad numérica, con este resultado las cosas se comprimen en el grupo 1º de Preferente.

Fotos del partido por futmadrid (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticia Relacionadas

 

Ajax Spinner