Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Cadete > Grupo 9 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónica y fotos: CD Covibar "B" 4 - 2 EF Vicálvaro (cadetes)

Autor:
03-03-2014
Foto: CD Covibar
Retomando el sueño
Crónica // CD Covibar
 
Complicado partido al que se enfrentaban nuestros chicos del cadete B contra uno de los claros aspirantes al ascenso, la E.F. Vicálvaro “A”. Un fuerte equipo físicamente y bien trabajado que ponía las cosas muy difíciles a los del Covi desde el comienzo del partido adelantándose en el marcador con un 0-2.
 
Cualquier podría entender al leer estas primeras líneas que los de la E.F Vicálvaro dominaron el partido desde el inicio, pero fue todo lo contrario, el Deportivo Covibar salió jugando el balón desde atrás, presionando en campo contrario para robar en campo contrario con una agresividad impropia de la edad. Pero el equipo no conseguía materializar las ocasiones generadas. El equipo rival aprovecho sus contraataques, para materializar dos goles que parecían sentenciar el partido. El primero de ellos, en posible fuera de juego, y el segundo por un error de marcaje claro del lateral izquierdo del Covibar, donde le ganaba la partida su marca y remataba a placer un centro desde banda izquierda.
 
Con todo ello, y antes de que terminase la primera parte a los 30 minutos de juego, Indiano decidió hacer un cambio en las filas de los de Covibar, entró en el campo Gonzalo por Pozuelo, un simple cambio de cromos porque ocupan la misma posición, pero determinante para la recomposición del equipo en cuanto a su actitud. Con todo ello, el Deportivo Covibar metió su primer gol acortando distancias por medio de Fernando, que metió un zapatazo desde fuera el área sorprendiendo al portero rival.
 
Comenzó la segunda parte con la desventaja de 1-2 en el marcador para los locales, y el equipo visitante salía con mucha intensidad para mantener la ventaja, lo que provocó que el partido tuviese una intensidad altísima sobre todo en el centro del campo, con pocas llegadas a los áreas. En una de ellas, cambió el rumbo del partido, cuando mejor estaba el Covibar, en otra contra de la E.f. Vicálvaro se plantaba en un mano a mano con Cantero que saco una mano a un tiro a bocajarro del delantero visitante, dando confianza con esta acción a sus compañeros.
 
A renglón seguido, Gonzalo tras un pase magistral de Fernando conseguía meter el gol del empate, sobrepasando al portero rival en un mano a mano, solventado con una vaselina magistralmente ejecutada.
 
Con el empate en el marcador, el Deportivo Covibar dominaba el juego completamente, y el equipo visitante se veía cada vez más hundido e impotente ante la rapidez de la circulación de la pelota de los locales. Indiano introdujo un cambio en el equipo dando entrada a Carlos por Álvaro, dotando al equipo de una vertiente más ofensiva al colocar dos medias puntas, algo que favoreció más si cabe el control del balón en el medio campo.
 
La ambición del Deportivo Covibar era tal que se veía claro vencedor del partido hasta tal punto, que tras varias oleadas de ataques, por fin, consiguió el premio a tanto esfuerzo, y de nuevo Gonzalo marco el 3-2 que adelantaba primera vez a los locales en el marcador.
 
Entraron nuevos cambios con el gol, para los de Covibar entrando Sergio por Carlos en el lateral derecho, habiendo hecho un buen trabajo pero todavía con falta de ritmo para completar un partido tras su lesión.
 
Con este cambio, poco cambió la tónica del partido, ya que el control del juego era absoluto por los jugadores del Deportivo Covibar. Y así llegó, el penalti que tras ser transformado por  Fernando, ponía el 4-2 definitivo en el marcador.
 
Tras el penalti acosaron un poco más los jugadores de la E.F. Vicálvaro, lo que obligó a los técnicos locales a modificar el sistema de juego y planteamiento, introduciendo cambios en el equipo, entrando Lafu por Smetan, y Álvarez por Fernando, incrustando a Rodri en el centro del campo.
 
Poco más dio de sí el encuentro, que supuso una fuerte inyección de moral para los nuestros, que siguen creyendo en la posibilidad de la pelea por el ascenso.
 
Vamos Covi!!!
 
#ForzaCovi

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner