Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónica: UD La Paz Vallehermoso 1 - 5 AD Dínamo Sport Madrid (Temporada 2015/16)

Autor:
10-02-2016
Fotos /// futmadrid
 
El Dínamo Sport logra una victoria ante La Paz Vallehermoso para la esperanza

 

La Paz Vallehermoso y el Dínamo Sport Madrid disputaban este pasado domingo el partido correspondiente a la 17ª jornada de liga en el grupo 6º de Tercera Regional, el resultado final sería 1-5 para el conjunto visitante, aunque fue un marcador que puso ser también más abultado, no reflejó la diferencia real entre ambas escuadras, ya que La Paz Vallehermoso demostró excelentes condiciones futbolísticas y tras la expulsión en la segunda parte de uno de sus defensas el equipo resintió la pérdida.

Una victoria la del Dínamo Sport Madrid que le da esperanzas para seguir intentando estar en la lucha por un posible ascenso a Segunda Regional al final de temporada, y siendo en esta categoría más aún.

TERCERA REGIONAL GRUPO 6º (2015/16)

U.D. La Paz Vallehermoso

 

 

A.D. Dínamo Sport Madrid

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (11´): Víctor
1-1 (49´): Dani Martínez
1-2 (54´): Pozu (penalti)
1-3 (64´): Pozu
1-4 (72´): Dani Martínez
1-5 (77´): Pozu

ARBITRO: Fernando Sacristán Sacristán, sin asistentes. El colegiado bien en líneas generales, acertó en la pena máxima para el conjunto visitante que dio paso a la expulsión del defensa local César, tal vez dirigió el encuentro desde posiciones lejanas. Encuentro sin mayores complicaciones y muy limpio.

INCIDENCIAS:

Polideportivo La Elipa - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones. Mañana soleada pero ventosa, viento racheado que provocaba situaciones más complejas para los porteros y que no permitió dar continuidad al juego de toque que intentaron ambos equipos, al final los balones largos sería la mejor opción. Unos 20 espectadores en las gélidas gradas presenciaron el evento deportivo. Entrada gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El viento racheado no deslució los primeros 25 minutos brillantísimos de La Paz Vallehermoso, los pupilos del técnico Carlos Rodríguez con un juego en aperturas por banda y grandes combinaciones al primer toque superaban una y otra vez a un Dínamo Sport falto de intensidad y que no reaccionaba al excelso juego del conjunto local, ponía Aníbal Clar en el terreno de juego una defensa en línea de cuatro hombres con Diego y Mario en la medular en funciones de organización, con Pozu y Dani Martínez (ambos fueron los protagonistas del partido al anotar los goles de su equipo y que pudieron marcar varios más) en banda, mientras Rodrigo se situaba como referente ofensivo con Ortega en funciones de mediapunta.

Por su parte el equipo local mantenía un sistema avanzado defensivo también de cuatro hombres, una línea defensiva adelantada que se juntaba en el centro del campo a Nacho y Carlos que eran los que iniciaban las jugadas ofensivas desde atrás, Nacho, el mediocentro de La Paz Vallehermoso, realizó un gran partido a pesar del marcador en contra para su equipo, Víctor era el encargado de bregar en punta, futbolista intenso y con mucha movilidad que también jugó a una gran altura y no marcó más goles gracias sobre todo a la gran actuación del meta visitante Santi que realizó varias paradas de mucho mérito a los disparos del delantero centro local, mientras Enrique era el otro referente ofensivo de los locales, penetrando por bandas Mario y Luismi.

El inicio de La Paz Vallehermoso fue perfecto, realizando un juego más acorde con categorías superiores, Nacho era el dueño y señor del centro del campo, mientras en banda derecha las acciones de Mario junto a las perfectas subidas del lateral César producían superioridad ante sus rivales, cuando y como querían, lógicamente estas acciones provocarían situaciones de verdadero peligro.

La primera acción de gran peligro, como no podía ser de otra manera, llegaría tras una internada por banda derecha del lateral César en apoyo de Mario, su primer centro al área lo despejaba la zaga visitante, recogiendo el rechace en su posición el jugador local Mario, quien tras levantar la cabeza realizaba un centro medido al área para que Víctor se elevase con todo y conectase un cabezazo en vaselina pegando el balón entre el travesaño y la milagrosa mano derecha del meta Santi que impidió el primer tanto de La Paz Vallehermoso, era el minuto 7 de partido con un juego vistoso y divertido.

Un par de minutos después tras una falta lejana sobre Nacho, el propio mediocentro local sacaba en apertura en banda derecha para la penetración en carrera de César, quien tras apurar línea de fondo centraba al área, pero la defensa del Dínamo Sport Madrid lograba sacar la pelota cuando había varios futbolistas del conjunto local al remate.

Tanto iría el cántaro a la fuente que al final se rompió, tras un saque lejano de falta para los pupilos de Carlos Rodríguez, recuperaba el balón en el rechace Carlos, que realizaba una perfecta pared con Luismi, dejando la pelota franca para Víctor que sin pensárselo dos veces chutaba portería buscando la escuadra izquierda de la portería defendida por Santi, el balón entraría como una exhalación dentro de la portería para establecer el merecido 1-0 para La Paz Vallehermoso a los 11 minutos de partido.

Con el 1-0 seguiría La Paz Vallehermoso intentando su juego preciosista, todo a pesar de las rachas de viento que dificultaban el juego de toque. El primer acercamiento con cierto peligro por parte de los futbolistas del conjunto de Aníbal Clar llegaría a los 17 minutos de partido en una falta lateral desde banda derecha que Ortega ponía al segundo palo pero Rodrigo no era capaz de conectar de cabeza con eficacia, marchándose el balón por línea de fondo.

Pero las mejores acciones de ataque seguían siendo del conjunto local, a los 18 minutos un saque lateral ofensivo desde banda derecha acababa en los pies de Víctor y éste lograba centrar al área a la media vuelta, pero Luismi no lograba llegar al esférico. Al minuto siguiente un saque de esquina botado por Enrique sería rematado de volea desde fuera del área por Mario, la pelota saldría muy desviada.

El Dínamo Sport seguía sin ser capaz de acercarse a la portería de Jonny, aunque pasados los primeros 20 minutos ya se veía algo más de igualdad en el partido, en todo caso a los 24 minutos en una acción rápida de La Pas Vallehermoso acababa con un disparo con el exterior desde fuera del área de Mario que estuvo cerca de sorprender al meta visitante, aunque el balón se marcharía fuera por poco. En el minuto 25 sería Diego quien lo intentase desde lejos para los locales, el balón se iría por línea de fondo. A partir del minuto 25 el Dínamo Sport Madrid igualó el partido, las jugadas trenzadas por La Paz Vallehermoso ya no eran habituales y la posesión de balón se igualaría.

En esta nueva fase del partido, la igualdad sería la nota característica, un disparo lejano de Mario para los locales y otro de Dani Martínez para los foráneos, serían los siguientes chuts sin peligro. Pasada la media hora de encuentro todo ya estaba estabilizado, por fin el Dínamo Sport había logrado impedir las peligrosas penetraciones por banda de su rival, en todo caso el equipo no era capaz de llegar con eficacia a portería contraria, gracias sobre todo a una defensa "rojilla" sincronizada y adelantada que provocaba numerosos fueras de juego a los puntas visitantes.

La acción más peligrosa del Dínamo en esta primera mitad llegaría a los 33 minutos de partido en un pase en profundidad sobre el desmarque en carrera de Ortega, en una acción dónde pudieron evitar el fuera de juego, pero un atento Jonny saldría de su portería oportunamente para cubrir abajo los huecos y a pesar de llegar antes al balón Ortega, no pudo superar al guardameta en su salida.

La primera parte no daría para más, un disparo lejano flojo de Nacho para los locales a los 40 minutos y una última falta en el final de los primeros 45 minutos botada por Pozu que saldría por encima del travesaño de la portería defendida por Jonny. Finalizaba la primera parte con 1-0 para La Paz Vallehermoso.

Todo el mundo estaba atento a los posibles cambios en la segunda mitad y qué movimientos se realizarían teniendo en cuenta las condiciones climáticas con un viento que seguía arreciando a rachas, y el primero en mover ficha sería el técnico visitante Aníbal Clar, si bien no cambió su sistema de juego 4-2-3-1, sí modificó la situación de sus futbolistas en zona atacante, Pozu pasó a ocupar la referencia ofensivas en punta, Rodrigo pasó a la derecha, mientras Ortega y Dani Martínez mantenían sus posiciones de la primera parte, el cambio le daría sus frutos. Por su parte Carlos Rodríguez, confíó en el mismo sistema que la primera parte con la defensa adelantada y las líneas muy juntas.

Pronto llegaría el gol del empate para el Dínamo Sport Madrid y cambiaría los derroteros del encuentro, el equipo entró con más intensidad en el partido provocando varios córners seguidos que finalizaría con el 1-1 a los 49 minutos, segundo saque de esquina botado por Dani Herrera en banda derecha, el rechace defensivo le caía en la frontal del área a Dani Martínez que con una gran volea golpeaba al balón según le venía para superar a Jonny y colocar el 1-1 en el casillero.

El gol dio mucha más confianza al Dínamo, de hecho sus hombres de ataque empezaron a entrar más en juego, y tras una perfecta combinación entre Pozu, Ortega y Rodrigo, éste colocaba un balón entre líneas para la llegada en carrera por el centro de Mario quien entraba en el área siendo interceptado con agarrón por César, el jugador visitante caía al suelo y el árbitro sin dudar señalaba la pena máxima y le mostraba la cartulina roja al defensa por ser el último defensor. La pena máxima la transformaba en gol Pozu para remontar el partido a los 54 minutos.

Con un hombre menos y el 1-2 el conjunto local se desmoralizó, de todas formas seguiría luchando en la medida de sus posibilidades, la defensa la mantuvo adelantada, situación que aprovecharía el rival para anotar más goles y alguno más que pudieron conseguir por las facilidades de un equipo roto anímicamente.

A los 58 minutos Samu cometía falta sobre Carlos en la frontal, sería el propio Carlos en lanzar directamente a portería, su disparo centrado lo desviaba a corner a una mano el meta visitante sin mayores problemas, el corner botado desde la izquierda por Luismi se envenenaba gracias a la acción del viento siendo sacado en la misma línea de gol por un defensa de cabeza cuando el meta Santi estaba completamente despistado ante el giro del balón propiciado por el viento. LLegarían los primeros cambios de refresco en ambos equipos.

El encuentro en todo caso seguía abierto, hasta que a los 64 minutos Pozu lograba el 1-3, el gol vino precedido por una acción dónde los locales reclamaron falta de Fran sobre Carlos, aunque fue el jugador local quien metió la pierna en la lucha por el balón, el colegiado dejaría seguir con buen criterio llegando la pelota a Pozu y tras controlar con calidad se escapaba con velocidad de Diego y Jose para chutar rasa al palo corto estableciendo el 1-3, sería el golpe definitivo para el partido.

Tras el 1-3 todo fue más fácil para el Dínamo Sport Madrid, las ocasiones comenzaron a caer, a los 66 minutos Dani Martínez superaba a Jose y lograba disparar a puerta, esta vez Jonny pudo detener el chut. La entrada de Obregón y Rodríguez en el bando visitante amplió el dominio de balón, esta vez ya era Diego quien más manejaba los tiempos en el centro del campo con un activo Mario como distribuidor de juego, a los 71 minutos Rodríguez lograba llevarse el balón ante el meta local, pero su disparo rápido y cruzado no encontró portería.

El 1-4 llegaría a los 72 minutos tras un golpeo lejano de Dani Martínez que sorprendía a un adelantado Jonny, otro golazo para enmarcar desde unos 40 metros. Las opciones de La Paz Vallehermoso ya eran escasas, aún así Víctor tuvo un par de ocasiones poco después del cuarto gol visitante que no fructificaron, la primera con un disparo desde la frontal ajustado al palo izquierdo de la portería del Dínamo que Santi se encargó de desbaratar con una gran mano para desviar a corner, el saque de esquina posterior era rematado por Víctor también pero la defensa lograba despejar.

Los últimos 15 minutos fueron un puro trámite con varias ocasiones para el Dínamo Sport Madrid, dónde solo anotaron una para el 1-5 a los 77 minutos tras una perfecta contra culminada con calidad por Pozu.

Posteriormente varias ocasiones fallidas por los visitantes, a los 78 minutos en otra contra con la defensa de La Paz Vallehermoso rota y adelantada, Dani Martínez se marchaba solo ante Jonny, su intento de vaselina por encima era adivinado por el arquero local deteniendo el balón. A los 82 minutos de nuevo Dani Martínez se marchaba solo a portería, esta vez quiso definir con potencia pegando mal al balón, que se marchaba por línea fondo. La siguiente ocasión la tendría Pozu a los 84 minutos, marchándose de su marcador llegando a encarar al meta local, su disparo cruzado era interceptado por el meta con los pies evitando el sexto tanto y el cuarto de su cuenta particular. Al minuto siguiente tras una gran jugada individual de Pozu su pase atrás era rematado defectuoso por Mario. Sin tiempo a descansar llegaba otro mano a mano entre Pozu y Jonny que se decantaba por el arquero local el intento de vaselina del delantero centro visitante, era el minuto 88 de partido.

En el último minuto lo intentaba La Paz con un disparo lejano de Luismi que Santi de nuevo puso una gran mano para evitar el tanto. El partido llegaría a su fin con el 1-5 en el marcador. Un gran partido en líneas generales de dos equipos con fútbol de superior categoría.

    Fotos del partido (pinchar aquí)   

Vídeo resumen del partido;

Ajax Spinner