Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 10 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónica: Rojo y Blanco CF 4 - 3 CD Ciudad de Leganés (Temporada 2015/16)

Autor:
26-01-2016
Foto: www.ciudaddeleganes.es

 

Crónica /// Rojo y Blanco CF

ROJO Y BLANCO CF 4 - 3 C.D. CIUDAD DE LEGANES

Último partido de la primera vuelta para el RyB, en esta ocasión nos tocaba contra el Ciudad de Leganes, equipo de parte media-alta de la tabla, que por las condiciones mostradas hoy va a dar mucha guerra. Los locales presentaban en el once inicial a Oscar en la portería, formando defensa de cuatro con Moya, Kiko, Diaz y Carlos. Medio campo para Víctor, Fran, Nacho y Alex. Y en la delantera los máximos artilleros del equipo, Blasco y Abel.

El partido comenzó con ritmo por parte de los dos equipos, teniendo por momentos más dominio en el medio el RyB. Tras una serie de jugadas sin peligro aparente, en el minuto 24, Moya lanza un saque de banda al área, que recoge Nacho y cruza al portero. 1-0 para el equipo local.

El Rojo mostraba más oficio en los primeros minutos, pero dos jugadas después en el minuto 29, los visitantes conseguían un empate por medio de un saque de banda y un par de rechaces desafortunados. No nos vinimos abajo y seguimos jugando con intensidad, hasta que en el minuto 44 un pase en profundidad dejaba sólo contra el portero a Abel. Hábilmente el delantero rojo regateaba al portero y este le hacia penalti. Gol de Abel de penalti y 2-1 al borde del descanso.

La segunda parte comenzaba con el dominio del equipo local, que según pasaban los minutos perdía la posesión de la pelota, en parte provocado por la presión que realizó el Ciudad de Leganes durante todo el partido. Tuvimos ocasión de cerrar el partido en dos mano a mano errados por Víctor y Adrián, que el portero supo solventar. Llegado el minuto 80 comenzó el carrusel de goles. En un balón despejado por el equipo visitante no acertábamos en defensa a despejar y el 9 del Ciudad se quedaba sólo contra el portero y sacaba el penalti. Oscar estuvo a punto de pararlo, pero llegó el empate al marcador.

Fue un duro golpe recibir el empate en los últimos minutos, pero no nos vinimos abajo y seguimos haciendo un gran trabajo de equipo. En el minuto 85 Melli filtraba un gran pase para Dorado que resolvía con frialdad. 3-2 y tranquilidad momentánea, ya que tres minutos después en un centro al área y en un fallo en el marcaje por parte de la defensa local, el Ciudad de Leganes conseguía nuevamente el empate a minutos del final (3-3 min.88). El partido parecía sentenciado al empate. Pero en la siguiente jugada, después de una serie de rechaces en banda derecha, acompañada de una buena presión, el balón le llegaba dentro del área a Dorado, que recortaba al defensa y batía al portero in extremis para dar la victoria al Rojo y Blanco (4-3 min.89).

Partido muy intenso en el aspecto físico y un triunfo muy trabajado por todo el equipo local. Buenas sensaciones en este final de la primera vuelta, llegando a los 30 puntos y en tercera posición con opciones a todo si seguimos trabajando como las últimas semanas. Ahora a comenzar la segunda vuelta con las mismas ganas e intensidad.

¡¡¡VAMOS ROJOS!!!

Crack: DORADO
Dandy: DIAZ
Duro: BLASCO
Vaya dia: La defensa

Ajax Spinner