Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónica futmadrid: Periso CF 1 - 2 AD Torrejón CF (Temporada 2016/17)

Autor:
31-01-2017
Fotos: Futmadrid
 
El Torrejón se lleva los tres puntos ante el Periso gracias  a su organización

 

 

Un muy bien trabajado Torrejón logró llevarse los tres puntos del "García de la Mata" ante un Periso que lo intentó de todas las formas posibles pero que no fue capaz de superar a un equipo conjuntado.

El Torrejón se aleja de la zona peligrosa, mientras el Periso ocupa una meritoria séptima posición en un fuerte grupo de Preferente.

PREFERENTE GRUPO 1º (2016/17)

Periso C.F.

 

A.D. Torrejón C.F.

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 (  3´) : Juanma
0-2 ( 20´) : Patrick
1-2 ( 35´) : Messi 

ARBITRO: Gabriel Quintairos Rial. Asistido en bandas por Rubén Salas Sánchez y Michael Zanoni. Un partido sin apenas polémicas que tuvo alguna fase complicada de llevar debido a protestas que zanjó de raíz con amonestaciones. Expulsó al técnico local por realizar observaciones.

 

INCIDENCIAS:

García de la Mata - (Madrid) - Hierba Artificial - Excelente estado del terreno de juego de hierba artificial. Mañana nublada y fría con mucha humedad en el ambiente. Alrededor de 120 personas presenciaron el choque. La entrada es gratuita, tras la reciente decisión de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) de no cobrar entrada en sus recintos deportivos. 17ª jornada de liga del grupo 1º de Preferente, fue el último partido de la primera vuelta. Debutó en el conjunto local Paramio al salir en la segunda parte.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El Torrejón supo jugar sus cartas tras lograr el tanto en los primeros minutos del encuentro, un equipo hecho a base de trabajo, algo que se notó a lo largo y ancho del encuentro, de momento son ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, lo que le ha alejado de la zona más peligrosa de la tabla clasificatoria, pero todo en un grupo muy igualado.

Por su parte el Periso no está teniendo su temporada en casa, el jueves pasado habían jugado el partido aplazado ante la E.D. Moratalaz logrando remontar un 2-0 en contra en un final apoteósico de los hombres de Joserra Hernández, pero el domingo sufrió su cuarta derrota de la temporada en su campo, algo que ha lastrado al equipo para no poder estar luchando a día de hoy en la zona alta de la clasificación puesto que fuera de su campo sí está dando la talla. A decir verdad, tuvo sus opciones hasta el último minuto pero la pelota no quiso entrar.

Joserra Hernández colocaba una defensa en línea de 4 hombres con Fores y Andrés por delante de la defensa, siendo Andrés el encargado de iniciar el juego desde atrás, en bandas colocaba a Messi y Jama, mientras se movía en punta de ataque Isaac con Blanco en funciones de mediapunta, en el equipo destacó sobre el resto Jama, que tuvo un duelo de altos vuelos con el lateral izquierdo Navajo.

A su vez Paco Sáez, colocaba sobre el césped del García de la Mata un sistema parecido al equipo local con cuatro defensas en línea, situando por delante de la defensa a Rubén y Juanqui, mientras en bandas jugarían Ronky y Dani, mientras Ionel ejercía como referencia ofensiva con Juanma en segunda línea.

En el inicio del choque se vio a un Torrejón dispuesto a llevar el control del juego, algo que sorprendió a su rival y supuso un primer gol apenas había transcurrido el minuto 3 de partido, jugada en banda derecha del ataque torrejonero que lleva a Ronky a deshacerse de Emilio para realizar un centro raso al área llegando desde atrás Juanma pisaba área y colocando perfectamente el interior del pie izquierdo batía a Mondéjar al primer palo.

El Torrejón parecía tener las cosas claras, manteniendo la iniciativa en el juego, a los 6 minutos Ionel intentó la penetración por el centro de la defensa, el despeje le llegaba a Juanma que desde la frontal no se lo pensaba dos veces chutando a puerta para que un buen colocado Mondéjar se hiciera con el esférico sin problemas.

El primer disparo a puerta del equipo local no llegaría hasta el minuto 10 de encuentro, tras un saque lateral desde la derecha de su ataque el balón le llegaba a Emilio, quien de posición complicada lograba golpear al balón, el cancerbero visitante Núñez paraba la pelota sin mayores complicaciones.

Tras los primeros 10 minutos de dominio visitante, el Periso sería capaz de igualar la contienda, nivelando el juego e intentando también llevar el juego a su terreno, pero la zaga visitante era contundente y no permitía acercamientos a los dominios de su guardameta, los centrales Patrick y Basilio se encargarían de evitar el peligro realizando un gran partido a nivel general.

Ante la imposibilidad de encontrar huecos por el centro de la defensa, el delantero centro local Isaac intentaba de vez en cuando caer en banda para abrir posibles huecos, una acción de estas características permitiría a Messi buscar un resquicio en banda izquierda pero su disparo saldría fuera sin peligro para la portería foránea.

Otra de las alternativas del Periso llegaría por banda derecha con un luchador Jama, a los 17 minutos una internada suya por banda acababa en un centro al área que era despejado a corner por la zaga visitante, el saque de esquina botado por Adrián lograba rematarlo de cabeza Tito para que Núñez realizase una extraordinaria intervención despejando a una mano.

El Torrejón era capaz de mantener el dinamismo sin mayores problemas, con el marcador a favor y una buena disposición táctica podría llegar alguna oportunidad más, presionaban perfectamente la salida de balón del Periso, y la oportunidad llegaría tras una falta clarísima en banda izquierda de Medina sobre Juanma, la falta la sacaba Ronky al primer palo para que Patrick adelantándose de cabeza a todos sus rivales conectase un perfecto cabezazo para batir a Mondéjar y colocar el 0-2 en el marcador, era el minuto 20 de partido poniéndose el partido de cara para los intereses del conjunto dirigido por Paco Sáez.

El Torrejón había rematado a puerta tres veces y había logrado dos goles, el buen momento de forma de Ronky estaba siendo vital, mientras Patrick en defensa era un auténtico "muro", a partir del 0-2 el Periso daría un paso adelante, Jama sería su principal arma para llevar peligro a la portería rival.

El Periso a estas alturas del partido ya dominaba la posesión de balón, algo que no perdería en el resto del encuentro, con Andrés en la distribución del juego no se precipitaban a la hora de engranar las jugadas, aunque todo se complicaba cuando querían entrar en campo del Torrejón, momento en que el equipo franjiblanco mordía, haciendo complicada la combinación de jugadas, ante esta situación las opciones llegarían a balón parado pero tampoco podían superar a una ordenada defensa.

A los 29 minutos Emilio lograba conectar un cabezazo sin convicción tras un saque de esquina, un minuto después lo intentaba desde lejos Andrés pero sin consecuencias, a los 32 minutos sería Messi quien chutase a puerta, el esférico salía muy desviado.
Pero el primer aviso del equipo local con cierta importancia se producía en el minuto 33 de encuentro tras una jugada en banda izquierda de Isaac que finalizaba con un centro perfecto al área dónde entraba con todo Jama para cabecear a puerta ante la oposición de Navajo, que estaba pegado a él como una lapa, el cabezazo acabaría estrellándose en el larguero.

La insistencia daría sus frutos en el minuto 35 después de una recuperación de balón en la medular, el balón le llegaba en banda a Isaac que dejaba atrás para que Adrián colocase el balón de primeras sobre Andrés, quien tras controlar daba un pase a la llegada en el semicírculo central de Andrés que en una acción de calidad lograba dejar la pelota a Messi que entraba hacia portería de cara, el futbolista verdinegro sutilmente colocaba el balón al palo largo dónde Núñez tan solo pudo ver como la pelota besaba las mallas poniendo la emoción al partido con el 1-2 y muchos minutos por jugarse.

En esta situación Messi se colocaba como mediapunta mientras Blanco caía a banda izquierda, en todo caso los pupilos de Paco Sáez no se descompusieron, administrando perfectamente su esfuerzo físico comenzaron a presionar de vez en cuando más arriba, teniendo claro que Andrés no podía sacar la pelota cómodamente desde atrás, el trabajo sería excelente sin que el Periso pudiese llegar con opciones de marcar en lo que restó de primera parte, incluso el Torrejón tendría una nueva opción a los 39 minutos en un centro al área pequeña dónde Ionel estuvo cerca de conectar para ampliar el marcador. Con 1-2 finalizaba la primera parte y a la postre finalizaría el partido.

En la segunda parte el Periso C.F. tuvo la posesión de pelota, intentaría llegar a portería sin prisas, buscando la mejor opción sin entrar en pánico, con el paso de los minutos llegaría la precipitación, pero estarían cerca de lograr empatar el choque, por contra el Torrejón realizó un gran trabajo táctico, con un equipo compacto y sin fisuras mantuvo el tipo con orden y disciplina, sin duda un conjunto que demostró estar trabajado al máximo por el cuerpo técnico.

Desde el inicio de la segunda parte el Periso llevó la iniciativa, con apertura en bandas y desdoblamientos en segunda línea, intentaba abrir huecos en una perfecta defensa torrejonera que no dejaba fisuras, pero que se limitaba a defender sin verse intención de subir al ataque.

Saques de esquina y fueras de banda que se colocaban en el área y poco más era el bagaje de la segunda mitad de un Periso que no encontraba resquicios en el entramado diseñado por el técnico visitante, Jama seguía siendo la principal baza del equipo local, pero las ayudas de Dani a Navajo estaban siendo fundamentales para evitar males mayores.

Llegarían los primeros cambios de refresco pero la situación no cambiaba, con el paso de los minutos y la falta de ocasiones se entró en diversas fases con más tensión, algo que beneficiaba a un Torrejón perfectamente acoplado a su sistema de juego.

En una de esas fases de tensión llegaba la expulsión del técnico local al hacer observaciones al colegiado, era el minuto 63 de partido pero el marcador seguía reflejando 1-2 para la A.D. Torrejón C.F.

El primera acercamiento con peligro en la segunda parte llegaría a los 70 minutos de partido con un centro cerrado desde la derecha de Jama que Isaac no llega en boca de gol por poco. Un par de minutos después tras un saque de esquina desde la izquierda Isaac remataba mal de cabeza.

El dominio del Periso no se traducía en peligro sobre la portería defendida por Núñez, pero a los 75 minutos el equipo local estuvo cerca de conseguir el empate tras una falta lateral sobre Messi que el propio jugador colocaba al segundo palo para que Isaac delante de Núñez rematase a portería de bote pronto, y una vez más Núñez sacaba la pelota.

Se llegaba a los últimos 10 minutos de partido con la misma dinámica de la segunda parte, el Periso insistentemente buscando el empate frente a un Torrejón perfectamente colocado y trabajando perfectamente en defensa. En el minuto 83 tras pitar el colegiado una falta al borde del área por manos de Basilio, sería Emilio quien disparase a portería tan defectuosamente que el esférico se marcharía a la estratosfera.

El balón parado era el recurso al que se agarraba el Periso en el tramo final de partido, otra falta lateral sobre Jama era botada por Messi al segundo palo, pero ni Tito ni Emilio lograrían rematar el centro.

Con la llegada del final el Periso puso más velocidad a sus acciones, ya solo se trataba de llegar arriba lo antes posible, ya en el descuento llegaba una nueva falta lejana lateral incorporándose al ataque hasta el guardameta del Periso, ya no quedaba tiempo y había que quemar todas las naves, la falta sacada con templaza era rematada de cabeza por Emilio ante la indecisión en la portería, el balón iba directo a gol cuando oportunamente Basilio lograba despajar en la misma línea de gol.

Sería la última ocasión del partido llegándose al final con la victoria del Torrejón por 1-2. Tres puntos más para los de "Las Veredillas" que le dejan en 10ª posición pero siguen a tan solo 3 puntos de la zona de descenso. El Periso no lograba puntuar una vez más en su campo, pero se mantiene con 25 puntos en 7ª posición.

     Fotos del partido ( pinchar aquí )      

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner