Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónicas: CF Trival Valderas 2 - 3 ED Moratalaz (Temporada 2019/20)

Autor:
07-12-2019
Fotos: CF Trival Valderas

 

La ED Moratalaz asalta "La Canaleja" remontando un partido contra un Trival Valderas en inferioridad numérica

 

Crónica /// Aficionado

El CF Trival Valderas perdió su primer encuentro de la actual temporada en casa ayer viernes 6 de diciembre de 2019, día de la Constitución, al perder contra la ED Moratalaz en partido correspondiente a la 16ª jornada de liga, dónde el conjunto visitante lograba remontar un 1-0 aprovechando también la expulsión del central Matos.

A pesar de la derrota el conjunto entrenado por David Galán sigue ocupando puesto de playoff de ascenso a Segunda División "B", mientras el cuadro morataleño vuelve a morder fuera de casa para situarse en una provisional 10ª plaza a falta de varios partidos por jugarse.

El encuentro comenzó con los dos equipos dispuestos a dar batalla, ninguno de los dos bajaron la guardia y pusieron todo su esfuerzo por lograr llegar a portería contraria con opciones, aunque los primeros en llevar la iniciativa serían los hombres de Jorge Vallejo, cuyos primeros acercamientos con peligro fueron salvados por la zaga local.

El primer intento que estuvo cerca de conseguirlo sería un tiro de Mora a los 12 minutos que no entró a portería de milagro, por su parte, la primera llegada por parte local sucedería sobre el minuto 28 cuando Roberto lograba chutar desde dentro del área para que el arquero visitante evitase lo peor para su equipo.

Si las ocasiones claras tampoco eran muchas, la entraga en cada acción era máxima, hasta que en el límite del primer periodo pudo irse al descanso con ventaja el Moratalaz tras un tiro de Mora que tras pegar en el palo le llegaba a Fer pero no acertaba al final con la portería, con esta gran ocasión para el Moratalaz se llegaba término del primer periodo con 0-0 en el casillero.

Tras la reanudación pareció comenzar con la misma dinámica hasta que a los 52 minutos el Trival Valderas se adelantaba en el marcador, saque de esquina que Miguel Ángel coloca en el área y en el primer palo Matos de cabeza lograba batir a Yayo, era el 1-0.

La E.D. Moratalaz comenzaría a llevar la iniciativa como era lógico, y poco después el Trival Valderas se quedaba con un hombre menos tras ver la segunda cartulina el propio protagonista del gol, Matos, estábamos en el minuto 59 y los de Alcorcón se quedaban con un jugador menos a falta prácticamente de media hora de juego, y el Moratalaz no desaprovecharía la ocasión.

Con un jugador menos el conjunto de David Galán quiso preservar la distancia intentando hacerse fuerte en defensa, pero el equipo dirigido por Jorge Vallejo supo eliminar la tela de araña defensiva del equipo local con insistencia y buenos conceptos de grupo. El empate llegaría en el minuto 75 cuando Mora tras un saque de esquina aprovechaba a adelantarse a todos y colocar la pelota dentro de la potería defendida por Alberto ante los intentos infructuosos de la defensa por despejar.

La remontada visitante se confirmaba tan solo cuatro minutos después tras un tiro potente y lejano de Perico que se colaba sin remisión dentro de la meta local, la ED Moratalaz había logrado dar la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos.

Quiso reaccionar el Trival Valderas al mazazo del segundo gol, pero ya las cosas eran más complicadas, tan solo en acciones a balón parado pudieron llevar cierto peligro sobre la meta visitante, como por ejemplo el tiro de falta directa de Miguel Ángel a los 82 minutos de juego que Yayo salvaba con solvencia para despejar a corner, y una nueva falta esta vez lanzada por Maqueda en el minuto 88 para que interviniese perfectamente de nuevo Yayo.

Entrando en el minuto 90 el Moratalaz cerraba el choque con el 1-3 con Mora otra vez de protagonista, cuando lograba remachar un centro.

Aún daría tiempo para un nuevo gol, esta vez para los locales en el descuento, Esparza recortaba distancias tras un remate de cabeza hacia abajo en un saque de esquina, era el 2-3 que no cambiaría la victoria visitante, tres primeros puntos que se marchan de "La Canaleja" para un ED Moratalaz que parece que se recupera jornada a jornada.

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner