Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónicas: AD Villaviciosa de Odón 0 - 3 CD Lugo Fuenlabrada (Temporada 2016/17)

Autor:
24-01-2017
Fotos: Diógenes (Lugo Fuenlabrada)

 

Crónica /// Diógenes (Lugo Fuenlabrada)

Este pasado domingo, el Lugo Fuenlabrada no ha sido sólo un equipo de fútbol, hoy, ha sido, eso a lo que todos entrenadores sueñan, un BLOQUE. Una defensa férrea, atenta, resolutiva, sin concesiones. Un centro del campo versátil, compacto pero ágil cuando se trata de desdoblarse buscando el área contraria. Y una delantera incansable, peligrosa con ganas de gol. (Oscar) siempre es una mala noticia para la defensa rival. (Jesús) peligroso, rápido y siempre presente. (Palacios) y (Ángel), calidad y velocidad.

Comienza el partido con los típicos minutos de tanteo. Juego fundamentalmente por el centro del campo con aciertos e imprecisiones por ambos bandos. El Villaviciosa no sabía por dónde hincar el diente a un equipo que desde el inicio demostraba que había venido a llevarse algo más que un buen resultado.

Los blancos  lo intentaban por las bandas pero no conseguían profundizar y se tuvieron que conformar con un par de tiros lejanos bien resueltos por (Diego) en sendas estiradas. En éstas estaba el Villaviciosa cuando corría media hora de partido, una buena penetración por banda izquierda de los chicos del Lugo, permite a (Cortes) centrar un balón perfecto a la cabeza de (Oscar), que éste remata, supera al meta local, pero se estrella en el larguero. El esférico sale despedido hacia las botas de (Ángel) que controla con calidad, progresa hasta la línea de fondo, y consigue un pase raso, medido, para que (Oscar) de nuevo, esta vez sí, introduzca el balón en la portería local, hasta el descanso juego control por parte del Lugo que se retira a vestuarios con un gol a favor en el marcador.

 Comienza la segunda parte como concluyó la primera, tranquilidad y dominio por parte del Lugo, y falta de frescura por parte del Villaviciosa para leer el partido. Minuto 55`, robo de balón por parte de los azules que consiguen montar un contra rápida y profunda por el lado derecho del área del Villaviciosa, el balón lo conduce (Vadillo) que ve desmarcado a (Jesús), le cede el balón, y éste, delante del portero, con tranquilidad lo bate por bajo y consigue el segundo para los fuenlabreños.

Inmediatamente después (Palacios) tuvo el tercero en un mano a mano con el meta local pero su tiro se estrelló en el cuerpo de éste. En un rifirafe extraño, el jugador local (Calvo) vio la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores para afrontar el resto del partido. Curiosamente estos fueron los mejores momentos del Villaviciosa que dispuso de varias ocasiones, a balón parado, para apretar el marcador, pero no fue así gracias a una buena y ordenada defensa de los azules.

Cuando más apretaban los locales llegó la sentencia definitiva. Desconcierto en la defensa blanca que aprovecha (Adrián) para conseguir el tercero, minuto 89`, resultado final. Importantísima victoria de los chicos del Lugo, que permite constatar una tendencia, pero que nos indica que sólo el trabajo y la confianza nos mantendrán en esta dinámica. Está todo por hacer…

¡¡ VAMOS LUGO !!

LUGO FUENLABRADA    Diego, Richi, Medina (A) (Mauri 89’), Cortés, Varela, Óscar, Vadillo (Vasco 76’), Ángel, (Adrián 65’), Palacios, Jesús, Óscar (Tejero 85’).

VILLAVICIOSA DE ODON    Manuel Ángel, Alonso (Mario 46’), Javier, Ramón (Rafael 65’), Jorge, Chris, Iván (Andrés 46’), David, Jaime, Botana, James G. (Antonio 34’)

GOLES: 0-1 Oscar (30’); 0-2 Jesús (55’); 0-3 Adrián (89’);

Ajax Spinner