Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica: Racing San Blas CF 1 - 2 Casa de Canarias (Temporada 2016/17)

Autor:
25-01-2017
Fotos: Futmadrid

 

El Casa de Canarias logra una importante victoria frente al Racing San Blas

 

El Casa de Canarias se llevó un partido en líneas generales entretenido, en ambos conjuntos habría que destacar jugadores que manejan bien la pelota, un encuentro parejo que finalizó con victoria visitante para llevar al Casa de Canarias a la pelea por el ascenso a Segunda Regional.

TERCERA REGIONAL GRUPO 8º (2016/17)

Racing San Blas C.F.

Casa de Canarias

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 27´) : Pepe  
0-2 ( 52´) : Rodrigo
1-2 ( 93´) : Alfredo

ARBITRO: David Ávila Llorente. Sin asistentes. Demasiado meticuloso en ciertas jugadas. Expulsó por doble amarilla al jugador local Chusta, se reclamaron un par de acciones en las diferentes áreas.

 

INCIDENCIAS:

Municipal de San Blas - ( Madrid ) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial con césped desgastado. Buena mañana para practicar fútbol, soleada aunque fría, unos 75 espectadores en las gradas. Entrada gratuita.
uen estado del terreno de juego. Mañana agradable para la práctica del fútbol. Alrededor de 60 espectadores en las gradas.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Comenzaría el encuentro correspondiente a la 16ª jornada de liga en el grupo 8º de Tercera Regional con un Casa de Canarias dispuesto a llevarse los tres puntos, ambos equipos llegaban al encuentro tras una buena racha de resultados, y tan solo les separaban tres puntos de diferencia.

Con mayor posesión de balón los canarios dominaban la situación ante un Racing San Blas que no sabía como disputar la pelota a un conjunto compacto y con las ideas muy claras, la gran labor de Rodrigo en punta facilitaba la transición de la pelota, con caídas a las bandas abría espacios para las incorporaciones de segunda línea de Jorge Orán y Darío.

El primer disparo a puerta con peligro llegaría a los 7 minutos tras una falta lateral en banda derecha a favor del conjunto dirigido por Guilermo Zulategui, el encargado de lanzarla sería Rodrigo que golpeaba directamente a puerta con un chut raso y potente, el balón saldría fuera por poco.

El Casa de Canarias tenía las ideas claras, con una buena disposición táctica y una defensa en línea de cuatro hombres que estuvo siempre atenta, mantenía la iniciativa, en el minuto 8 un disparo cruzado de Rodrigo no llegaba a buen puerto.

El conjunto dirigido por Tomás Peinado y Chechu Prieto intentaba fortalecer la medular con Caxy y Magan intentando trabajar a destajo, pero se encontraban con un conjunto foráneo más activo y atento, a los 11 minutos de partido el Casa de Canarias estaría cerca de sorprender al equipo local tras un centro chut desde la derecha de Rodrigo que por poco no finalizó en gol ante la sorpresa de todos.

Poco a poco el equipo local empezó a entrar en el partido, tras un inicio dónde Caba luchaba solo arriba, la entrada en juego de Aram sería vital para comenzar a equilibrar el partido, sobre todo gracias al apoyo en bandas de Alvarito y Jesús, el primer disparo a puerta del Racing San Blas llegaba a los 19 minutos con un disparo centrado de Diego que atajaba sin problemas Octavio.

Los de la barriada de San Blas se habían despertado y eso animaba más el choque, se entraba en los mejores minutos del equipo local asediando la portería del conjunto visitante, en una jugada trenzada entre Alvarito y Caxy se llegaría a la mejor oportunidad del equipo local en la primera parte, puesto que la pelota una vez le llegó a Aram, éste disparó a puerta con toda intención salvando en la misma línea de gol Claudio cuando el arquero visitante ya estaba batido, la providencial cabeza del lateral derecho evitaba el empate, era el minuto 21 de partido.

Esta serie de jugadas animaron a los futbolistas "azulones", habían lograda desprenderse del inicial dominio del Casa de Canarias y se sentían superiores, tras el saque de esquina de la ocasión anterior, el balón le llegaba a Aram en la frontal, pero su disparo esta vez se marcharía por encima del travesaño.

En otra acción ofensiva del Racing San Blas por banda derecha, Diego cedía a Caba, quien sin pensárselo dos veces colgaba un balón al segundo palo dónde completamente solo Aram lograba cabecear forzado pero sin peligro.

Ya se habían cumplido los primeros 25 minutos y las fuerzas era parejas, Caxy lo intentaba desde lejos con un disparo buscando la base del poste derecho de la portería visitante, chut que paraba perfectamente un atento Octavio.

A los 26 minutos el Casa de Canarias montaba una perfecta contra con Rodrigo y Rulo como protagonistas principales, muestra clara de la calidad de sus integrantes, en todo caso el excelente balance defensivo del Racing San Blas permitió que Rulo no pudiese finalizar la jugada con facilidad, rodeado de contrarios tendría que girar 180º para rematar a portería, pero ahí estaba Juan para blocar la pelota sin mayores complicaciones.

El partido entraba en una fase interesante de juego con dos equipos dispuestos a buscar la portería contraría, y el primero en acertar sería el Casa de Canarias tras una combinación perfecta después de un saque de banda desde la izquierda de su ataque, la jugada al primer toque fue sencillamente genial, pase entre líneas de Jorge Orán sobre la penetración en carrera de Rodrigo, quien tras levantar la cabeza colocaba un balón perfecto al segundo palo por dónde aparecía Pepe, quien tan solo tendría que empujar la pelota al fondo de la red, era el minuto 27 de partido y los canarios se ponían por delante 0-1, además cuando mejor lo estaba haciendo el equipo local.

No bajaron los brazos los pupilos de Tomás Peinado, sabían que el partido era importante y no podían echar todo a perder, a los 32 minutos Diego tras apoyarse en un saque lateral sobre Jesús, colocaba un balón al área para que Caba de cabeza rematase con todo, el portero visitante Octavio lograba despejar la pelota, el propio Caba lucharía por el rechace, pero ya no pudo rematar con fortuna.

De vez en cuando el Casa de Canarias también ponía en acción a sus jugadores, sobre el minuto 34 Darío colgaba un balón al segundo palo pero no lograrían rematar ni Claudio ni Pepe cuando tenían todo a su favor. A los 38 minutos intentaba el disparo en carrera Rafa pero el flojo golpeo no llevaría mayores problemas al meta Juan. Un minuto después tras una jugada en banda de Jesús, le llegaba la pelota en la frontal a Caxy, pero su disparo potente se marchaba por encima del travesaño sin mayor peligro.

En el último tercio de la primera parte se relajó el encuentro, ambos equipos mantuvieron sus líneas compactas, evitando mayores peligros en un tramo final del primer periodo que tendría una de las jugadas polémicas del partido cuando en una falta lateral botada por Jorge Orán al área caía dentro del área Juanlu por un posible empujón por la espalda de Magan.

Se llegaba al final de los primeros 45 minutos con 0-1 para el Casa de Canarias.
Tras la reanudación no le quedaba más remedio al Racing San Blas que subir líneas y buscar el empate, algo en lo que se aplicó, mientras el conjunto dirigido por Guillermo Zulategui sin prisas, mantenía una buena disposición táctica buscando alguna contra aprovechando la calidad de sus futbolistas.

El dominio de la pelota era total para el Racing San Blas, con la aportación en la medular de Aram equilibraba el equipo, mientras las bandas con Alvarito y Jesús estaban muy activas, por su parte el Casa de Canarias no era capaz de salir de su propio campo, aunque a decir verdad tampoco se generaban jugadas de peligro para revertir la situación a favor de los locales.

El Casa de Canarias demostraba ser un equipo compacto, con Caco por delante de la defensa se mantenía perfectamente posicionado sin que el Racing San Blas hiciese daño a pesar de su control de juego, en el minuto 60 Caxy chutaba desde lejos tras un rechace defensivo pero la pelota saldría a los cielos.

En esta segunda parte le faltó continuidad al juego, las urgencias en el Racing San Blas permitían defender mejor al conjunto "amarillo", que poco a poco también se atrevería en ataque, como la gran jugada que realizaron a los 65 minutos de partido, iniciada en un saque de banda desde su derecha intervendría Jorge Orán en un balón dividido lanzado por Darío, el jugador canario vería un hueco para pasar a Rodrigo en desmarque quien dejaba un gran taconazo para Joaquín, quien desde dentro del área veía completamente solo a Rulo, que ante la sorpresa de todos no acertaba a conectar bien con el balón cuando tenía toda la portería para él, la pelota saldría fuera, pero pudo suponer el 0-2 y la tranquilidad para el Casa de Canarias.

Sin embargo, el Racing San Blas no se rendiría en ningún momento, un minuto después de la gran ocasión del Casa de Canarias llegaría una nueva oportunidad para los locales tras una falta lateral botada por Jesús que Caxy lograba aprovechar en rechace, pero su disparo saldría de nuevo por encima del travesaño de la portería defendida por Octavio.

Tras la lesión del jugador local Cortés que tuvo que retirarse, en una jugada dónde le pitaron falta en su contra, el Casa de Canarias pudo volver a ampliar la ventaja, pero se quedaría en un casi, de nuevo Rodrigo haría gala de su gran disparo lejano para empalar directamente a portería con un chut buscando la cepa del poste izquierdo de la portería local, el balón se estrellaría en el palo llegando el rechace a Claudio, pero tampoco tuvo suerte de cara a gol.

A los 74 minutos tras una falta lateral Aram recogía en segunda jugada el balón para chutar a portería, la pelota saldría por encima del larguero. Era un quiero y no puedo para los locales, pero hubo un apretón de tuerca más con la expulsión por doble amarilla de Chusta tras una protesta, quedaban 15 minutos más el descuento y las opciones de remontada se acababan.

Y llegó la puntilla para el Racing San Blas, jugada de ataque del equipo local que acaba en una contra con la lucha por el balón de Joaquín, quedando la pelota en los pies de Jorge Orán que de primeras cedía a Néstor, éste sobre Rodrigo y también de primeras dejaba un balón en profundidad para la incorporación en segunda línea de Joaquín, su carrera al área finalizaba con un centro al lado contrario por dónde subía Rulo siendo agarrado por Magan, decretando el colegiado la pena máxima, Rodrigo se encargaría de certificar el tanto tras el lanzamiento aunque Juan estuvo cerca de detener el penalti, era el minuto 83 y se colgaba el 0-2 en el casillero.

Con un hombre menos y el 0-2 el equipo local no cejó en su empeño de buscar la remontada, jugadas individuales de calidad, y un recién salido al campo Boby que puso más dinamismo al equipo, en una jugada comenzada por él finalizaría con un disparo cruzado de Aram rozando el palo izquierdo de la portería foránea.

El Casa de Canarias también tuvo alguna ocasión antes del pitido final como un cabezazo de Joaquín en el segundo palo tras un saque de esquina que se marchaba fuera.

Ya se llegaba a la fase final del partido, con el Racing San Blas a la desesperada, Sergio tuvo su opción en un lanzamiento buscando la escuadra izquierda de la portería canaria, marchándose ligeramente alta, y en el descuento tras una saque de banda llegaría el tanto local, gracias a una gran jugada individual de Aram que marchándose de tres contrarios y colocando con el interior del pie derecho un balón a la escuadra dónde Octavio no pudo despejarlo, era el 1-2 con el tiempo cumplido.

Así finalizaría el encuentro, no dando tiempo para más. Dos equipos con muy buenos jugadores, incluso de superior categoría, y una importante victoria para el Casa de Canarias que le deja a dos puntos de la zona de ascenso directo a Segunda Regional.

    Fotos del partido pinchar aquí   

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner