Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica: EF Concepción 2 - 0 AD Villa Rosa (Temporada 2014/15)

Autor:
22-01-2015
 
En segunda posición y 32 puntos

 

Crónica /// J.J. Amor (E.F. Concepción)

Hoy nuestro portero Jonatan ha firmado un extraordinario partido y ha salvado al equipo que se coloca en segunda posición y a tres puntos del líder.

Partido intenso con un Villa Rosa que dominó y marcó el ritmo del partido pero tirando de tópico, “el que perdona…”  con un futbol directo parecido al que practicó el Sporting de Hortaleza, balones largos en profundidad aprovechando la velocidad de sus jugadores, en cambio y como respuesta la Conce con defensa adelantada y en línea, buscando el fuera de juego y obligando a Jonatan a ejercer de libre. 

La primera ocasión visitante al cuarto de hora y poco después, la más clara, una jugada por banda derecha entre Javier y Jaime que Jonatan desbarató.  Se sucedían las llegadas con peligro del Villa Rosa, mientras, La Conce con mucha dificultad y lentos en la salida del balón no conseguía conectar con la punta de ataque y apenas creo peligro. La situación se complica aún más, antes del descanso Lorca cae en la trampa y ve la segunda amarilla que supone la expulsión, quedándose el equipo toda la segunda parte con 10 jugadores.

Muchos hubieran firmado el empate, pero tirando otra vez de tópico, “en el futbol cualquier resultado es posible”. Obligados por el juego del Villa Rosa y el hecho de tener un jugador menos, La Conce en la segunda parte cedió terreno, juntó líneas, y en defensa menos toque y más contundencia, algo que aportó Marcos, viéndose un equipo más compacto, y a los cinco minutos Alberto, que cuajó una buena segunda parte, dispuso de la mejor ocasión hasta el momento.

El Villa Rosa que en la primera parte solo les había faltado el gol, seguían con su sistema de juego, y al cuarto de hora una jugada de ataque por línea de fondo es cortada a criterio del árbitro en falta dentro del área que sanciona con penalti. Lo lanza Ignacio, pero hoy no era el día del Villa Rosa, era el de Jonatan que lo para en primera instancia y la falta de atención al rechace provoca un segundo tiro obligando a Jonatan a lucirse de nuevo.

Los del Villa Rosa no se lo podían creer, otra ocasión perdida, esta vez doble.  Mientras, La Conce en busca de su oportunidad, que llega poco después, un pase en profundidad de Marcos a Cristopher que coge la espalda a las defensa, controla el balón con el pecho y solo ante la salida del portero, bate a este, apoderándose la alegría en La Conce. El Villa Rosa insiste en su juego con balones largos y en diagonal sobre todo por su banda derecha ocupada por Javier y Carlos, muy peligrosos durante todo el partido, y un dolor de cabeza para Cristopher y Quique, jugador del juvenil que debutaba con el primer equipo y que ha dejado buenas sensaciones.

No había manera, una y otra vez el Villa Rosa choca contra un muro. Alberto ve al portero adelantado y desde campo propio lo intenta, poco le falta, y ya en las postrimerías, para desesperación visitante, Hervás en un contrataque y con algo de fortuna hace el segundo y definitivo gol.

Esta victoria nos coloca segundos y a tres puntos del líder.  Es evidente que queda toda la segunda vuelta y pensar más allá del próximo partido es una tontería, pero somos un equipo amateur y el final no tiene mucho sentido si no disfrutamos del camino, y no vamos a negarlo, nos gusta estar donde estamos.
 
¡¡¡Grande Conce!!!
 
JJ Amor

 

Ajax Spinner