Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 14

14ª Jornada - Crónica y vídeo: FC Villanueva del Pardillo "C" 5 - 1 CD Becerril de la Sierra (Temporada 2019/20)

Autor:
07-12-2019

 

El Villanueva del Pardillo "C" se acerca a la cabeza tras ganar el partido adelantado de la 14ª jornada ante el Becerril de la Sierra

 

Crónica /// Aficionado

El pasado jueves 5 de diciembre se jugaba de forma adelantada un encuentro correspondiente a la 14ª jornada de liga en el grupo 1º de Tercera Regional, en el municipal de "Los Pinos" en Villanueva del Pardillo jugaban en horario nocturno el FC Villanueva del Pardillo contra el Becerril de la Sierra, un partido cuya jornada se disputará completa el próximo 22 de diciembre de 2019, como colofón al año que finaliza.

La trayectoria de ambos conjuntos en esta temporada 2019/20 son totalmente dispares, por un lado los blanquiazules mantienen su pugna por una plaza de ascenso a Segunda Regional, mientras el Becerril acumulaba antes del choque hasta 9 encuentros consecutivos perdiendo.

Y el Pardillo "C" no dio opción, su claro 5-1 le permite acercarse a 2 puntos del ADC Castilla y quedarse a 4 puntos del líder, el Electrocor Las Rozas, aunque eso sí, los dos con un partido menos.

Los locales saldrían a morder desde el inicio, por lo que comenzaron a mandar con la pelota en su posesión, esa presión inicial incluso en campo contrario les permitía estar cerca del área rival, con el peligro que eso implicaba, sería precisamente gracias a la presión que robaban la pelota en la salida de balón del Becerril de la Sierra para filtrar un balón entre los centrales que aprovechaba para definir a la perfección Carlos Ramos, era el 1-0 con tan solo 7 minutos jugados.

Tras el gol no pareció cambiar nada, el equipo entrenado por Antonio Carcaño seguía presionando la salida de balón, pero a la hora de tener la posesión se lo tomaban con más calma, por su parte del Becerril de la Sierra le seguía costando llegar a los domios del meta Edu Centrón, que tras el primer cuarto de hora aún no había intervenido.

Antes de llegar al minuto 19 el Becerril de la Sierra lograba empatar, sería en una jugada con cierto despiste defensivo que comenzaba con un balón largo a banda izquierda para Asenjo, quien centraba rasa para que en el segundo palo Pulgui se tirase al suelo a por el balón y lo introdujera en la portería local, era el 1-1.

El Villanueva del Pardillo "C" hizo borrón y cuenta nueva, para intentar cambiar las sensaciones, pero le costaba, el gol había activado a un Becerril de la Sierra que parecía meterse en el partido. teniendo alguna opción más que no se lograba por errores en el último pase.

Tras llegar a la media hora de juego el partido volvería a estar del lado local, con un dominio total del balón las ocasiones llegaron con lanzamientos lejanos y acciones rápidas que no lograron su objetivo, así se llegaba al final de los primeros 45 minutos con un Becerril de la Sierra que había logrado no encajar más goles.

Tras la reanudación llegaría pronto la acción que sería la definitiva para el triunfo del equipo local, con el balón y el control del juego el Villanueva del Pardillo "C" tenía todas las papeletes para hacerse con la victoria, un nuevo pase filtrado entre la defensa de Ramos sobre Jiménez, lo culminaba con una buena definición el jugador pardillano para hacer el 2-1 a los 53 minutos.

El gol dejó tocado al equipo entrenado porv Juanma Parra, y tan solo 3 minutos después llegaba el 3-1, acción por banda derecha que acababa en un gran centro raso al palo largo que lograba despejar la defensa a corner, y tras el saque de esquina la pelota rebotada le llegaba a Álvaro Nadal que pegaba a la pelota desde lejos, el meta visitante Miguel no lograba atajarla en primera instancia y el rechace lo alojaba en la rede Alberto Centrón para el tercero.

Con el paso de los minutos el Becerril no tendría fuerzas para la reacción, frente a un Villanueva del Pardillo "C" que ya jugaba al tran tran, con eso le era suficiente. El 4-1 se producía en un erro visitante a los 71 minutos, balón recuperdo por Mateos que finalizaba en un gol su jugada personal.

El 5-1 final llegaría tras una jugada perfecta con una apertura larga en banda derecha con pase de la muerte y tanto en boca de gol de Medina.

En los últimos miutos pudieron llegar algún gol más, con un disparo que se marchaba fuera rozando el palo izquierdo de Mateos, o la acción tras saque de banda que Alberto Centrón se encontró tras rechace del portero que la defensa sacaba en la misma línea de gol.

El encuentro no daría para más, sumando el Villanueva del Pardillo "C" su quinta victoria consecutiva. A ambos equipos tan solo le faltarán un partido para acabar el año 2019 y encarar de la mejor forma posible el año 2020.

Ficha del partido

Vídeo completo del partido

Ajax Spinner