Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 14

14ª Jornada - Crónica y vídeo: ED Almudena 3 - 6 AD Colmenar Viejo "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
26-12-2019
Fotos: Futmadrid

 

Un superior Colmenar Viejo "B" ganaba su último partido del año 2019 ante la Almudena, en un encuentro dónde el viento también fue protagonista

 

Muchos goles en el último partido de liga del año 2019 disputado el pasado domingo 22 de diciembre en La Almudena, un 3-6 final para el filial del Colmenar Viejo "B" que le permite seguir enganchado a la zona noble de la clasificación.

Encuentro dónde los locales acumulaban muchas bajas importantes, saliendo al campo con una camiseta de ánimo para Sampe. El viento también fue protagonista por su intensidad.

 

2ª REGIONAL GRUPO 1º - Temporada 2019/20

E.D. Almudena

A.D. Colmenar Viejo "B"

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 Juan Carlos (4´m. )

0-2 Juan Carlos (10´m.)

1-2 Gonzalo (26´m.)

1-3 Bruno (40´m. )

1-4 Tylko (67´m.)

1-5 César (83´m.)

2-5 Gato - penalti - (85´m.)

2-6 César (90´m.)

3-6 Javi (92´m.)

ARBITRO:

José Manuel Navas Fernández, sin asistentes. Buena actuación. Correcto en la aplicación del reglamento y bien física y posicionalmente.

 

INCIDENCIAS:

Municipal La Almudena - Madrid (Distrito Ciudad Lineal) . Hierba Artificial. Mañana ventosa y fría.

Alrededor de 30 valientes espectadores. Entrada Gratuita

 

CRÓNICA// Futmadrid (Juan B. García)

El filial del Colmenar Viejo se alzaba con la victoria en su visita a La Almudena para disputar el último partido de liga del año 2019, sin duda un triunfo merecido en unas condiciones climatológicas complicadas por el fortísimo viento que se levantaría durante el partido condicionando el juego, todo ello unido a las pequeñas dimensiones del terreno de juego.

Un partido dónde la E.D. Almudena se vería pronto por debajo en el marcador teniendo que remar a contracorriente prácticamente desde el principio, pudo meterse en el partido al filo de la media hora con el gol de Gonzalo, pero el conjunto entrenado por Juan Antonio "Palo" Aparicio no daría opciones al cuadro local, ya en la segunda parte los locales con el viento esta vez a favor pusieron cerco a la meta colmenareña sin embargo la eficacia de cara a gol de los visitantes acabaron por distanciarse en el marcador para un 3-6 final en un encuentro con muchos goles.

La ED Almudena salía al terreno de juego con una defensa en línea de 4 hombres y un centro del campo fortalecido con Virgi y Mario por el centro y Kairo con Javi por bandas, mientras las referencias en ataque serían Gonzalo y Rafa, por su parte el Colmenar Viejo "B" ponía en juego un sistema parecido, con una defensa de 4 hombres algo más elástica, con Dani Prieto y Tylko como organizadores del juego, con Agus y Bruno en bandas, éste último sería el jugador más activo del equipo en el primer tiempo, aunque en el segundo periodo pasaría más desapercibido, y en ataque Juan Carlos como referente ofensivo acompañado por Diego.

Pronto se le pondría de cara el partido al conjunto franjirrojo, tras una primera ocasión con apenas 2 minutos de juego dónde Bruno desde su banda derecha dejaba un balón a Diego y éste la empalaba rasita ajustada al palo de la portería defendida por Álvaro, marchándose la pelota fuera por poco, llegaba el 0-1 poco después en la segunda ocasión, falta en la frontal del área a la derecha del ataque del Colmenar Viejo que Juan Carlos colocaba perfecto a la izquierda del portero local para hacer el 0-1, estábamos en el minuto 4 de partido.

El tempranero gol y el viento que soplaba a favor del filial del Colmenar Viejo se tradujo en una mayor confianza por parte visitante, frente a una Almudena que intentó reaccionar pero sin nada de efectividad. El nuevo mazazo para el equipo local llegaría a los 10 minutos de juego con una balón largo sin aparente peligro que Juan Carlos aprovechaba para llegar antes que Álvaro en su salida de portería, elevando el balón por encima para hacer el 0-2, los jugadores del Almudena reclamarían fuera de juego, por lo justo de la jugada era una acción muy complicada de ver y más sin haber linieres, al final el colegiado dejó seguir la jugada para el 0-2.

El golpe del 0-2 afectó al equipo local durante un tiempo, intentaban en todo caso llevar el control del balón pero el aire les perjudicaba en demasía, mientras el filial del Colmenar Viejo se lo tomaba con más tranquilidad con acciones rápidas en busca de Juan Carlos y el desparpajo individual de Bruno.

La primera gran ocasión para los locales llegaría en el minuto 15 tras un saque de banda desde la izquierda al área que remataba Rafa de cabeza sin dirección, en una acción dónde se encontraba solo en el remate y bien pudo suponer el primer gol del Almudena.

La  réplica visitante no tardó en llegar, puesto que en la jugada siguiente montarían una gran contra tras robo de Agus en la salida de balón, que finalizaría con un disparo raso y cruzado que Verdú salvaba prácticamente en la misma línea de gol.

La Almudena mantenía su línea defensiva adelantada en un intento por ejercer presión más arriba, pero eso dejaba más espacios a la velocidad y desmarque de la delantera foránea, mientras con tantos hombres en el centro del campo era complicado combinar para llegar con peligro, por lo que las acciones a balón parado tomaban mucha más importancia.

Recortaba distancias el equipo dirigido por David Rodríguez a los 26 minutos tras una clara falta en el semicírculo del área sobre Rafa, el encargado de ejecutarla sería Gonzalo que con maestría colocaba el balón por el palo del portero engañando a todos para subir el 1-2 en el casillero.

La ED Almudena había logrado meterse en el partido, pero eso sería tan solo en cuanto al marcador, puesto que sobre el terreno de juego el Colmenar Viejo "B" seguiría manejando mejor la situación. Para el minuto 30 probaba fortuna Tylko desde lejos, pero su disparo se marcharía muy desviado de portería, el viento invitaba a probar desde lejos.

Tras una falta lejana desde la derecha intentaba sorprender por fuera de la barrera al primer palo el capitán visitante Dani Prieto, el balón no encontraría potería, se estaba ya en el minuto 34 de partido, y la Almudena seguía sin llegar con claridad a la meta defendida por Josito.

El equipo verdiblanco lograba manejar más la situación cuando Virgi entraba en juego, aunque en esta primera parte era en poquísimas ocasiones, en todo caso lo ajustado del marcador mantenía una cierta sensación de incertidumbre puesto que en cualquier acción a balón parado podía pasar cualquier cosa.

Según avanzaba el partido en este primer periodo el Colmenar Viejo "B" daba mucha más sensación de peligro, hasta que llegó el 1-3 tras un saque de esquina desde la derecha que Dani Prieto colocaba al punto de penalti dónde Bruno completamente solo cabeceaba a la red, minuto 40 de partido y los pupilos de Juan Antonio "Palo" Aparicio volvían a tomar distancias.

Pudo llegar el cuarto un minuto después tras una pugna por el balón que Bruno lograba tocar de cabeza para que la pelota le llegase completamente franca a Juan Carlos que se encontró cara a cara con el portero local, esta vez Álvaro se imponía al delantero logrando detener su disparo.

Antes del final del primer periodo tendría otra opción Juan Carlos tras recibir un balón largo que empalaba con potencia al lateral de la portería, con esta jugada se llegaba al final de los primeros 45 minutos reflejándose en el marcador un 1-3 para el filial del Colmenar.

Sin cambios en los onces iniciales daba comienzo la segunda parte, y comenzaría siendo otra historia, con el viento a favor la ED Almudena dió un paso adelante y comenzó a presionar desde el principio sorprendiendo a un calmado Colmenar Viejo "B", la charla en los vestuarios parece que había surtido efecto.

Kairo chutaba desde lejos en el minuto 47, su disparo centrado lo atrapaba Josito en dos tiempos, la presón verdiblanca se acentuaba sin que el Colmenar Viejo "B" pudiera deshacerse de la presión. El Colmenar Viejo "B" intentaría salir al contragolpe, teniendo su primera oportunidad en el segundo periodo a los 53 minutos en una acción con disparo final alto de Juan Carlos.

En la primera vez que el Colmenar pudo llevar el control del balón se produciría su primera gran ocasión, balón a banda derecha dónde recibía Ayman y tras progresar chutaba con potencia para que la pelota se estrellara en el travesaño, era el minuto 55 de partido.

Poco a poco los visitantes comenzaron a reaccionar, y ya lograban de vez en cuando, salir con el balón algo más controlado, logrando meterse en el partido, el gran trabajo en la medular de Dani Prieto permitía ahora respirar más al Colmenar.

Y llegó el 1-4, corte de balón de Tylko que una vez recuperado el esférico no se lo pensó dos veces para golpear a puerta con el interior de su pierna derecha colcando la pelota fuera del alcance de Álvaro, el Colmenar Viejo "B" daba el golpe definitivo al partido.

Virgi disparaba desde la frontal de primeras a los 68 minutos, la pelota no encontraba portería, poco después lo intentaba Kairo también desde lejos, la Almudena ante la imposibilidad de realizar jugadas combinativas estaba intentando recortar distancias con tiros lejanos aprovechando el viento, pero todo sin efectividad.

Llegaron también los cambios de refresco, pero nada parecía cambiar, Serantes gopeaba mal desde lejos a los 74 minutos de partido, Gato lo probaba también un minutos después, pero las sensacione no eran de peligro, la mejor opción sería en el minuto 76 en otro tiro de Gato que se marchaba a corner tras golpear en un defensor, saque de esquina botado por Aitor sin consecuencias.

Era un querer y no poder por parte del Almudena, mientras caía lesionado el potero visitante tras sacar de puerta, el golpeo del balón le afectaría a su muslo derecho teniendo que entrar en su lugar Mario Gómez para hacerse cargo de la portería, quedaban apenas unos 8 minutos de juego.

En este último periodo el partido se transformó en un caos total con idas y venidas, dónde se lograron anotar otros cuatro goles más.

El 1-5 llegaba tras una acción de César que se marchaba de su par para golpear la pelota a puerta, el balón entraba a la izquierda de Álvaro en el minuto 83 de partido. El equipo local lograba recortar distancias tan solo dos minutos después tras un centro desde banda derecha que no lograba rematar Gato al ser agarrdo claramente por Ayman, la pena máxima la transformaba Gato para colocar el 2-5 en el marcador.

El partido llegaba al minuto 90 para que el Colmenar Viejo "B" hiciera el 2-6 tras una perfecta contra después de una falta en contra, el balón lo recuperaba César que dejaba en banda derecha a José Manuel y éste le devolvía una pelota en la frontal para que el delantero anotase el 2-6 tras control y disparo.

En el descuento la Almudena maquillaba algo el marcador tras un balón colgado por Diego que cabeceaba al fondo de la red Javi, con el 3-6 de llegaba al final del encuentro.

Tres importantes puntos para el Colmenar Viejo "B" que le permite entrar en el año 2020 a tan solo 3 puntos de la segunda plaza, mientras la ED Almudena deberá segur luchando el próximo año para evitar el descenso, de momento están 3 puntos por encima.

       Fotos del partido por Futmadrid - pinchar aquí -     

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner