Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 14

14ª Jornada - Crónica: Rojo y Blanco C.F. 9 - 1 C.D. Ferilán "B"

Autor:
25-12-2013
Joaquín regresó a la defensa en el once titular
Foto: Rojo y Blanco CF

Partido contra el último de la clasificación y que justificó su situación en la tabla clasificatoria, pero que se llevó un correctivo demasiado grande para lo visto en el partido. Para el equipo rojiblanco se convierte en la tercera victoria consecutiva y la cuarta en el cómputo total de ésta y de la anterior, supone un bálsamo para el finalizar este año aciago para la entidad después de la mala temporada finalizada en Junio pasado y un ultimo partido que marca un fin de año y el comienzo de otra con buenas perspectivas para lo que queda de temporada. Así pues, con mucha tranquilidad, a diferencia de partidos precendentes, el equipo se supo en todo momento superior al contrario a pesar de un mal árbitro para los dos conjuntos, se consiguió una victoria justa, pero demasiado abultada, ante un rival muy joven y blandito, que creo ciertos momentos de incertibumbre con el empate pero sin arrestos para llevarse el partido.

Hoy destacar el enterramiento momentáneo del síndrome del "Pupas" que siempre ha seguido el equipo rojiblanco madrileño y como el precedente de 1º división, parece que se ha heredado el buen momento del equipo entrenador por Simeone a la hora de tener controlado el partido sin sufrir más de la cuenta para llevarnos los tres y dar la enhorabuena al Paco Aguilar y a todos los componentes de la plantilla. estuvieran o no convocados para hoy.

El entrenador rojiblanco alinéo como último once inicial del año, el siguiente:


--------------------Mario-----------------------
Aberto------Joaquín----Kiko----------G. Ruiz
Camacho-------Jorge--------Fran--------Borja
------------------------Varo----------------------
-----------------------Mario----------------------
 

El partido comenzo con una buena dinámica del equipo local en el Polideportivo Aluche atacando la portería defendida por Diego, llevando peligro a su portería por ambas bandas y con el apoyo de Varo por el medio para llevar el peligro al marcador del Ferilán. Llama la atención en la alineación del equipo local de Alberto como lateral derecho, estando Gonzalo en el banquillo o la vuelta de Joaquín a la defensa, pero son cambios tácticos que hizo Paco y le dieron resultado a tenor del marcador final.

El equipo rojo intentaba salir con la pelota contralada desde la defebsa, principalmente con Joaquin, y con Fran y Jorge de apoyo en el mediocampo, con dos puntas rápidas como son Camacho, por la derecha, y Borja por la izquierda. El equipo azulón intentaba sacar la pelota jugada, por medio de Chemo y Ander, demasiado regate inútil y demasiada queja para nada, sin mucho peligro al no contactar casi nunca con el mediapunta Karim y el mayor peligro visitante André por la banda izquierda, jugador muy joven y rápido por banda, que algún que otro disgusto tuvo en Alberto, pero sin producir mucho daño para el marcador final. Mario tuvo dos ocasiones de haber podido adelantar el equipo, en una gran internada de Camacho por la derecha y éste solo intenta marcar de espuela, pero sin contactar la pelota; y una gran robo de pelota a Ruby por la banda izquierda, y en vez de acercarse a la portería, tiro desde lejos sin ningún peligro estando solo. Después hubo una jugada que pudo marcar el partido si el árbitro hubiese interpretado ocasión manifiesta de gol, hubiera supuesto la expulsión de Kiko y quedarse con un jugador menos el equipo local: la jugada es muy sencilla de explicar, Kiko está solo para controlar una balón aéreo sin peligro y de forma incomprensible dejar muerta la bola delante de Manu, éste le regateaba y era el último hombre de la defensa, por suerte, o por lo que sea, el trencilla sacó amarilla y no paso nada más importante. Ambas equipos intentaba llevar algo de peligro a la portería contraria, con cierta tendencia mayor a llegar a la portería visitante y en una falta escarada a la derecha Borja marcaba un golazo por toda la escuadra izquierda de Diego que no puedo hacer nada y ponía el marcador en franquicia para el equipo local.

El equipo volvió a echarse para atrás como en partidos anteriores y en una caraja el equipo visitante empataba a 1 en el marcador en un gran desmarque de André (número 17) por el centro que Mario no pudo hacer nada en su salida, porque éste le cruzo la pelota a su izquierda y no tuvo tiempo de reaccionar.

A pesar de este contratiempo, el poderoso juego aéreo del equipo local vino el segundo gol en un corner lanzado y Jorge de un cabezazo subía un nuevo gol al marcador al casillero local de forma que Diego no podía hacer nada, porque es un portero liviano. El equipo visitante empezó a jugar de forma más arcaica, y haciendo cada uno la guerra por su cuenta, de forma que el equipo local sin hacer nada del otro mundo en un corner mal sacado en corto a Borja, le permitió a éste rematar desde el vértice del área del Ferilán y su tiro rebotó en el cuerpo de un jugador visitante, engañando al portero visitante y entrando mansamente en la portería visitante. El primer tiempo terminaba con el marcador de 3 a 1 a favor del equipo local y dando la sensacion que si seguía en esta tónica no se perdería el partido, sino se podría marcar algún gol más por los fallos ajenos más que los aciertos locales.

El comienzo del segundo tiempo supuso la entrada de un nuevo guardavallas visitante y que tuvo varias paradas de mérito en estos primeros minutos de la segunda parte a buenos disparos locales que no permitió aumentar la cuenta en la marcador local. Paco metió en el campo a Blasco y David por Mario y Varo, respectivamente, que no tuvieron un día fino y empezó una nueva era en el campo para el equipo rojiblanco. Blasco con su carácter y su juego apretó mucho más a Sergio y David, defensas centrales, que dieron muestras de sus lagunas defensivas a la hora de sacar la pelota, de ser bastante flojos a la hora de despejar y Blasco empezó a aplicar su medicina particular - Blasquicina-,volviendo locos a los jugadores locales con lo que empezó el baile de goles de Jorge de nuevo, Emilio en un gol que parecía que había salido, Gonzalo, Gonzalo Ruiz después de una gran jugada por la banda izquierda y en su centró un defensa local - Karim- lo metió en propia puerta aunque el árbitro se lo otorgó a Gonzalo.

Así llegaron dos goles más de Fran y de David en los instantes finales del partido que permitió redondear un partido con un resultado muy abultado para los méritos contraídos por unos y por otros, pero con 3 a 1 Karim pudo marcar el segundo gol visitante en una pelota que quedo muerta en el área de Mario y que incompresiblemente la envió fuera de la portería. Del 3 a 2 en la siguiente jugada en una gran jugada de Blasco y remate final de Jorge se llegó al 4 a 1 que ponía el marcador franco para los intereses locales.

Acta del partido contra el CD Ferilan B: http://ffmadrid.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=500290


El resultado final se puede considerar, a todas luces, justo aunque demasiado amplio para lo visto en el terreno de juego y espera unas navidades tranquilas hasta la vuelta a la actividad el fin de semana del 11 - 12 de Enero del próximo año.

¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO 2.014!

Ajax Spinner