Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 13

13ª Jornada - Crónicas: La Meca de Rivas 1-1 Inter de Valdemoro (Temporada 2016/17)

Autor:
21-12-2016
 
El C.F. inter de Valdemoro dio la talla ante La Meca de Rivas, que continúa líder tras el 1-1

 

La Meca de Rivas recibía en el último partido del año a un Inter de Valdemoro en alza, el líder del grupo 6º de Segunda Regional sufriría para sacar al final un punto ante un equipo que le puso las cosas difíciles.

Con el 1-1 final ambos conjuntos mantienen su buena dinámica, el conjunto local sigue liderando el grupo a igualdad de puntos con el San Martín de la Vega.

El Inter de Valdemoro por su parte tras un inicio de temporada titubeante lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 6º (2016/17)

A.D. La Meca de Rivas

C.F. Inter de Valdemoro

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 46´- 1ª parte) : Erik
1-1 ( 60´) : Hassan

ARBITRO: Javier José Lahuerta Gracia. Sin asistentes. Actuación ceptable, dialogante con los jugadores. Hubo una jugada polémica en la que el Inter de Valdemoro reclamaría gol, el colegiado no lo concedió, pero su situación en el terreno de juego era perfecta para verlo. Expulsó a Canorea por parte visitante cuando ya había sido sustituido.

 

INCIDENCIAS:

Estadio de Atletismo - ( Rivas Vaciamadrid ) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial con césped corto. Mañana gélida de domingo. Unos 40 espectadores en las gradas. Entrada Gratuita

 

CRÓNICA// Futmadrid

El Inter de Valdemoro demostró el pasado domingo ser un equipo correoso, llegaba a Rivas Vaciamadrid para enfrentarse al líder del grupo 6º de Segunda Regional, que tan solo había perdido un partido de liga en toda la competición, y estuvo cerca de salir derrotado ante el equipo valdemoreño.

Tras una primera parte dónde los visitantes fueron superiores a La Meca de Rivas, el conjunto ripense daría un golpe en la mesa en la segunda mitad para dejar claro quien era el líder del grupo, aunque en los últimos 10 minutos del partido el Inter de Valdemoro tuvo en su mano la victoria.

En líneas generales el encuentro no fue un partido con muchas ocasiones claras, lo que sí pusieron ambos contendientes sobre el césped fue esfuerzo e intensidad. Fernando Montes situaba un dibujo táctico con 4 hombres en línea defensiva, mientras Rubén y Parra ocupaban la medular de creación, Javi y Ayuso en bandas, con Hassan como hombre referencia en ataque y Jaime en segunda línea, por su parte Andrés Escobar mantenía un dibujo parecido a su rival, pero con el centro del campo más dinámico, destacando en la primera parte Pitu como director de orquesta de su equipo, a los cuatro defensas en línea, se colocaba como mediocentro defensivo Vity, con César y Erik en bandas y Canorea en punta de ataque, ayudando en la creación se situaba también Iván, durante el partido el sistema táctico variaría poco, pero sí hubo diversos cambios de posición de los futbolistas.

Tras el pitido inicial ambos equipos se tantearon, el campo era grande y tenían que estudiar al rival, las primeras acciones ofensivas si mucho convencimiento caerían de parte de La Meca de Rivas, la primera llegada con cierta sensación de peligro llegaría a los 7 minutos de partido tras un saque de esquina botado por Jaime, siendo rematado de cabeza por Pato pero sin ningún peligro, un minuto después el propio Jaime intentaría el disparo lejano que tampoco llevaría peligro al marcharse la pelota por línea de fondo.
Tras estas dos llegadas de La Meca de Rivas los pupilos de Andrés Escobar comenzaron a hacerse con el control del juego, sobre todo gracias al manejo de balón de un inspirado Pitu en el centro del campo, que se hizo dueño y señor del esférico. El Inter de Valdemoro mantenía una defensa aguerrida, y siempre lograba llevarse el balón en las segundas jugadas, ese dominio llegaría hasta el final de la primera parte, aunque si algo fallaba, era la falta de acierto en el último pase.

El primer acercamiento visitante llegaría a los 11 minutos tras una recuperación de balón en el centro del campo que finalizaba en un disparo lejano de Pitu después de un giro con tacón ante un rival, la pelota saldría desviada a la izquierda de la portería defendida por Nacho.

El partido era de alto ritmo competitivo, de vez en cuando La Meca de Rivas lograba presionar la salida de balón, dificultando así el control del juego que esta teniendo el equipo "naranja", pero no era suficiente para llevar peligro a la portería foránea.

En el minuto 20 de partido una apertura en banda izquierda de Iván sobre la internada de César, era culminada con un disparo defectuoso y demasiado cruzado por el jugador visitante, cuando también tenía la opción del pase. El Inter de Valdemoro mantenía más posesión de balón que su rival, buscando la portería contraria sin complejos.

Y llegó la jugada polémica del partido, transcurría el minuto 24 de la primera parte cuando un centro templado y perfecto de Iván al segundo palo lo remataba de cabeza completamente solo Cuco, pero la pelota en vez de ir a portería acabaría llegando al centro del área pequeña dónde Canorea tocaba lo suficiente para llevar el balón hacia la portería, pero en línea de gol Ayuso II lograba despejar reclamando los jugadores interistas el traspaso del esférico de la línea de gol, el colegiado atento a la jugada dejaría seguir, tras el despeje defensivo el peligro mantuvo en un puño a la afición local, la pelota le llegaba a Jose en banda izquierda colocando de zurda un centro al segundo palo para que Chino pusiese el interior del pie alojando el balón al fondo de la red, pero el colegiado decretaría fuera de juego.

Estaba claro que el conjunto de Andrés Escobar estaba decidido a llevarse los tres puntos, poniendo todo el empeño para ello, a los 31 minutos Vity lograba empalar con pierna derecha un tremendo zapatazo que buscaba la escuadra izquierda de la portería de La Meca, el balón saldría fuera rozando la madera.

El conjunto de Fernando Montes no era capaz de hacerse con la pelota, lo que les impedía llegar con peligro a los dominios de la portería defendida por Busy, alguna internada sin demasiado ímpetu, sobre todo con Ayuso por banda izquierda y poco más por parte del conjunto local. Antes de finalizar la primera parte la llegada con más peligro por parte de La Meca de Rivas llegaría a los 36 minutos tras una falta lateral botada al área que Hassan no lograba rematar tras botar la pelota en el césped, al final Busy se haría con la pelota sin mayores complicaciones.

En el minuto 37 llegaría una nueva ocasión a favor del Inter de Valdemoro tras una falta clara sobre Canorea de Pato, viendo el jugador local la cartulina amarilla, Erik dejaba en corto sobre Vity, que chutaba potente y rasa para que la pelota se marchase por línea de fondo, sin complicaciones para el arquero Nacho.

A los 39 minutos Canorea estuvo cerca de sorprender al equipo local después de que luchase una cesión comprometida sobre Nacho, que in extremis lograba llegar antes que el luchador futbolista visitante.

En los minutos finales de la primera parte se vio a un Inter de Valdemoro volcado sobre la portería de La Meca de Rivas, querían su premio al esfuerzo, y esta vez llegó después de que de nuevo Canorea buscase la portería rival entre varios futbolista siendo zancadilleado por Parra en la misma frontal del área, ya estábamos en el descuento de la primera parte con una falta muy peligrosa para los intereses ripenses, Erik sería el encargado de lanzar la falta con pierna derecha colocando la pelota en la misma escuadra izquierda de la portería de Nacho, que a pesar de su estirado no lograba despejar el balón, subiendo el 0-1 en el marcador, tras el gol el colegiado dio por finalizada la primera parte.

El 0-1 al descanso era totalmente justo después de haber visto como se desarrolló el partido en la primera parte.

Tras la reanudación pareció que las cosas cambiaban, de hecho La Meca de Rivas se puso los galones y dando un golpe en la mesa comenzó a dominar la posesión de balón, lo que se traduciría a su vez en llegada a portería contraria, eran los líderes y tenían que demostrarlo en el terreno de juego, en esta segunda parte se pudo ver con claridad la calidad técnica de algunos futbolistas de La Meca de Rivas, destapando el jarro de la esencias un magnífico Rubén, un centro suyo desde la izquierda daría el empate a su equipo.

Nada más comenzar la segunda parte una jugada individual de Rubén driblando hasta a cinco contrarios acabaría en los pies de Ayuso que disparaba a portería para que Busy con una buena estirada atajase la pelota perfectamente, La Meca de Rivas ya avisaba de lo que podría deparar el segundo periodo.

A los 53 minutos una internada por banda izquierda de Hassan finalizaba con un centro con el exterior que llegaba a banda contraría dónde Ayuso empalaba con todo para empotrar la pelota en el exterior de la red.

La mayor movilidad del ataque de La Meca de Rivas junto con el complemento en el centro del campo de Parra y Rubén volcaba la posesión de balón completamente del lado del conjunto local. El Inter de Valdemoro no era capaz de enlazar ninguna jugada, las pérdidas de balón eran constantes, y esta vez no entraba en juego Pitu, lo que se notaba claramente a la hora de iniciar las jugadas.

El empate de La Meca no tardaría en llegar, Javi lograba llegar antes a un balón dividido en el choque para dejar sobre la internada en banda de Rubén, tras marcharse de su defensor y apurar línea de fondo lograba centrar al área para que llegando con todo por el centro Hassan lograse empujar la pelota al fondo de la red, era el minuto 60 subiendo el 1-1 en el casillero.

El gol supuso más presión por parte de La Meca de Rivas, teniendo que trabajar en defensa a destajo el equipo interista, el Inter de Valdemoro parecía estar más cansado, ya no llegaban los jugadores a las ayudas y las líneas estaban demasiado separadas para intentar llevar algún control.

El técnico visitante se dio cuenta del descontrol dando entrada como mediocentro defensivo a Adrián, le costaría entrar en juego, pero una vez que fue capaz de colocarse adecuadamente hizo que su equipo pudiese rehacerse y lograr llevar la iniciativa en los últimos 10 minutos de partido, incluso pudo anotar el gol de la victoria de su equipo tras un saque de esquina que remataba de cabeza a bocajarro pero sin fortuna.

Pero antes, La Meca de Rivas seguía manteniendo la iniciativa, llegadas por banda que no encontraban rematador y un buen ritmo de partido, a los 73 minutos Ayuso II chutaba a portería desde lejos, pero sin llevar peligro sobre la portería foránea, a partir del minuto 80 el Inter de Valdemoro volvería a llevar el control, gracias al buen hacer de Adrián en el centro del campo.

A los 81 minutos se cometía falta sobre Iván en una zona lejana, Erik sería el encargado de golpear directamente a portería buscando de nuevo la escuadra de la portería defendida por Nacho, pero esta vez el guardameta local lograba llegar con una gran mano para despejar a saque de esquina, este sería el momento clave del partido, tras el saque de esquina Adrián remataba solo de cabeza en la misma línea de gol, pero incomprensiblemente la pelota no encontraba portería.

El esfuerzo final del Inter de Valdemoro cuando parecía que estaba desfondado sería total en los minutos finales, pero no encontraría premio, además en el descuento sería expulsado Canorea por protestar desde el banquillo, había sido sustituido anteriormente.

Con el 1-1 finalizaría el choque, aún queda mucha competición por jugarse, de momento nos vamos de vacaciones para encarar un año 2017 apasionante.

    Fotos del partido (pinchar aquí)      

Vídeo resuimen del partido

Ajax Spinner