Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 13

13ª Jornada - Crónica y vídeo: Las Rozas CF "B" 3 - 0 CD Nuevo Boadilla (Temporada 2019/20)

Autor:
17-12-2019
Fotos: Futmadrid

 

Un bien trabajado filial de Las Rozas CF supera a un voluntarioso Nuevo Boadilla

 

2ª REGIONAL GRUPO 1º - Temporada 2019/20 - Domingo 15 de diciembre de 2019

ALINEACIONES:

 

 GOLES:

1-0 Rodri (21´m. )

2-0 Jheison (50´m.)

3-0 Shota (52´m.)

ARBITRO:

Lidia Gutiérrez Alonso, sin asistentes. No influyó en el resultado. Mostró cartulina roja directa al jugador visitante Dieguito al protestar una falta sobre él mismo que parecía clara, pero que no concedió.

 

INCIDENCIAS:

Dehesa de Navalcarbón - Las Rozas . Hierba Artificial. Jornada matutina con cielo encapotado y mucho frío. Al final de la primera y al comienzo de la segunda llegó a chispear aguanieve.

Alrededor de 75 espectadores. Entrada Gratuita

 

CRÓNICA// Futmadrid

El grupo 1º de Segunda Regional está siendo tremendamente competitivo, el pasado domingo 15 de diciembre tenía lugar el "partido de la jornada" del grupo con el enfrentamiento entre Las Rozas Nuicon-Asuman "B" y el C.D. Nuevo Boadilla, dos de los equipos más en forma de la liga y que llegaban al partido tras acumular una buena racha de victorias.

El partido sería muy táctico en líneas generales y con pocas ocasiones de gol, el equipo local se encontró algún error defensivo que le permitiría ponerse por delante en el marcador, y después con un gran trabajo general mantuvo su diferencia con cierta suficiencia ante un Nuevo Boadilla que lo intentó en el segundo periodo, pero que no encontró la forma de superar a un equipo bien disciplinado.

El equipo entrenado por Rafa Casado planteó un encuentro dinámico, es decir, que a la hora de defender situaba 5 defensas, pero cuando lograban tener la posesión y montar el ataque se quedaba con tres hombres atrás deplegando por bandas dos carrileros profundos con Alexander por derecha y Shota por izquierda, el jugador de origen japonés realizaría un gran partido aprovechando su banda, en el centro del campo colocaba un rombo con Héctor de mediocentro defensivo y Rodri como enganche con Jheison que era el referente ofensivo del equipo.

Por su parte César Ruiz, colocó un clásico 4-4-2, con una defensa en línea de cuatro hombres, con Juan y Dani Sánchez en la creacción de la medular, mientras que Dieguito y David jugaban por banda, mientras en punta de ataque se situaban Beto y Guille, el equipo tendría sus mejores opciones por banda derecha, sobre todo en la primera parte, que sería por dónde llevaron más peligro.

En el inicio el conjunto roceño quiso llevar la iniciativa, y así se puso a trabajar, el Nuevo Boadilla lograba mantenerse firme e incluso por banda derecha con Dieguito lograba llegar con cierta facilidad, el primer disparo sería un chut lejano de Edu Doncel que se marchaba por encima del larguero de la portería defendida por Álvaro a los 6 minutos de juego.

Esta cierta iniciativa del conjunto roceño llevaba aparejadas situaciones poco claras de gol, para el minuto 10 tras una falta lejana a favor de Las Rozas "B" empalaba con todo Edu Doncel, acabando el potente disparo en los brazos de Álvaro sin mayor complicación.

Poco a poco el Nuevo Boadilla iría nivelando el juego, incluso tuvo la opción de adelantarse en el marcador al cuarto de hora, saque de banda desde la izquierda realizado por Antonio al área, lograba rematar de cabeza Dani Sánchez para que lo interceptase también con la cabeza Ismael, el balón se envenenaría pegando en el travesaño, estuvo cerca el 0-1.

Cuando el partido parecía estar más igualado llegarían las mejores ocasiones para los locales, la primera de ellas a los 20 minutos en un balón en profundidad que Rodri logra encarar para pegar de primeras con pierna derecha, el balón se marchaba fuera cuando era una clara ocasión manifiesta de gol.

Pero al minuto siguiente en un cierto despiste defensivo lograba recoger el balón Rodri en la frontal del área y colocaba la pelota en rosca a la derecha del meta Álvaro para besar el esférico las mallas, Las Rozas CF "B" se ponía por delante.

El inesperado 1-0 daría un cambio a la dinámica del encuentro, la posesión pasaría a ser del equipo visitante, pero sin encontrar huecos ante el gran trabajo de basculación de todo el equipo roceño, un equipo que se replegaba rápido, a la vez que intentaba salir con velocidad cuando la ocasión lo requería.

Ahora las penetraciones por banda derecha eran mejor contraladas por los locales, una fimeza que está demostrando en el campeonato, siendo el equpo con menos goles en contra de su grupo. Ante la imposibilidad de penetraciones con jugada, Jin lo intentaba desde muy lejos a los 32 minutos de juego, su golpeo lo blocaba abajo Rendón sin problemas.

El gran trabajo de contención realizado por Héctor por delante de la defensa también tenía que ver en el éxito roceño, puesto que el Nuevo Boadilla se veia incapaz ni tan siquiera de llegar a posiciones peligrosas. El técnico visitante César Ruiz realizaba su primer cambio en el minuto 34, metía un futbolista ofensivo como el delantero Andrés por el lateral izquierdo Álvaro López.

Un cambio que tamposo supuso muchas diferencias frente a un seguro Las Rozas CF "B", el equipo visitante seguía llevando más peligro por banda derecha, pero sus acciones eran perfectamente desbaratadas por un equipo local perfecto, el Nuevo Boadilla lo volvería a intentar desde lejos a los 38 minutos con un disparo de Dani Sánchez que se marchaba ligeramente alto.

Con la defensa de tres colocada por el Nuevo Boadilla lograba seguir controlando el balón pero no el partido, aunque eso sí, ahora al filial de Las Rozas le costaba llegar arriba, y Jheison parecía una isla sin acompañantes.

Para el minuto 41 pudo subir por su banda Shota recibiendo un balón en carrera, logrando golpear raso en busca del palo corto, Álvaro muy atento lograba detener la pelota en dos tiempos. Al minuto siguiente la ocasión sería para el visitante Juan, que lograba recoger un rechace y chutar con potencia, de nuevo la pelota se iba por encima del larguero, eran acciones ofensivas muy puntuales.

Se llegaba al final de la primera parte con 1-0 para Las Rozas CF "B".

Si en la primera parte hubo pocas ocasiones de gol, no serian muchas más las que tuvieron lugar en el segundo periodo, una segunda parte con dominio de la posesión por parte del Nuevo Boadilla, pero sin acercamientos claros a puerta, y un equipo local que en sus dos llegadas más claras anotó los dos goles que cerraban el partido.

Saldría el conjunto de César Ruiz a por el empate, con una defensa de tres hombres atrás y control del balón estaban dispuestos a levantar el encuentro, pero enfrente se encontraron con un conjunto solidario y perfectamente engrasado.

El equipo de Rafa Casado no dudó en colocarse bien sobre el terreno de juego y aprovechar alguna contra, algo que le daría resultado muy pronto, antes llegaba la primera aproximación visitante con un centro de Dani Sánchez que cabeceaba fuera Andrés.

En el minuto 50 un robo de balón en la zona de creación acababa con una penetración de Jheison solo en el área para definir perfectamente ante Álvaro, era el 2-0, tan solo dos minutos después en un balón aéreo complejo lo controlaba en carrera en banda izquierda Shota para irse en velocidad por su banda y lograr llegar al área cruzando la pelota ante el portero local, el filial roceño había cerrado el partido en sus dos primeras llegadas de la segunda parte para poner un 3-0 que sería insalvable para los de Boadilla del Monte.

El resto del partido sería un querer y no poder del Nuevo Boadilla, algún balón al área con barullos y poco más, en definitiva posesión sin efectividad, mientras Las Rozas CF "B" sin más alardes dejó pasar los minutos sin ver su portería en peligro.

En el minuto 57 lo intentaba desde lejos David con un disparo raso desde zona izquierda que no encontraba portería, Los minutos pasaban irremediablemente sin cambios, a los 74 minutos lo intentaba de lejos Beto con un chut potente pero a las manos de Rendón.

El conjunto visitante no lograba posiciones claras, para el minuto 76 David chutaba sin encontrar una vez más portería, poco habría que comentar más si no fuera por la expulsión con roja directa de Dieguito, el futbolista caía en una jugada en su banda derecha en una aparente falta que la colegiada no estimó, alguna palabra debió de decir porque de inmediato le mostraba la cartulina roja directa y tenía que abandonar el terreno de juego, el Nuevo Boadilla se quedaba con un jugador menos a los 85 minutos de partido.

Pero ya estaba todo decidido. 3-0 final para los roceños que siguen acumulando buenos resultados, con su cuarta victoria consecutiva, y 10 partidos sin perder, mientras el Nuevo Boadilla cortaba su progresión después de encadenar cuatro victorias consecutivas.

          Fotos del partido - pinchar aquí -     

Vídeo resumen del encuentro

 

Ajax Spinner