Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 13

13ª Jornada - Crónica: Atlético Chopera Alcobendas 04 1-1 Tres Cantos CDF "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
18-12-2019
Once inicial del Tres Cantos CDF "B" /// Foto: Tres Cantos CDF

 

Un punto que sabe a poco del Tres Cantos CDF "B" ante el Atlético Chopera

 

Crónica // Prensa Tres Cantos CDF (Anténore Marni)

 

TRES CANTOS CDF “B”: Mario; Isma, Antonio, Garci, Pepe (Salgado, 85’); Nieto (Bruno, 67’), Mouha, Aitor (Utri, 76’); Rodri (Adri, 61’), Ángel y Edu.

GOLES: 1 - 0 (min. 73)  Domínguez; 1 - 1 (min. 89)  Isma (p).

Sin duda alguna, el partido disputado entre el At. Chopera y el Tres Cantos “B”, correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de liga de Segunda Regional, puede considerarse el mejor desde el punto de vista del espectador de los disputados por el equipo tricantino, si bien no por un espectáculo de goles, pero si por el juego desplegado por ambos equipos, que demostraron el porqué están segundo y tercero respectivamente en la tabla clasificatoria.

Cuando dos equipos quieren y saben jugar al fútbol desde el inicio el partido se hace vistoso; tras unos minutos de tanteo el At. Chopera toma el mando del juego, pero la perfecta colocación de los jugadores del Tres Cantos “B” hace que el dominio sea infructuoso.

Con un juego intenso, donde ambos buscaban las llegadas al área rival jugando el balón, tuvieron que pasar veinte minutos hasta que llegó la primera ocasión clara de gol, provocada por el equipo tricantino; Isma se interna por la banda derecha, llega a la línea de fondo donde pone el balón atrás y Mouha dispara duro a la base del palo obligando al guardameta a blocar el balón con mucha dificultad.

Se había abierto la veda, porque el equipo local respondió un minuto después con un disparo cruzado que pasó rozando el poste de la meta tricantina. Y dos minutos después es Ángel que se interna por el centro y desde unos treinta metros lanza un zapatazo que obliga al cancerbero alcobendeño a desviar el balón a corner cuando ya se cantaba el gol.

Con esa dinámica de ida y vuelta discurrió la primera parte llegándose al descanso con el marcador inicial de cero a cero.

La segunda parte comenzó de forma distinta, con un Tres Cantos “B” en tromba que se adueñó del balón y comenzó a generar peligro con un disparo de Rodri que se fue cerca del palo de la portería local.

En el minuto cincuenta llega la mejor jugada colectiva del partido, cuando el equipo tricantino sale desde atrás tocando el balón y la culmina Mouha con un disparo que se estrella en el travesaño.

 

 

Fueron quince minutos electrizantes del equipo tricantino en los cuales mereció sin duda el gol. Bruno ordenó los primeros cambios para refrescar el equipo y protegerse de la tarjeta amarilla que había recibido Rodri; Adri y Bruno sustituyeron a Rodri y Nieto, manteniendo el sistema y la intensidad.

Pero en el partido apareció la figura estelar del árbitro, que hasta el momento ya había apuntado alto, pero sin influir en el resultado, cuando en el minuto setenta y dos de partido, en un contrataque tricantino un defensa local bloca el balón a ras de suelo dentro del área evitando que Ángel lo controle y se quede solo delante del cancerbero alcobendense; el árbitro, que en un primer momento parecía que lo iba a señalar el punto de penalti, finalmente indica que continúe el juego, ante la indignación de los jugadores y el banquillo del Tres Cantos “B”. Cosa que aprovecha el At. Chopera para montar una jugada rápida y anotar el primer gol del partido con un tiro cruzado al que nada puede hacer Mario.

Quedaban diecisiete minutos y el descuento para buscar el empate como mínimo; del posible cero a uno se pasó al uno a cero en un minuto. Pero lejos de desesperarse el equipo tricantino no dejó de dominar y buscar la portería rival. Utri y Salgado sustituyeron a Aitor y Pepe para oxigenar el arreón final.

El Chopera agazapado atrás protegiendo el botín obtenido, no dudaba en salir a la contra creando peligro; en el minuto ochenta Mario saca las manos para desviar a corner un remate con mucho peligro.

El Tres Cantos “B” embotella al rival en su campo, y cuando se llegaba al final, en el minuto ochenta y ocho, Ángel es derribado dentro del área cuando se disponía a rematar un saque de esquina; el árbitro en esta ocasión señala el punto de penalti. Isma toma la responsabilidad, y hábilmente engaña al guardameta local y establece el empate en el marcador.

Los minutos finales fueron de auténtica locura, porque nadie estaba conforme con lo que tenía, el partido se convirtió en un correcalles, box tu box, a la inglesa. Y surge otra vez la figura del árbitro, cuando el equipo tricantino realiza una rápida transición, que deja solo a Adri delante del portero para hacer el uno a dos; el colegido señala un inexistente fuera de juego. Pero no contento con eso en la jugada siguiente señala otro fuera de juego pera esta vez en contra del At. Chopera, si bien la ocasión no era tan clara como la anterior. Tras la compensación señaló el final del encuentro con el reparto de puntos, tras un gran partido de fútbol.

El resumen no puede ser otro, el resultado puede considerarse justo en cuanto a dominio del juego, pero si alguien mereció ganar fue el Tres Cantos “B”, puso más ocasiones y se vio perjudicado por decisiones arbitrales. Ahora solo queda esperar el último partido del año a jugar en casa y despedir 2019 con una victoria.

Ficha del partido

Ajax Spinner