Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónicas: Rojo y Blanco CF 4 - 2 CD Alcotán

Autor:
06-12-2013

Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga entre los equipos Rojo y Blanco CF y CD Alcotán, que terminó con victoria rojiblanca por cuatro goles a dos.

Esta vez sí hubo correspondencia entre el juego de nuestro equipo y el resultado final. Se jugó bien y se ganó bien y las dos cosas son importantes; nuestros jugadores siguen demostrando que tiene buen nivel y además, en esta ocasión sí supieron defender el resultado. Aún así hubo su fase de incertidumbre porque después de poner el 3-0 a la media hora de partido, llegaron unos minutos muy malos que ponían emoción en el descanso, con 3-2 en el marcador.

Rojo y Blanco defendió muy bien durante el segundo tiempo, aguantando la posición y buscando contraataques ante la cada vez mayor insistencia del Alcotán en buscar el empate. Esta vez, los jugadores rojiblancos si supieron manejar el partido y con ello poder defender el resultado hasta el último minuto en el que llegó el 4-2 definitivo con el que sumamos tres importantes puntos.

Por Rojo y Blanco jugaron: Juan Carlos, DV, Kiko, Machi, Gonzalo R, Fran, Joaquín, Mario, Camacho, Varo y Blasco.

- GOLES:
                        Minuto 16         1-0 Mario
                        Minuto 20         2-0 Mario
                        Minuto 23         3-0 Blasco
                        Minuto 28         3-1 CD Alcotán
                        Minuto 43         3-2 CD Alcotán
                        Minuto 90         4-2 Blasco

-    TARJETAS:
                        No hubo tarjetas.

-        SUSTITUCIONES:
                        Minuto 68:        Mauricio sustituye a Fran
                        Minuto 75:        Hugo sustituye a Mario
                        Minuto 80:        Pitu sustituye a DV

Otra Crónica

ROJO Y BLANCO C.F. 4 - 2 C.D. ALCOTAN

Partido contra otro de los que se encuentran en la parte alta de la clasificación y que nos sacaba 12 puntos de diferencia en la tabla clasificatoria, pero que nos mostraron en ningún momento sobre el terreno de juego y en los primeros minutos del partido teníamos un marcador de 3 goles a 0 a nuestro favor, posiblemente en los mejores minutos que se haya plasmado sobre el terreno de juego. Así pues, con mucho sufrimiento durante en el resto del partido y con un mal árbitro para los dos conjuntos, se consiguió una victoria justa y muy sufrida ante un buen rival, aunque muy protestón en el terreno de juego. Destacar el debut como titular de Blasco, con un par de goles en su cuenta, del regreso a la titularidad de Fran, jugador de otra etapa rojiblanca, y la victoria que la semana anterior se nos escapó en los minutos finales, esta vez Blasco permitió que subiera a nuestro marcador y finalizar el partido nada más marcar el cuarto gol para los rojiblancos

Destacar el síndrome del "Pupas" que siempre ha seguido el equipo rojiblanco madrileño, parece que lo estamos heredando a la hora de sufrir más de la cuenta para llevarnos los tres y dar la enhorabuena al Paco Aguilar y a todos los componentes de la plantilla. estuvieran o no convocados para hoy.

El entrenador rojiblanco alinéo como once inicial el siguiente:

--------------------Juan Carlos-----------------------
Gonzalo Ruiz------Kiko----Álvaro-------------Deuve
Mario-----------Joaquín--------Fran--------Camacho
------------------------Varo----------------------------
------------------------Blasco--------------------------

El partido comenzo con una buena dinámica del equipo local en el Polideportivo Aluche atacando la portería defendida por Sergio, llevando peligro a su portería y con el continuo apoyo en Blasco para los desmarques de Camacho por banda izquierda y Mario por banda derecha. Llamaba la atención en la alineación que un jugador Manu - número 7 - estuviera en un lateral cuando es un medio-centro o interior diestro como lateral y estando Fernando en el banquillo, pero son cuestiones tácticas que el entrenador visitante tendría que aclarar.

El equipo rojo intentaba salir con la pelota contralada, principalmente con Joaquin, y con Fran de apoyo, aunque con una gran referencia arriba con Blasco. En una de estas combinaciones Blasco dio un centro por banda derecha que con la gran zancada de Mario superó a Miguel y encaró al central zurdo - José, capitán del Alcotán- y con un tiro con el exterior de su pierna mala, marcaba un golazo marca de la casa que a pesar de la estirada del portero visitante, no puedo hacer nada para que el balón acabará en el fondo de las mallas. El equipo siguió con esta dinámica de forma que en el minuto 20 volvía a marcar Mario en un remate de cabeza muy parecido al marcador por el megamultimillonario futbolista del Real Madrid - Bale. El equipo se ponía con un 2 a 0 y, aun así, llegaría el tercer gol de Blasco para los intereses rojiblancos en un barullo en el área que envió el balón al fondo de las mallas de la portería blanquiazul. Éste supuso un 3 a 0 y tener el partido de cara, de forma que parecía que iba a ser un partido placentero para los intereses locales. Pero el entrenador visitante hizo dos cambios tácticos: cambios de los laterales de banda y metió a Rubi arriba del todo con Michael por detrás, buscando la reacción de los suyos para acortar la desvantaja en el marcador.

Además, los centrales Reina y José fueron más contundentes, sobre todo por arriba, con los dos mediocentros Denis y Otero se hicieron con el mando del encuentro. Sobre todo el primero, se echó el equipo a las espaldas y empezaron a rasear la pelota, de forma que se cedió la pelota al equipo visitante y el equipo incomprensiblemente se tiró para atrás, conformándose con el resultaado. A su vez, el equipo blanco intentaba abrir la pelota a las bandas o balones largos para Rubén, máximo goleador del equipo visitante, ya que Michael no era capaz de superar ni por arriba ni por abajo a la defensa comandada por Kiko. Pero todo no eran alegrías, Fofa - por la banda izquierda - y Christian - por la banda derecha- creaban peligro sobre la portería de Juan Carlos.

En una internada de Cristian por la derecha, se marchó de DV y en el pase atrás que dio a Michael que con su pierna izquierda mandaba el balón al fondo de las mallas de Juan Carlos, sin que pudiera hacer. Así pues, el dominio visitante se incrementó para seguir ir reduciendo la ventaja del equipo local y éstos buscaban al contraataque aumentar esa ventaja, cosa que pudo hacer Mario en una internada por su banda y pegó un zapatazo que el larguero de la portería de Sergio se quedó tiritando del zurdazo que dio el jugador rojo. Esto trajo un mayor control de la pelota y del partido del Alcotán, pero sin peligro hasta que un fallo garrafal del árbitro no marca el fuera de juego claro de dos jugadores visitantes sin que éste pitará punible, nada más que el saque del centro al dar por bueno el gol marcado por Cristian. No dio más tiempo a nada para acabar este primer tiempo.

El comienzo del segundo tiempo continuaba con la mínima ventaja del equipo local que el Alcotán salía al terreno de juego con reducir esa desventaja e intentarse llevarse los tres puntos para su casillero. Obviamente, el juego entró en una fase de quiero y no puedo para el equipo blanco para reducir la desventaja que llevan en el marcador. El equipo rojo seguía defendiéndose para llevarse el partido, entro en una fase que primo más aspectos de no dejar jugar, protestas continuas al árbitro, etc. Fue una etapa del partido aburrida, embarullada, con balonazos sin ton ni son, el balón por los aires sin rodar por el suelo, ... y cuyo examen aprobó todos los jugadores que estaban en el terreno juego, titulares o no, con un árbitro que perdió su sitio en el campo y empezó a sacar tarjeta amarilla, nada más protestar el equipo contrario. Se tuvo que marchar Machi, lesionado, y esperamos que tenga una pronta recuperación.

En los segundos finales Blasco cazo un balón largo por banda derecha sin que José pudiera hacer nada, de forma que encará al portero Sergio y le deja trabado sin poderse mover, teniendo sólo que empujar la pelota la fondo de la portería sin mayor oposición que su sombra. Con este gol, el árbitro pitó el final y ROJO Y BLANCO conseguía el segundo triunfo de la temporada, sufrido pero importante y nos permite subir una posición en la tabla clasificatoria.

Acta del partido contra el CD Alcotán: http://ffmadrid.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=500273

El resultado final se puede considerar, a todas luces, justo por lo visto en el terreno de juego y. Pero si en el anterior partido de fútbol se perdonó, en éste no.

El próximo partido contra el equipo C.D. PLATA en el campo de hierba artificial Ernesto Coturruelo el domingo 15 de diciembre