Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónica: Santa María del Pilar 2 - 5 EF Concepción (Temporada 2014/15)

Autor:
26-11-2014
Foto: Carmelo Rocha (archivo)

 

Brillante primera parte

Crónica /// J.J. Amor

Teniendo en cuenta las dimensiones del campo y la importancia de los puntos, también para el Sta. Mª del Pilar, había expectativa de como la Escuela afrontaría este partido. 

Desde el primer minuto se pusieron el mono de trabajo dando muestras de lo que saben hacer, y esta vez no solo fueron minutos aislados sino que culminaron una brillante primera parte que también quedó reflejado en el marcador con un parcial de 0-3, que pudo aumentar si nada más comenzar Iñigo hubiera marcado el penalti hecho a Cristopher o que Hervás en el minuto 23 y tras un gran centro de Adrián hubiera acertado en el golpeo. Dos ocasiones fallidas que reflejo pero que en absoluto desmerecen el gran trabajo de ambos y de todo el equipo.

La presión e intensidad y velocidad que la Conce imprimió al encuentro sorprendió y ahogó el juego de los anfitriones, que si no recuerdo mal, durante esta primera parte apenas llegaron con peligro a la portería de Villu.

El primero en subir al marcador es uno de esos goles que a uno le gusta ver repetido para apreciar todos los movimientos; un pase de Laborda por línea de banda derecha lo recibe Adrián que aguanta y centra en horizontal, Alvaro por el centro deja pasar el balón a Kiko que sube solo por banda izquierda, este pasa en profundidad a Alvaro que ya en el área llega hasta línea de fondo y mete un pase a Hervás que llegando desde atrás remata al fondo de la red. Perfecta la elaboración y la ejecución.

Al cuarto de hora, falta lanzada por Alvaro desde la derecha que Adrián peina marcando el segundo gol.

El tercero llegaría al final de la primera parte; otro pase firmado por Alvaro que deja a Cristopher solo ante el portero local que no perdona.

En la segunda parte vimos un partido menos vistoso con un futbol más directo con balones en largo y menos elaboración. Un planteamiento fácil de entender a tenor del resultado de la primera parte.  El Santa María del Pilar tenía que intentar dar la vuelta al marcador pero a los 10 minutos se produce una falta a favor de la Conce  en campo propio, Lorca se dispone a lanzarla, ve al portero adelantado y golpea a puerta con intención, el portero recula y despeja, rebota en el larguero y mientras que algunos nos habíamos quedado mirando, Adrián como buen delantero intuyó lo posible y llegando sin oposición remata de cabeza haciendo el cuarto.

El Sta. María lo intenta con disparos no exentos de peligro desde fuera del área y también con lanzamientos directos de falta, pero Villu atento y con cierta dificultad impide que se materialicen en gol. La Conce dispuso de dos ocasiones, ambas de jugada individual, una de Adrián que finalizó con un potente disparo que a duras penas pudo despejar el portero, y otra de Alvaró que aprovechó un error local y se plantó ante el portero, pero también sin consecuencias.

A falta de 10 minutos para el final, saque del porteo local, Gabriel Lopéz coge la espalda a la defensa y solo ante la salida de Villu marca de vaselina el primer gol local.  Poco después, otro balón en largo por la misma banda izquierda atacante, termina con un centro al área y posterior remate de Ignacio Martín marcando el segundo del colegio.  Aún faltaría el último de la Escuela; un gran gol obra de Mario al marcar de falta directa desde fuera del área, el balón entró por toda la escuadra, imposible para el portero.

Mención a Alvaro que ha vuelto a ser fundamental al dar el pase en los tres primeros goles y a Adrián que hoy ha salido de inicio y estrena su casillero con dos goles. Ya lo hizo la semana pasada Calvi. Necesitamos a nuestros delanteros.

Se gane o se pierda, en mi opinión la actitud competitiva de hoy como grupo se echa de menos otras veces.  Pero esto es una apreciación personal.
Enhorabuena por la forma y por la victoria.

¡¡ Siempre Conce !!

JJ. Amor

Ajax Spinner