Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Cadete > Grupo 9 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónica: EF CD Mar Abierto 1 - 3 CD Covibar "B" ( cadetes )

Autor:
20-01-2014
archivo
Foto: Radio Cigüeña
Por fin el fútbol es justo con el C.D. Covibar 
Crónica // C.D. Covibar
 
Buen partido el disputado en la tarde del Sábado por nuestro cadete. Importante victoria en el campo del quinto clasificado que solo había encajado seis goles hasta la fecha. 3 puntos que nos permiten alejarnos del descenso y acercarnos a tan solo 7 del ascenso a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta.
 
Comenzamos el partido con Cantero bajo los palos, Nacho, Chicho, Rodrigo y Álvarez en defensa. Kike, Fer y Smetan en el centro del campo. Andrino y Carlitos Arranz en bandas y Gonzalo en punta de ataque.
 
La primera mitad estuvo bien controlada por los nuestros, iniciando el juego desde atrás y buscando la portería rival con rápidas combinaciones. Los locales por el contrario se limitaban a defender y buscar el ataque directo mediante pelotazos. La primera ocasión clara para los nuestros estuvo en los pies de Andrino que hizo una buena internada por la derecha pero su jugada se marchó al limbo. Después fue Smetan con un genial recorte dentro del área quien estuvo apunto de adelantar a los nuestros. Los locales mientras tanto seguían a lo suyo con el balón largo tratando de cazar alguna jugada su delantero que jugaba solo en ataque. Y poco a poco más por fuerza que por calidad los locales consiguieron tener alguna clara. Primero fue una falta lejana que salió rasa y Cantero atrapó con seguridad. Y después fue un mano a mano que Cantero salvo cuando los locales ya casi cantaban el primero. Los nuestro mientras seguían tratando de combinar para llegar a la meta rival, y gracias a ello Gonzalo pudo marcar de cabeza pero el meta local evitó el gol. La última de la primera mitad la tuvieron los locales que gracias a un pelotazo se plantaron en la frontal del área pero el delantero local mando muy desviada una ocasión muy clara. Con todo ello se llegó a los vestuarios con el resultado inicial pero con mejor juego de los visitantes.
 
En el entretiempo Andrino tocado, dejó su lugar a Pozuelo. A los 5 minutos de nuevo Indiano tuvo que mover el banquillo por lesión. Álvarez con un fuerte dolor en el brazo dejó su lugar en el campo a Álvaro. Lo de Pozuelo fue salir y besar el santo. A los siete minutos de la reanudación colocaba el 0 a 1. Fue tras un córner, el balón le caía al rápido extremo de Covibar dentro del área y su fuerte disparo se alojaba en la escuadra local. Alegría desbordada en los visitantes que conseguían tan ansiado premio con mucho esfuerzo. Tras el gol los locales empujaron incluso pudieron empatar. Fue tras una falta lejana indirecta, que el lanzador mandó directamente a las redes. Cantero con mucha inteligencia dejó pasar el balón y los locales sin percatarse celebraron en gol como si hubiera sido legal. El colegiado mandó sacar de puerta y el marcador siguió como estaba gracias a la acertada acción de Cantero que con que hubiera rozado esa pelota hubiera cedido el empate.
 
Lejos de relajarse, los nuestros siguieron buscando la meta rival para sentenciar. Antes de llegar el segundo el meta local desbarato un buen lanzamiento lejano de Chicho con una buena atajada. Y de nuevo a balón a parado en el minuto56 llegaba el 0 a 2. Esta vez fue Smetan tras una jugada ensayada en un córner, se internaba por el vértice del área y disparaba para poner el segundo. Así el partido parecía quedar listo para sentencia pero aun faltaba el susto final. En el 64 de partido Fer dejó su sitio a Lafu y 5 minutos después Robert entró por el hoy goleador Smetan.
 
Cuando solo restaban 5 minutos para el final del partido, los locales aprovecharon una falta en la frontal del área para poner el 1 a 2. Los de Covibar estuvieron faltos de picardía y no taparon bien la jugada de los locales que tuvieron que sacar en corto la falta ya que era indirecta de nuevo. Esta vez si acertaron los locales que fusilaban la escuadra sin que nada pudiera hacer Cantero esta vez.
 
Pero lejos de amilanarse los de Rivas siguieron buscando el tercero a la contra. Fue de nuevo en jugada de estrategia como llegará el tercer gol. Esta vez Álvaro fue el encargado de mandar el balón a la red. Pozuelo lanzó de esquina y Álvaro pusó magistralmente el interior para ajustar la pelota al poste y certificar así la victoria visitante.
 
Importantes tres puntos los conseguidos con un gran esfuerzo de todos.
 
A seguir así. #ForzaCovi 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner