Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 11

11ª Jornada - Aplazado - Crónica: Arual Canillejas C.F. 3 - 0 E.F. Concepción "B" (Temporada 2016/17)

Autor:
13-12-2016
Fotos: futmadrid
 
El Arual Canillejas C.F.  doblega al líder en el partido aplazado

 

Interesante partido el vivido el pasado domingo 11 de diciembre de 2016 en partido aplazado del grupo 6º de Tercera Regional, el Arual Canillejas C.F. recibía en su campo a la E.F. Concepción "B", indiscutible líder del grupo con unos números que asustan.

El encuentro se desarrollaría dentro del típico campo de tierra irregular, con un ambientazo en las gradas y un Arual Canillejas implicado desde el principio que supo ser superior a su rival gracias a su tenacidad, disciplina y evidentemente calidad.

Dos auténticos golazos de Pedro pusieron la guinda al triunfo local, que aprieta más la zona de arriba, teniendo en cuenta además que los de Canillejas tienen aún un encuentro por finalizar, partido que iban logrando la victoria por un claro 0-3 ante el Juventud Elipa, por lo que otros tres puntos deberían de subir al casillero del Arual, poniendo emoción a la liga.

Por su parte el filial de la E.F. Concepción, con un grupo de jóvenes talento, no pudieron desarrollar su fútbol en un campo poco propicio para el toque de balón, pero aún siguen líderes del grupo a un partido 

El partido era un cara a cara entre dos equipos necesitados de puntos en su lucha por salir de la zona de descenso, al final el equipo local lograría la victoria en el descuento con un gol de Barral, en un partido sin continuidad y algo caótico.

TERCERA REGIONAL GRUPO 6º (2016/17 )

Arual Canillejas C.F.

 

E.F. Concepción "B"

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (  5´) : Pedro
1-0 ( 46´) : Joel
1-0 ( 47´) : Pedro

ARBITRO: Miguel Ángel Valero Cepeda, sin asistentes. Normal, no influyó en el resultado en un partido sin complicaciones, dudoso el penalti sancionado al conjunto visitante en las postrimerías de la primera parte.

 

INCIDENCIAS:

Campo Antonio Palacios - ( Madrid  ) - Tierra - Mal estado del terreno de juego, el partido ya se aplazó en su día por las lluvias caídas que dejaron el campo totalmente encharcado e impracticable, superficie irregular. Por lo demás, excelente ambiente en las gradas con una temperatura perfecta para la práctica del fútbol en un día soleado de invierno. Unos 200 espectadores en las gradas.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Antes de comenzar la crónica del partido queremos instar una vez más a las instituciones que correspondan para que se impliquen en erradicar los campos de tierra en nuestra Comunidad, no es lógico que a finales de 2016 aún siga habiendo terrenos de juego de tierra con instalaciones tercermundistas como el campo Antonio Palacios en Canillejas, unas instituciones públicas no se pueden permitir el lujo de no invertir en el deporte amateur en un barrio tan emblemático mientras se gastan millones para el fútbol profesional, como ocurre actualmente con las obras que se están llevan a cabo en la vecina "La Peineta".

Si hubo un equipo que se mereció la victoria ese fue el Arual Canillejas C.F., desde el pitido inicial fueron a por el partido sin ningún complejo frente al líder del grupo 6º de Tercera Regional, el equipo destacó en todas sus líneas, desde un Joel eléctrico que con velocidad y dribling ponía la salsa en ataque, con un Pedro con una zurda con un golpeo extraordinario anotando dos GOLAZOS con mayúsculas, pasando por un Miranda y un Adri perfectos en la medular o un infranqueable Héctor en defensa, todos apoyados por el resto de jugadores que estuvieron a un gran nivel.

Por su parte, la E.F. Concepción tardó en entrar en el partido, sin poder jugar al pie el conjunto visitante se defendía a base de balonazos, y tan solo las intervenciones de Pizarro ponían el corazón en un puño a la animosa afición local, un futbolista llamado a subir al primer equipo sin demora.

Desde el pitido inicial el Arual Canillejas C.F. quiso llevar el peso del partido, con concentración y más actitud que su rival, puso de manifiesto que quería llevarse los tres puntos, en los primeros tres minutos Pedro chutó dos veces a portería sin encontrarla, pero ya avisaba de lo que podía pasar, y así a los 5 minutos con un auténtico zapatazo desde fuera del área de Pedro el equipo local se ponía por delante en el marcador, un golazo precedido de una recuperación de pelota por medio de Mario que cedía a Pedro y gracias a su empujo se llevaba el esférico para sin pensárselo dos veces colocar la pelota en la misma escuadra izquierda de la portería defendida por el arquero Javi, que a pesar de su estirada nada pudo hacer por evitar el primer gol del partido.

El Arual Canillejas demostraba tener más tensión, Adri y Miranda lograban recoger siempre las segundas jugadas, acciones que en campos de tierra se da habitualmente, mientras los pupilos de David Gil no se complicaban la vida en la labores defensivas, despejando siempre al patadón, lo que mermaba las opciones de ataque del equipo habida cuenta del excelente trabajo defensivo del Arual.

A los 12 minutos el equipo local dispuso de una nueva oportunidad importante, tras un saque lateral el balón lo recogía dentro del área Eze quien disparaba a puerta pegando en su compañero Pedro, pero el balón se quedaba muerto a los pies del propio Pedro para buscar la base del poste izquierdo de la porteria de "La Conce" colocando abajo una excelente mano Javi para evitar el segundo, el posterior despeje le llegaba a Joel que remataba a puerta defectuosamente.

El partido era entretenido, poco después se producía una falta en la línea de medios del filial de la EF Concepción a favor de los de Canillejas, el encargado de botar la falta sería Eze con un potente disparo que se marchaba ligeramente alta, por encima del travesaño del equipo foráneo.

Se llegaba al primer cuarto de hora y la E.F. Concepción "B" aún no había sido capaz ni de disparar una sola vez a portería, pero en su primera ocasión estuvieron cerca de lograr el empate a uno, era el minuto 16 cuando llegaba un saque de esquina a su favor desde banda izquierda, el golpeo al primer palo lo tocaba con la cabeza en acción defensiva Negro llegando la pelota al segundo palo dónde Lozano golpeaba de cabeza sin oposición para que el meta Lino reaccionando perfectamente lograba sacar la mano derecha evitando que la pelota entrase a portería, la lucha por el rechace a un metro de línea de gol entre David y el zaguero Mario acabaría con la rápida estirada abajo de Lino para hacerse con el balón, era la primera acción de peligro de la EF Concepción demostrando su valía ofensiva.

Esta primera acción ofensiva del conjunto visitante daría paso a la igualdad en la posesión, lo que favoreció alguna importante llegada del líder del grupo. El ataque visitante estaba compuesto por Troya y Pizarro, el primero de ellos un jugador robusto con buen control de espaldas a portería, y el segundo el futbolista con más calidad del equipo, desequilibrante e intuitivo, la toma de contacto con la pelota de Pizarro supuso la llegada de peligro a portería contraria de "La Conce", a los 19 minutos una internada entre varios contrarios de Pizarro finalizó con un disparo raso cruzado al poste largo del delantero visitante que rozaba la base del poste y salía la pelota por línea de fondo, la segunda ocasión visitante y la segunda oportunidad de verdadero peligro.

De todas maneras, el Arual Canillejas era el que más ímpetu ponía a la hora de atacar, a los 21 minutos Joel realizó una gran jugada por su banda izquierda con dos sombreros incluidos en su penetración en el área, para disparar rodeado de cuatro contrarios, al final la defensa lograba evitar lo peor para sus intereses enviando a saque de esquina, el corner pudo suponer el segundo tanto del conjunto dirigido por Borja López, balón al primer palo que era despejado por la defensa pero hacia el segundo palo dónde Eze completamente solo remataba picado de cabeza para que un Javi lleno de reflejos lograr tirarse al suelo evitando el tanto.

Un minuto después una nueva acción ofensiva del Arual Canillejas, esta vez por banda derecha con Mansi como protagonista, se plantaba delante del portero visitante pegando un potente disparo que pegaba en el lateral de la red cuando los aficionados ya cantaban el segundo gol para el equipo "morado".

La E.F. Concepción "B" estaba jugando con cuatro hombres en línea defensiva, con David como mediocentro por delante de la zaga, tres hombres en el centro del campo con Pablo por el centro, Lozano por la derecha y Tadeo por la izquierda, con Pizarro y Troya en punta, por su parte el Arual Canillejas mantenía una defensa en línea de cuatro hombres, una defensa que jugó todo el partido juntándose perfectamente con la medular para no alargar al equipo, con Eze en punta acompañado en segunda línea por Pablo, Mansi y Joel en bandas y Miranda con Adri en la distribución de juego.

El partido pasaría una fase más tranquila hasta que llegó otra gran ocasión para los visitante gracias a una contra perfecta llevada por Pizarro con apertura en banda derecha hacia Lozano quien al penetrar en el área decidió devolver la pelota a Pizarro en vez de chutar a puerta, pero el oportuno cruce de Iván evitaba el remate del delantero visitante.

Esta ocasión llegaría a reactivar el partido con un Arual Canillejas que no cedía, incluso a pesar de las malas condiciones del terreno de juego llegó a controlar el balón hasta un par de minutos sin que el contrario lo pudiese robar, todo un detalle de calidad con el campo como estaba.

La afición canillejera tuvo el corazón en un puño a los 41 minutos de partido, después de que Lino no lograra blocar un saque de esquina, dejando la pelota a los pies de Lozano, quien intentó meter la pierna dos veces, acabando el balón saliendo por encima del larguero.

Finalizando la primera parte el Arual Canillejas volvería a poner cerco a la portería defendida por Javi, saque lateral de Mario que se apoyaba en Pedro y tras volver a recibir ponía un centro raso con mucho peligro para la defensa que se paseaba por delante de la portería sin que llegara al remate Mansi, la continuidad de la jugada acabaría con una pena máxima algo dudosa a favor del equipo local, y que daría pie al 2-0 antes del pìtido del final de la primera parte.

La jugada se producía después de un centro defectuoso de Eze que debido a lo irregular del terreno de juego no era despejado por Vallejo, el error defensivo lo aprovechaba un rápido Mansi para llevarse la pelota, la reacción de Vallejo dio paso una lucha por la posesión de pelota que tras varios rechaces pegaba en el brazo del defensor sin ninguna intencionalidad, pero el colegiado estimó pena máxima en su contra, era el minuto 45 de partido. El penalti lo lanzaba Eze con pierna izquierda a la izquierda del meta visitante, pegando en el poste y saliendo rebotada la pelota, pero el rechace lo empujaba de cabeza Joel al fondo de la red para establecer el 2-0 en el marcador. Ya no daba tiempo para más en este primer periodo.

Con 2-0 comenzaba la segunda parte y la primera acción de peligro nada más comenzar caía en los pies del conjunto dirigido por David Gil, al primer minuto en un saque de esquina desde la izquierda del ataque visitante el balón le llegaba a Troya quien golpeaba de volea pegando en la espalda de Héctor, el rechace le llegaba a Lozano quien buscaba la el palo corto arriba de la portería local pero Lino era capaz de meter una gran mano evitando el primer tanto visitante para mandar de nuevo la pelota a saque de esquina.

El nuevo corner desde la otra esquina acabaría en el segundo palo tras el despeje del meta, dónde Pizarro pegaba al balón con todo con Lino fuera de portería, en la misma línea de gol lograba sacar la pelota Negro cuando todo parecía que la E.F. Concepción "B" lograría su primer gol.

El partido prácticamente se cerró a los 47 minutos con el tercer gol del Arual Canillejas, el conjunto visitante había tenido dos ocasiones clarísimas en el primer minuto de la reanudación, pero otro tremendo chut desde fuera del área de Pedro quitaba las telarañas de la escuadra derecha de la portería de Javi para subir el 3-0 al casillero, otro golazo de altura para encarrilar el partido.

Con el mazazo del tercer gol del equipo local "La Conce" siguió intentándolo, a los 49 minutos Pizarro en gran jugada en banda izquierda finalizaba con un disparo centrado y flojo a las manos de Lino, y un par de minutos después lo intentaba Tadeo también sin fortuna.

Poco a poco la E.F. Concepción "B" bajó los brazos, veía que no era capaz de llegar con peligro a la portería contraria, y la no entrada en el juego de Pizarro acabó por cerrar las opciones del líder. El Arual Canillejas C.F. con el 3-0 mantuvo la concentración, la defensa siempre estuvo a un gran nivel, con un Héctor impecable que cortaba todo balón aéreo que llegaba, además de sus dotes de mando para ordenar y organizar a sus compañeros.

En esta segunda mitad la intensidad bajaría, se realizarían los diferentes cambios y los hombres de Borja López y Raúl Navarro jugaron hasta el pitido final sin mayor presión.

En el minuto 65 de partido Troya tras luchar una pelota lograba disparar a puerta, con un disparo flojo que Lino no tuvo problemas para atrapar. Pocos minutos después sería Joel para el Aural quien chutara a puerta centrado y flojo, permitiendo que Javi se hiciera con la pelota sin mayores complicaciones.

El encuentro había bajado el ritmo, el 3-0 pesaba mucho a los visitantes y daba confianza a un Arual sabedor en estos momentos de su superioridad. A los 71 minutos una falta lejana cometida sobre el jugador visitante Pablo era ejecutada directamente a puerta por el propio Pablo, pero se marchaba a la derecha de la portería del equipo local.

La E.F. Concepción "B" tan solo llegaba con faltas lejanas pero que no hacían ningún daño al equipo local, con la defensa siempre adelantada evitaba las aglomeraciones peligrosas dentro del área y permitía a su portero tener una visión más cómoda en caso de disparo a puerta.

Hasta el pitido final ya no habría más acciones de peligro, algún disparo lejano sin consecuencia como por ejemplo el chut de David que se marchaba alta a los 86 minutos de partido y poco más.

Al final un merecido 3-0 para el Arual Canillejas C.F. que le da un empujón para estar en la pomada de los equipos que lucharán por el ascenso a Segunda Regional.

    Fotos del partido (pinchar aquí)     

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner