Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 0 - 0 UD Ciempozuelos (Temporada 2019/20)

Autor:
18-11-2019
Fotos: Julio Montero

 

Reparto de puntos en el “derbi del sur” donde un ordenado y sacrificado Ciempozuelos impide al Aranjuez sumar su novena victoria. Fabre, con un lanzamiento al larguero, pudo haber desnivelado el encuentro 

Crónica /// Julio Montero

Llegaba a “Las Olivas” el conjunto ciempozueleño tras cuatro jornadas sin conseguir haber logrado un solo punto y lo hacía para jugar en esta ocasión, en un derbi desigual a priori teniendo en cuenta que enfrente tenía al Aranjuez, líder de la competición, con la lección aprendida como ya se pudo comprobar desde el comienzo del partido.

El equipo dirigido por José Luis Navarro, muy desinhibido, muy comprometido, trabajador y muy intenso comenzó a poner en aprietos a un Aranjuez al que le costaba hacerse con el control del partido.

El conjunto ribereño, impedido y con serias dificultades para elaborar veía como su rival, con un sistema de juego muy claro en el que su entrenador, sobre todo en la primera mitad, priorizaba impedir que los jugadores del Aranjuez encargados del juego de elaboración pudieran hacerlo y con un alto nivel de exigencia y también de acierto, achicando el campo y los espacios, lograban su objetivo.

Así se pudo comprobar como al líder le costaba más de lo esperado poder generar alguna ocasión de peligro sobre la portería defendida por Óscar.

Curiosamente, por el contrario, fue el Ciempozuelos, en los instantes iniciales de comenzado el partido el que, en un par de ocasiones, exigía a Iván Villar y a hacerlo este con acierto.

El Aranjuez se mostraba desconocido, con serios problemas para encontrar soluciones y, sobre todo, los caminos del gol.

Cierta desconexión impedía al equipo dirigido por Jesús López mostrar su mejor cara ante un rival que era capaz de neutralizar cualquier atisbo de peligro sobre su portería.

Así pasaban los minutos y en el apartado de reseñar alguna acción de peligro a favor del Aranjuez estas pasaban por dos lanzamientos directos de Fabre, en los minutos treinta y ocho y cuarenta, que pusieron en apuros al portero del Ciempozuelos.

Ya en la segunda parte, el técnico ribereño, con la intención de cambiarle la cara al equipo, daba entrada en el terreno de juego a Isma y Adrián por, en esta ocasión poco acertados, Jorge y Juanki.

Unos cambios que al menos sirvieron para que, ahora sí, fuera el Aranjuez el que, con más decisión y acierto, en un partido que también estuvo más abierto, llevaba la iniciativa.

Aunque no le sobraban muchas ideas, el equipo ribereño, según avanzaban los minutos en esta segunda mitad, comenzaba a dar la sensación de que, antes o después, podría hacer el gol que desnivelase el marcador ante un Ciampozuelos que cedía en su trabajo de contención, reculaba hacía su área pero, eso sí, sin renunciar a salir tocando y progresando en busca de sus puntas.

Así, a falta de veinte minutos para el final, el partido, roto, entró en una dinámica de un ir y venir sobre una y otra área, sin que ninguno de los dos contendientes fuera capaz de hacerse con el esférico, con tímidas aproximaciones sobre una y otra portería y sin recursos para el gol.

Un gol que se resistía y que pudo haber llegado de nuevo con Fabre como protagonista y otra vez en dos acciones a balón parado.

En la primera de ellas, en el minuto setenta, un lanzamiento de falta directo de este hacía intervenir con apuros y con acierto es verdad a Óscar y once minutos después, en otra acción igual, el esférico terminaba, sobrepasado el guardameta, golpeando en el larguero.

Ahí, en ese lanzamiento pudo estar el gol de la victoria para un Aranjuez que al final, veía como con ese 0-0 con el que finalizaba el partido, escapaban otros dos puntos de su feudo.

Un empate que obviamente viendo como llegaban al partido ambos contendientes dejaba más satisfecho al equipo visitante que el local.

No obstante a esto, y de lo positivo que se puede extraer tras este partido y este tropiezo, y los resultados que se daban en esta jornada, es que el conjunto ribereño, una semana más, sigue líder en todo lo alto de la tabla clasificatoria.

REAL ARANJUEZ CF.: Iván, Morcillo, Valle, Carlos, Mora, Carpiín, Noé, Jorge, Fabre, Juanki y Mario.

Cambios: Isma y Adrián (mto.45) entraron por Juanki y Jorge y Rodri (mto.75) por Carpin.

U.D. CIEMPOZUELOS: Óscar, Trompeta, Miguel, Víctor, Jona, Josué,Villa, Miranda, León, Rubén y Alex.

Cambios: Sergio y Garci (mto.80) entraron por Rubén y León respectivamente; Ramos (mto.83) por Miguel y Jorge (mto.84) por Miranda.

ARBITRO: Monrabal Castaño. Mostró cartulinas amarillas por parte ribereña a Jorge, Mora e Isma y por el Ciempozuelos las vieron Josué, León, Alex y su entrenador Navarro.

Expulsó del banquillo al segundo del Real Aranjuez CF.


  REAL ARANJUEZ C.F.  0 - 0 U.D. CIEMPOZUELOS   

     "EL TERCER TIEMPO"     

José Luis Navarro: “…Llegábamos al partido con dos equipos con necesidades distintas. Nosotros con una racha muy negativa y el Aranjuez, todo lo contrario, con una racha de victorias espectacular.

Creo que hemos sido un equipo sólido, hemos estado bien defensivamente y creo también, aunque el empate es justo, nos hemos merecido algo más… sobre todo por las ocasiones que creo las hemos puesto nosotros excepto el tiro al larguero y un rechace del Aranjuez.

Creo que hoy no hemos sido premiados con un resultado positivo en un partido donde hemos tenido las ideas muy claras, hemos estado ordenados, nos hemos juntado y a partir de ahí tenemos que seguir creciendo como equipo.

El Aranjuez es un equipo con mucha calidad, con una propuesta de juego importante, que intenta tener el balón… y creo que es un equipo que va a intentar dejar esta categoría y estar en tercera división. Va bien encaminado para ello aunque esto no es como empieza y si como termina.

Nosotros vamos creciendo, tenemos ciertos altibajos en ciertos partidos, aunque cuando los resultados no son positivos, el estado de ánimo no es el idóneo y los chicos lo notan.

Seguiremos mejorando… nos falta un poco más de profundidad e intentar materializar algunas de las ocasiones que tenemos”

Jesús López: “… Ha sido un partido muy cerrado tal y como preveíamos con un Ciempozuelos muy bien plantado sobre el campo, esperándonos y juntando muy bien las líneas y esa ha hecho que nos haya costado mucho encontrar nuestro juego… no hemos estado muy precisos de medio campo para adelante y el 0-0 creo que lo resume todo.

El rival hoy ha sido un gran rival y su posición en la tabla no juzga donde realmente debería estar este equipo. Creo que es un equipo muy trabajado, tiene buenos futbolistas y poco a poco encontrarán la senda de las victorias.

A nosotros nos lo han puesto hoy tremendamente difícil y creo que al final es un punto merecido por ambas partes.

Hemos hecho un par de cambios en la segunda mitad para intentar encontrar otras opciones, otras posibilidades, aunque no lo hemos conseguido al cien por cien ya que el partido ha seguido un poco cerrado aunque es verdad que hemos tenido alguna ocasión como para habernos podido poner por delante, tampoco demasiadas y exageradas. Creo que al final justo el empate.”


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner