Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 0 - 0 CD Ciudad de los Ángeles (Temporada 2018/19)

Autor:
19-11-2018
Fotos: Julio Montero

 

Empate sin goles en “El Deleite” en un partido donde el conjunto ribereño mereció más. Debutó en el Sitio de Eric

Crónica /// Julio Montero

C.D. SITIO DE ARANJUEZ 0 - 0 C.D. CIUDAD DE LOS ÁNGELES

 

Típico partido de la categoría preferente el que se ha jugado este pasado domingo en “El Deleite” donde la igualdad ha sido la tónica del mismo y donde, para desgracia del aficionado, el encuentro ha terminado sin que hubiera subido ningún gol al marcador.

Un partido en el que, una vez más, las bajas con las que llegaba el Sitio han sido destacadas teniendo en cuenta que a las ya conocidas de jugadores como Naveira, Galán, Figueroa o Jiménez, entre otros, se sumaba tras el entrenamiento del pasado viernes la de Diego García.

Demasiados condicionantes en contra para el conjunto que dirige Honorio Cavero ante un rival que llegaba al estadio ribereño rozando los puestos de descenso.

El partido, en su comienzo, con los equipos bien plantados sobre el terreno de juego brindaba la ocasión al publico asistente de ver una buena disposición de ambos en lo que a fútbol se refiere.

El conjunto de Los Ángeles, que dirige Adrián Sotelo “Popler”, con un buen trato del balón jugaba con orden y criterio ante un Sitio que, quizás en los primeros minutos, abusaba del pase y el envío en largo.

Le costaba al equipo local hilvanar alguna jugada y asentarse sobre el césped para hacerle daño a su rival y , a partir de ahí, comenzar a generar alguna ocasión de peligro sobre la portería defendida por Carlos.

Primera ocasión por cierto de peligro que llegaba en el minuto nueve cuando Lindo desde la banda izquierda enviaba al área y allí el debutante Eric conseguía rematar a gol pero la acertada intervención del guardameta visitante lo impedía.

Había conseguido el Sitio, sin llegar a controlar el partido del todo, al menos acercarse al área visitante y el partido entraba en una fase de imprecisiones con muchos errores en los pases por parte de uno y otro equipo que hacían que al encuentro le faltase continuidad.

No obstante, ante la falta de presencia en ataque por parte del equipo madrileño, era de nuevo con Lindo de protagonista el equipo local el que más intención ponía en ataque.

En el minuto treinta y ocho, Lindo disparaba desde la frontal del área y el esférico se marchaba por encima del larguero y dos minutos después, tras un lanzamiento de córner, era Eric el que remataba para haber conseguido el 1-0.

Eric, debutaba con la elástica del Sitio de Aranjuez

A partir de esas dos acciones y hasta el pitido final de la primera parte, el Sitio metió en su área a los de Los Ángeles y fue cuando los de Cavero estuvieron más cerca del gol.

Una serie de jugadas y acciones de los jugadores del Sitio pusieron en serios apuros a un rival que, desesperado y achicando agua como podía, veía como el 0-0 peligraba.

Lindo, muy incisivo, disparaba para que Carlos enviara a córner y tras ese lanzamiento de esquina era Adrián el que terminaba golpeando el balón y este terminaba impactando en el poste ya batido el portero en la ocasión más clara del encuentro y en la última jugada de esta primera mitad un lanzamiento de falta directa a cargo de Luismi terminaba con el balón golpeando en el lateral de la red.

A todo esto, el Ciudad Los Angeles, pasando apuros en estos instantes finales, aparte de su buena y aceptable disposición sobre el terreno de juego, poco o nada había sido capaz de mostrar en ataque.

Ya en la segunda parte, a los dos minutos llegaba, ahora sí, la primera vez en la que el conjunto madrileño obligaba a Vacas a intervenir, en un lanzamiento lejano al que respondía con efectividad y plasticidad el guardameta ribereño para evitar el que podría haber sido el 0-1.

El Sitio jugaba elaborando más que en la primera parte. El juego asociativo de los de Aranjuez comenzaba a hacerles más daño a un Ciudad que seguía con un buen trabajo defensivo, pero al que le seguía también faltando algo de pegada arriba.

Así transcurría el partido, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de generar alguna jugada de cierto peligro, con un juego con ciertas alternativas en el control del balón y sobre todo muy intermitente por parte de unos y otros hasta que llegado el minuto sesenta llegaba la jugada más discutida y polémica de todo el encuentro.

Cuchillo, tras un pase en profundidad, se escapaba por velocidad de su marcador para presentarse solo en el área ante la salida del guardameta Carlos y este en su intento por despejar, sin tocar el balón y si al jugador ribereño terminaba impactando con él.

La jugada, clara, dentro del área era penalti, pero no lo interpretó así el colegiado Castro Manquillo que con esa decisión y tal como se estaba desarrollando el encuentro, privaba claramente al Sitio de, teóricamente, ponerse por delante en el marcador.

Con algo más media hora por delante el partido, con los cambios realizados en uno y otro equipo, siguió con las mismas directrices que hasta ese momento: dudas en el juego, falta de desequilibrio, por momentos confuso, falto de continuidad y, sobre todo, falto de ocasiones de gol.

Así las cosas, estaba más que claro que estaba abocado a su finalización con, como así fue, el resultado inicial del 0-0. El Sitio mereció quizás algo más pero al final reparto de puntos y en la clasificación la suma de uno para cada uno de ambos contendientes.

C.D.SITIO DE ARANJUEZ: Vacas, Fran, Villegas, Óscar, Luismi, Hugo, Rubén, Adrián, Lindo, Cuchillo y Eric.

Cambios: De Oro (mto.57) entró por Adrián, Razvan (mto.67) por Eric y Javi Frando y Juan Carlos (mto.80) por Lindo y Cuchillo respectivamente.

C.D. CIUDAD LOS ANGELES: Carlos, Patric, Víctor, Chichas, Rubén, Cris, Álvaro, Cavadas, Rober, Mario S. y Bengo.

Cambios: Diego (mto.45) entró por Álvaro, Bravo (mto.70) por Bengo; Fran (mto.73) por Chichas y Calderas (mto.79) por Patric.

ARBITRO: Castro Manquillo. Mostró cartulinas amarillas a los locales Óscar, Luismi, Rubén y Villegas y por parte visitante al banquillo, Chichas, Cavadas, Rober, Bravo y Fran.


     C.D. SITIO DE ARANJUEZ 0 - 0 C.D. CIUDAD DE LOS ÁNGELES    

     "EL TERCER TIEMPO"     

Honorio Cavero: “ …Un primer tiempo donde los primeros minutos el equipo ha intentado salir tocando el balón, intentamos llegar a portería… pero después tuvimos unas pérdidas de balón que nos originaron cierta desconfianza aunque después nos volvimos a regenerar y eso nos permitió terminar la primera parte generando más ocasiones que el rival.

En la segunda parte hemos comenzado bien, pero con el paso de los minutos nos hemos ido alargando más… y ellos se metieron más atrás. Queramos llegar a portería con mucha ansiedad, queríamos hacer gol enseguida y aunque no hubo ocasiones tan claras como en el primer tiempo no fuimos dominadores tampoco como en esa primera parte.

Ellos en esta segunda parte apenas han llegado a portería y creo que lo que marcó la diferencia en este segundo tiempo fue el penalti cometido sobre Cuchillo que de haberlo señalado el árbitro y haberlo marcado nosotros estaríamos hablando ahora de otro resultado…

Al final, un equipo quería y no podía y el otro esperaba, muy juntos atrás, al contra ataque…

El Ciudad es un equipo muy compacto, un equipo que se junta muy bien atrás y con jugadores más que interesantes y en banda desequilibrantes… un equipo que va ser muy difícil de batir sobre todo en su campo.

Eric ha debutado. Es un jugador que llevaba dos días con nosotros. Tiene cosas muy buenas. Es un jugador de referencia… le falta mejorar su estado físico, pero juega bien de espaldas y nos puede aportar bastante”

Adrián Sotelo “Popler”:…”Ha sido un partido de preferente con dos equipos muy bien trabajados.

El Sitio es verdad que con muchas bajas… creo que hemos tenido nuestras opciones para llevarnos el partido, aunque es verdad que, en la primera parte, en los últimos minutos, nos han metido atrás y han tenido una serie de ocasiones como para haber hecho gol… creo que hemos tenido también parte del partido cierto dominio…

Yo me voy contento. Hemos podido ganar, hemos podido perder, pero al final un punto que para nosotros es bueno.

El Sitio es muy buen equipo a pesar de las bajas con los que se ha presentado hoy…le había visto antes… muy competitivo, nos ha podido hacer daño, pero creo que les hemos contenido bastante bien.

El equipo ha currado mucho hoy en un partido con dominio muy alterno, aunque es verdad que nos cuesta generar situaciones de área. Creo que en el juego colectivo lo hacemos bien, pero, es verdad, que nos falta llegar con más peligro. Nos falta finalizar acciones.

Al final portería a cero, un punto más, seguimos sumando y nos vamos satisfechos hoy de “El Deleite”.

 


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner