Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónicas: CD Canillas 1 - 0 CD Dosa (Temporada 2014/15)

Autor:
17-11-2014
Fotos: Sandra Balsera (CD Canillas)
 
Victoria del Canillas para abandonar el farolillo rojo

 

Crónica /// http://cdcanillas.com

El Aficionado A pone fin a su racha de 8 partidos sin ganar al vencer 1-0 al CD Dosa con gol de Ortiz en el minuto 76.

El Canillas rompió su racha y lo hizo de la mejor manera posible, en un luchado partido dónde marcaron a falta de 14 minutos en una jugada colectiva. Comenzó el encuentro con dos equipos con miedo a perder, poco a poco el Canillas tomaba la batuta del choque y comenzaba a tocar la pelota, mientras el Dosa esperaba atrás ordenado.

Las primeras dos llegadas de los locales fueron cerca del minuto 10, un remate de cabeza de Ortiz a pase de Jean y otro de Mostajo en un córner que atrapaba el portero rival. Durán desde fuera del área buscó el primero, pero su remate se iba fuera, en la siguiente jugada en un saque de puerta peinado, el conjunto rojillo estuvo a punto de adelantarse, pero no lograron disparar entre los tres palos, hasta el momento esa era la ocasión más clara del partido.

Esto despertó a los visitantes que estuvieron cerca de marcar poco después, con una pared dentro del área, pero cuando el delantero se disponía a disparar aparecía Xavi para cortar su lanzamiento. Los últimos 15 minutos hubo poco que destacar, un gol anulado a Koke por fuera de juego, y un remate de los visitantes que se iba pegado al palo. Al final 0-0 en una primera mitad igualada.

En la segunda parte, el Canillas salió mejorando la circulación y buscando abrir la lata. En el minuto 49, Koke de cabeza probó fortuna, pero su remate se iba arriba. El propio Koke tuvo otra oportunidad clara, con un remate cruzado que se marchó fuera, tras una buena maniobra para hacerse espacio.

Así se llegaron a los últimos 20 minutos, en esta fase los de Rafa Nuche, fruto de lo que se jugaban, mordieron más, primero avisaron con un disparo de Losa de cabeza fuera, jugador que había entrado junto a Edgar poco antes.

La siguiente fue para Ortiz, con un remate de primera que sacaba el portero cuando en la grada ya se cantaba el tanto. Al final la insistencia tuvo premio, en una jugada colectiva, Durán se sacaba un pase entre líneas que finalizaba Ortiz marcando el 1-0 que desataba la alegría local. De aquí al final el Dosa intentó la igualada pero sin tener ninguna ocasión clara para lograrlo.

Con esta victoria el Canillas asciende a la 15ª posición con 10 puntos y empata al CD Dosa. La próxima semana visitan San Sebastían de los Reyes, para jugar contra el filial franjirrojo, 4º clasificado con 17 puntos.

Alineación Canillas: Xavi, Morales, Julio, Guille Martín, Mostajo, Guille Comes, Durán, Jean, Ortiz, Lafuente y Koke. También jugaron Losa, Edgar, Alasko y Chiki.

Ajax Spinner